Corsair K70 RGB PRO CAPA

Corsair K70 RGB PRO, Review en Español

Corsair K70 RGB PRO CAPA
Corsair K70 RGB PRO, Review en Español
Uno de los mejores teclados que he probado
El Corsair K70 RGB PRO es un excelente producto para todos aquellos que buscan un teclado mecánico de tamaño completo con distribución española, de alta calidad, y con todas las características y funcionalidades que debe tener un teclado de gama alta.
Diseño
90
Ergonomía
90
Rendimiento
95
Personalización
95
Calidad/Precio
82
LO BUENO
Corsair AXON (tasa de refresco + memoria integrada)
Switches Cherry MX Red
Calidad de la construcción
LO MALO
Cable poco flexible
Reposamuñecas
90
Excelente

Corsair es una de las marcas más populares del mercado, no sólo por su amplia gama de productos, sino también porque sus periféricos están siempre en el TOP. En esta ocasión la marca nos dio la oportunidad de analizar uno de sus nuevos teclados mecánicos, el Corsair K70 RGB PRO.

Diseño

Empezando por el contenido de la caja, encontramos el Corsair K70 RGB PRO con disposición PT-PT (también disponible en ES), equipado con los famosos interruptores Cherry MX Red, junto con el reposamuñecas, y el cable de malla con conector Type-C.

Corsair K70 Top

Nuestras primeras impresiones sobre el aspecto general del teclado fueron positivas. A primera vista, vemos que esta versión tiene un diseño renovado en comparación con las anteriores del K70, especialmente en relación a la posición y asoecto de los botones de función.

Y ya que hablamos de las teclas, es importante mencionar que las que vienen con la distribución PT/ES son de policarbonato, no de PBT, pero aún puedes encontrar este último en otras distribuciones más comunes, como la americana. Aun así, estas teclas ofrecen una buena sensación al tacto y permiten una iluminación uniforme, además de ser fácilmente reemplazables.

Con respecto a los materiales, toda la base del K70 RGB PRO es de plástico, mientras que la parte superior es de aluminio, lo que le da una buena sensación al tacto, y robustez. Al nivel de las dimensiones y peso (sin el reposamuñecas), hablamos de 44,4 x 16,6 x 4 cm, y un peso de 1,15 kg.

En la parte superior izquierda del teclado encontramos 3 botones de función que nos dan la posibilidad de cambiar los perfiles de la placa, ajustar la intensidad de la luz o bloquear la tecla de Windows. Al centro, encontramos el logo de Corsair y en ambos lados del logotipo, los indicadores de bloqueo de mayúsculas, bloqueo numérico, etc. Por último, en la esquina superior derecha, tenemos los controles de volumen.

Algo que hemos visto con respecto a estos indicadores, es que cuando usamos el botón para silenciar el sonido, el indicador se enciende, sin embargo, cuando volvemos a activar el sonido, este indicador nunca se apaga. Estamos seguros de que se trata de un pequeño error en el firmware, por lo que en próximas actualizaciones se podrá solucionar..

Corsair K70 RGB

En cuanto a la iluminación, todo el teclado cuenta con iluminación RGB que se puede personalizar individualmente por tecla (incluso las de función), y junto con el software de Corsair podemos elegir varios efectos de iluminación, o incluso integrar la iluminación con algunos juegos.

En la parte trasera, encontramos cuatro gomas de gran tamaño a cada lado del teclado, junto con los soportes de altura, que se pueden ajustar en 3 alturas distintas. Aquí también podemos ver algunos espacios para acomodar el cable USB.

Lamentamos que Corsair no haya incluido un extractor de teclas integrado en la parte inferior, ya que es algo que hemos visto en otras marcas, y termina siendo muy útil a la hora de limpiar el teclado.

Para nosotros, el punto más negativo de este teclado es el reposamuñecas de plástico, y aunque sea texturizado, es un poco incómodo y resbaladizo, similar a lo que encontramos en modelos más baratos. Aun así, tiene la ventaja de utilizar un sistema de fijación magnética.

Por último, este K70 RGB PRO cuenta con un cable de malla extraíble con una longitud de 1,82m, y conector Type-C, que no solo facilita su transporte, sino que facilita la limpieza del teclado, algo que consideramos muy importante. Pero debemos señalar que el cable es duro y poco flexible, lo cual no es un problema para un teclado, pero aun así esperábamos algo mejor en este rango de precios.

Rendimiento y características

En lo que respecta al rendimiento, hay dos puntos clave en este Corsair K70 RGB PRO. El primero es que se trata de un teclado mecánico, y el segundo es su tasa de refresco USB, junto con su tasa de lectura de teclas, ambas diferentes a lo que solemos encontrar en otros teclados.

Empezando por los interruptores, hemos probado la versión que viene equipada con los Cherry MX Red, conocidos como una de las referencias en lo que a interruptores mecánicos se refiere. Es importante mencionar que también existe una versión con interruptores Cherry MX Speed.

Corsair K70 Switches

En cuanto a las especificaciones de los Cherry MX Red, hablamos de interruptores lineales, con una durabilidad superior a los 100 millones de clics, un recorrido total de 4mm, y el punto de activación a 2mm, lo que los hace muy sensibles al tacto. Normalmente, este tipo de interruptores son los más elegidos por el público gamer, por el hecho de ser muy rápidos de activar, y no ser “clicky”.

En lo que respecta a su tasa de refresco, el K70 RGB PRO cuenta con la tecnología propietaria Corsair AXON, que ofrece la posibilidad de alcanzar una tasa de refresco USB de hasta 8.000 Hz, y una tasa de lectura de teclas de 4.000 Hz, valores configurables a través del iCUE, y que, en teoría, reducen el tiempo de respuesta a unos 0,25 ms. Además, como es de esperar, también cuenta con NKRO y anti-ghosting completo.

Pero aún hay más números en los que este teclado impresiona, ya que también nos permite almacenar hasta un total de 50 perfiles a bordo, es decir, podemos guardar hasta 50 perfiles de iluminación, macros, entre otros, en la memoria interna del teclado.

Corsair K70 SwitchTorneio

Siguiendo con las características, junto al conector Tipo-C encontramos un botón para activar el “modo torneo”, que al activarlo bloquea el cambio de perfiles y el uso de macros, además de establecer una iluminación estática. Sinceramente es algo que nos parece prescindible, ya que en nuestra opinión no tiene mucha utilidad.

Para terminar, te dejamos una grabación del sonido generado por la K70 RGB PRO mientras escribimos:

Software

Al igual que el resto de periféricos de la marca, el Corsair K70 RGB PRO es compatible con el Corsair Utility Engine, más conocido como iCUE.

Corsair K70 iCUE

Aunque se puede utilizar este teclado sin ningún tipo de software, lo cierto es que el iCUE es una pieza clave para sacarle todo el partido, ya que con él se puede personalizar todo el teclado de forma sencilla, ya sea a nivel de iluminación, creación de macros, grabación de perfiles, actualización de firmware, o incluso configurar uno de los puntos clave de este teclado, su tasa de refresco, que por defecto viene configurada a 1ms (1000Hz).

Veredicto

El Corsair K70 RGB PRO es un excelente producto para todos aquellos que busquen un teclado mecánico de tamaño completo con una distribución española, de alta calidad y con todas las características y funcionalidades que debe tener un teclado de gama alta.

No todo es perfecto, ya que por este precio podríamos tener unos keycaps de PBT, o un reposamuñecas acolchado, o incluso un simple keypuller integrado en la parte inferior del teclado. Aun así, con un coste de 189,99 dólares, el Corsair K70 RGB PRO no es seguramente el teclado más barato del mercado, pero sin duda es uno de los mejores.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad