REVIEWW CORSAIR K70 CORE DESTACADA

Corsair K70 CORE, Review en Español

REVIEWW CORSAIR K70 CORE DESTACADA
Una versión más reducida pero completa
Corsair K70 CORE, versión más estrecha de su más que conocido teclado con interruptores rojos, siendo igual de buenos para juegos como en su baja sonoridad.
Diseño
80
Ergonomia
85
Rendimiento
90
Personalización
85
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Corsair rojos muy silenciosos
Incluye un Dial
Calidad de construcción, tapa de aluminio
Disposición ES-es
Keycaps en ABS
Doble capa de espuma EVA
LO MALO
Sin reposamuñecas
El cable USB esta soldado
Switches soldados
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Acaba de llegarnos un Corsair K70 CORE, ya hemos examinado el K70 RGB Pro y su versión TKL. El modelo CORE tiene un formato completo en español completo. Un teclado más estrecho que al que nos tienen acostumbrados con interruptores Corsair rojos.

Diseño

El embalaje del Corsair K70 CORE respeta el camino seguido por la casa, con colores amarillo y negros muy llamativos, con buena calidad de empaquetado. En el frontal ya tenemos el modelo impreso con la iluminación RGB activa, además se nos indica tipo de switches y distribución.

Construido en aluminio en su cubierta superior y plástico en la inferior, está completamente pintado en color negro, salvo el dial que incluye líneas en color amarillo. Sus dimensiones alcanzan los 448 x 153 x 35,4 mm y un peso de 0,934 Kg solo admite conexión alámbrica.

Siendo un teclado completo, incluye el teclado numérico a su derecha y las teclas de función, pero además un dial para otras funciones como el volumen, además funciona también como pulsador. En su interior encontramos dos capas de espuma EVA para absorber el ruido generado al pulsar las teclas.

Los keycaps están fabricados en ABS de doble inyección con el uso de switches Corsair rojos que llegan prelubricados. Al ser la cubierta de los mismos transparente, el efecto de iluminación es mucho más intenso cuando nos situamos delante del teclado. Esta es emitida desde el PCB siendo totalmente personalizable desde la aplicación iCUE o podemos cambiar modos y brillo del mismo desde las funciones del teclado.

En la tapa inferior tenemos hasta un total de 5 zonas de apoyo, dos patas de goma antideslizante y 3 de plástico si contamos la central. En el momento de desplegar las patas para aumentar la inclinación del teclado, personalizando más su colocación a nuestro gusto.

Es extraño que la marca no haya incluido un keypuller para retirar los keycaps en la parte inferior o dentro de la carcasa. El cable USB utilizado es un USB 3.0 tipo A con recubierta de goma antienredos de hasta 1,8 metros en color negro. El teclado además es compatible con PC, MAC, XBOX Y PlayStation, ofreciendo además hasta 5 perfiles en su memoria.

Para terminar el teclado viene preparado con encajes magnéticos para acoplar el reposamanos siendo fácilmente retirable.

Rendimiento y características

De los Corsair rojos usados, podemos decir que son interruptores desarrollados por la marca. Su clicky es muy suave, con una fuerza y recorrido de actuación de 45 g y 1,9 mm respectivamente. El recorrido total del switch llega hasta los 4 mm con una resistencia de 70 millones de pulsaciones de forma lineal.

La tasa de refresco es otro aspecto clave, y este teclado viene equipado una tasa de refresco de hasta 1.000 Hz hyper-polling. Además, también cuenta con full key rollover (NKRO) y antighosting completo 100%.

Para terminar, podéis oír el sonido que generan estos interruptores óptico-mecánicos de Corsair mientras escribimos:

Software

Al igual que otros periféricos de la marca, el Corsair K70 CORE es compatible con el Corsair Utility Engine, conocido como iCUE.

Aun sin ser obligatorio, iCUE es importante para poder aprovecharlo al máximo, ya que a través de él podemos personalizar toda la iluminación de forma sencilla, crear macros, guardar perfiles a bordo, actualizar el firmware.

Veredicto

Hacía tiempo que no probaba un teclado completo tan estrecho y la verdad que lo echaba en falta. El modelo Corsair K70 CORE tiene todo lo que necesitas, incluyendo un dial que sirve como botón, siendo además personalizable. De su diseño lo que más podemos destacar son los buenos materiales usados, incluyendo una tapa de aluminio superior y 2 capas de espuma EVA para reducir la sonoridad.

Su rendimiento preparado especialmente para jugadores con los Corsair rojos, que además son mucho más silenciosos, hace que sea una delicia usarlos. Sus características como un polling rate de 1000 Hz o ser antighosting lo hacen perfecto para juegos. Pero además, los Corsair rojos son bastante cómodos para ser usados en labores de ofimática.

Sobre la iluminación, es suficiente, pero creo Corsair podría hacer más usando materiales que reflecten aún más la luz como hemos visto en los Ducky, necesita ser más apreciable.

Con un precio que ronda los 90 euros, es bastante atractivo para las posibilidades que ofrece este teclado, tanto por rendimiento como por baja sonoridad.

NewEsc Sello Final Recomendado 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *