Ozone EXON V30 destacada
Ozone EXON V30
Switches LED RGB
El Ozone EXON V30 es un mouse diseño para gamers de 5000 DPI y una tasa de refresco de 1000 HZ (1ms de tiempo de respuesta), el cual viene acompañado de software. Tiene un diseño para diestros y incorpora siwtches mecánicos Omron.
Diseño8.7
Rendimiento7.8
Ecosistema8
Calidad/Precio8
Ergonomía8.1
Personalización8.2
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Diseño
Software intuitivo
Switches mecánicos
Lo malo
DPI justos
Ergonomía
8.1
Recomendado

Últimamente la marca gaming Ozone ha estado lanzando varios dispositivos de lo más interesantes, como por ejemplo el teclado Ozone Alliance, un meca membrana con teclas flotantes y un toque de RGB, o el Ozone EKHO 30, unos auriculares estéreo con una diadema bastante cómoda para tus partidas más largas.Ozone EXON V30 cajaHoy te traemos otro periférico que ha salido hace poco al mercado, el Ozone EXON V30, un ratón alámbrico de 5000 DPI y unos switches Omron que ya conocemos de marcas como Razer. A primera vista un mouse interesante que esperamos esté a la altura de las expectativas de un gamer.

Unboxing y especificaciones

El Ozone EXON V30 viene en una caja de cartón dura de color negro con algunas imágenes y descripciones del producto alrededor. Tiene un cierre imantado que le da un toque diferente al unboxing. Cuando lo abrimos lo primero que nos muestra es el mouse muy bien colocado. En su interior junto al dispositivo están los papeles del producto y unos adhesivos de la marca Ozone.Ozone EXON V30 unboxing

Especificaciones

Sensor ópticoPixArt PMW 3325
DPI máximos5000
DiseñoErgonómico (diestros)
Memoria interna128 kb
Peso110 gramos
BotonesMecánicos Omron
Botones programables6
DPI ajustablesSi (On-The-Fly)
CompatibilidadWindows Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10
Tamaño120 x 66.2 x 40 mm
ConectorUSB chapado en oro
LEDRGB 16.8 millones de colores

Características

A primera vista tenemos un mouse construido en plástico ABS negro con varias zonas RGB que le darán un toque de personalización a través de software. Las zonas de iluminación son tres fundamentalmente y no son configurables de manera independiente, pero de esto ya hablaremos más adelante.Ozone EXON V30 desde atrasEn la parte superior encontrarás una rueda bastante ligera con unas marcas que te ayudarán a tener un buen agarre, el click de la rueda a resultado un poco duro, no te lo recomendamos que le asignes acciones importantes. Debajo de esta verás en botón de intercambio de DPI, el cual solo cuenta con dos perfiles configurables, nos ha faltado contar con dos botones y poder añadir un abanico más amplio.

En el lateral derecho tiene una goma para evitar que resbale, mientras que en izquierdo encontramos dos botones a los que podrás asignar las funciones que necesites junto a otra sujeción lateral. Estos nos han dado un buena experiencia ya que quedan a una buena distancia de pulsación, pero no podemos decir lo mismo de la ergonomía, ya que al estar destinados a diestros, podría tener una forma más orientada a ello.ozone exon v30 lateralesFinalmente en la parte inferior verás dos zonas de teflón que nos ha dado un buen deslizamiento en diferentes alfombrillas. También encontramos un sensor de tipo óptico que ha respondido bien en todo momento.

Es un ratón con un diseño simple pero bastante chulo que podrás terminar de configurar a través de la iluminación, a nivel de ergonomía podría tener una mejor adaptación ya que está orientado para diestros, una pequeña forma para reposar el anular le daría ese punto. Pero hay que decir que los switches Omron son una gran elección.

ozone exon v30 frente abajoNivel técnico

Si nos acercamos un poco más a las especificaciones técnicas nos encontramos un dispositivo de 5000 DPI que puede resultar algo escaso para aquellos que buscan la máxima velocidad aunque suficiente para jugar. En mi caso los configure a 1800 y 5000 DPI para manejarme, aunque siempre los tengo puestos a 5000.

Por otro lado estamos contentos del polling rate de 1000 Hz que te garantizará un tiempo de respuesta de 1 ms, además al traer el USB chapado en oro, para una mejor conectividad y durabilidad. Personalmente prefiero los cables trenzados y que sean lo más flexible posible, y no me ha decepcionado.ozone exon v30 usbPara el sensor, contarás con un tipo óptico, concretamente el PixArt PMW 3325, aunque no es de los mejores, a nivel funcional es bastante bueno. Otros mouse con este sensor son el Razer Abyssus V2 y el Zalman G18 por si te sirven de referencia.

Su peso es de 110 gramos, un peso bastante normal que ha resultado agradable. Eso sumado a un tamaño convencional, resultará cómodo especialmente a manos medianas e incluso pequeñas, ahora los usuarios con manos grandes se les quedará bastante pequeño.oone exon v30 manoOtro factor importante es el tipo de agarre, en este caso, yo que tengo una mano entre mediano y grande, me han gustado más los tipo palmar, dejando como alternativa el de garra y no muy aconsejable el de dedo. Hemos echado en falta una forma más adaptada a la mano.

Software y RGB

Personalmente me gusta mucho que traiga software para configurarlo, es un punto bastante importante ya que una interfaz gráfica siempre ofrece no solo una mayor personalización, sino también una mayor facilidad al usuario para interactuar con el. En esta ocasión aunque no es de los más completos, si que trae todo lo necesario para personalizarlo.

A pesar de que el software hay que descargarlo desde la página web, este también incluye los drivers del mouse. La instalación es muy sencilla en ambos casos. Las funciones principales del software cubren todos los aspectos fundamentales.ozone exon v30 softwarePersonalmente la aplicación tiene un aspecto que podría estar mejor organizado por pestañas. Pero por lo demás es muy completo, también cuenta con varios perfiles que podrás ligar a aplicaciones para que se active cierto perfil al abrirlas. Al cambiar activar algunos parámetros se oye una voz un tanto molesta, baja el volumen.

Entre sus funciones podrás programar los botones, crear macros y ver su simulación, controlar el RGB, configurar los dos parámetros de DPI intercambiables On-the-fly, ajustar la tasa de refresco y modificar la línea de forma que hace el ratón. Contarás con 5 perfiles para configurar a tu gusto.

Aunque se trata de una interfaz que no está al nivel de otras como CUE de Corsair o Synapse de Razer, está claro que tiene una buena base. Al tratarse de una interfaz sencilla, no creemos que ningún usuario tenga dificultades para manejarse.

Conclusión

El Ozone EXON V30 es un mouse que recomendamos, fuera de algunos puntos bastante concretos que no nos llaman la atención tanto como deberían, ha resultado de lo más funcional. No nos convence tanto para juegos tipo shooter donde la rapidez y un buen sensor como el PixArt PMW 3389 por ejemplo, son fundamentales.

Su diseño a pesar de ser muy atractivo y bastante ergonómico, nos ha dejado a la espera de una forma más orientada a diestros. Personalmente tiene un estilo donde el dedo anular queda un poco colgado.

Diseño atractivo aunque podría ser más funcional

Por otro lado, mientras que los botones auxiliares están muy bien situados y cuentan con switches Omron que seguramente conocerás de la marca Razer, hay que decir que el botón de la rueda a resultado algo duro a pesar de su buen deslizamiento.

Finalmente, el software nos ha gustado por su sencillez pero creemos que no es un software totalmente maduro a pesar de ser bastante completo. No deberías echar en falta funcionalidades a no ser que seas un jugador muy exigente.ozone exonv30 caja2Podrás encontrarlo en la página web de Ozone por 39.89€, un buen precio para un mouse que te ofrecerá una experiencia satisfactoria en tus partidas.

¿Qué te parece el Ozone EXON V30? ¡Déjanos tu opinión y preguntas! Si buscas ayuda con los ratones no olvides pasar por nuestro apartado “Los mejores ratones …”.