Review Corsair H100i RGB PLATINUM SE

Corsair H100i RGB PLATINUM SE, Review en Español

Una AIO Blanca con buen rendimiento
La Corsair H100i RGB PLATINUM SE es la AIO blanca más bonita que puedes encontrar en el mercado. Es cierto que en rendimiento no es tan buena como su hermano mayor, pero si no piensas hacer OC Extremo y necesitas este color, te aseguro que te encantará.
Diseño
90
Rendimiento
90
Personalización
95
Sonoridad
92
Calidad/Precio
85
LO BUENO
¡Es Blanca!
Iluminación RGB hermosa
Muy buen rendimiento
Compatibilidad con los sockets existentes
LO MALO
Colocación de los tubos
90
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Si estás pensando en montar un nuevo PC, algo que debes siempre considerar es la refrigeración que utilizarás. En el caso de que sea líquida, seguramente veas alguna de Corsair, una vez que son muy efectivas y elegantes, especialmente la versión SE de la H100i RGB PLATINUM que ya hemos tenido la oportunidad de analizar.

La principal diferencia entre ambos modelos está en los ventiladores Corsair LL120 (en vez de los ML120) y también en el color blanco, que queda genial en builds blancas como la que te mostraré a continuación.

Diseño y construcción

Al abrir la caja y empezar retirar los componentes, te darás cuenta de la buena construcción de todo, y de su extrema calidad. Desde su radiador de 240mm en color blanco, a los dos ventiladores Corsair LL240 con los que viene. La bomba también llama un montón la atención porque alrededor tenemos iluminación RGB personalizable a través de iCue.

Review Corsair 465X Radiador

El radiador de este modelo es prácticamente el mismo de su versión normal, pero en blanco con el logo de Corsair en negro. Sus aletas en Single Wave siguen siendo en aluminio aluminio, y los dos tubos que llevan el líquido al radiador son construidos con el mismo material, pero en blanco.

Bomba

La bomba cambia de color, con una tonalidad un poco más blanca para mantener el mismo estilo. El logo de Corsair y una línea en su alrededor se ilumina y sus laterales esta vez son negros y no plateados. La base de cobre ya viene con la pasta térmica pre-establecida, por lo que podrás ponerla más rápidamente.

Review Corsair H100i RGB PLATINUM SE Bomba

El montaje de la bomba es bastante sencillo y directo, por lo que no tendrás problemas en este sentido. Apenas recuerda que tendrás que conectar los cables RGB, USB en la placa base y también de alimentación – lo sé, son muchos cables, pero es el precio a pagar por una iluminación RGB. Ten en cuenta también la orientación de los tubos y la posición del radiador, para no ocultar algún elemento que quieras resaltar, como puede ser el caso de la RAM o tarjeta gráfica.

Ventiladores

La principal diferencia de la versión SE y la normal en cuestiones de rendimiento se debe a los ventiladores utilizados. Es que la versión SE se creó para llamar la atención, para aumentar ese Glow de luces RGB en nuestro PC, y es por esa razón que Corsair eligió su serie de ventiladores LL para este modelo, y seguro seguro que este año lanza una nueva versión con las Corsair QL.

H100i RGB PLATINUM SEH100i RGB PLATINUM
Tamaño120mm x 25mm120mm x 25mm
RodamientoLevitación magnéticaLevitación magnética
Tipo de flujoPresión estáticaPresión estática
LEDRGBRGB
Voltaje10.8V – 13.2V10.8V – 13.2V
RPM2200 RPM2400 RPM
Sonoridad36 dBA37 dBA
Consumo0.219 A0.219 A
Presión estática3.0 mm-H2O4.2 mm-H2O
Flujo de aire63 CFM75 CFM

Estos ventiladores no solo iluminan su interior, sino también el aro que los envuelve, por lo que son perfectos caso tu torre los pueda lucir. Sin embargo, el flujo de aire es inferior y, aunque las especificaciones digan lo contrario, suelen ser también un poco más ruidosas en menores rotaciones. Pero no te preocupes, que su rendimiento continúa siendo impecable.

Rendimiento

El equipo que usamos para las pruebas es el siguiente:

Ahora, lo importante es estresar el procesador, para ver si la AIO es capaz de mantener buenas temperaturas. Lo podemos hacer con varios Benchmarks repitiendo las pruebas sintéticas, pero en esta ocasión he decidido utilizar AIDA64 y Cinebench R20, una vez que son dos programas capaces de llevar el procesador al máximo.

VentiladoresAIDA64CineBench R20Star Wars Last Jedi (Juego)
Ryzen 7 2700 Stock47º46º37º
Ryzen 7 2700 @ 4,0Ghz63º63º43º

Cuando empecé a hacer las pruebas, tenía el procesador en Stock, y apenas conseguí aumentar su temperatura de los 31º en Idle hasta los 47º en pruebas de estrés. Así que le hice un pequeño OC hasta los 4,0Ghz, lo que aumentó su temperatura en este tipo de test, pero no tanto. Lo máximo que conseguí fueron 63º después de 30 minutos ejecutando el test de Stress de Aida y CineBench R20.

Software

El software de Corsair para customizar la iluminación y el rendimiento de esta AIO es el mismo que utiliza en todos sus equipos, iCue. Como puedes ver en el GIF que está a continuación, es muy fácil de utilizar y divide cada apartado bastante bien.

Lo único que me gustaría que mejorasen en el futuro es la posibilidad de ser un poco más pormenorizado en el apartado de rendimiento. Actualmente tenemos cuatro modos, pero estaría bien tener algo más de libertad y elegir el número de RPM que queremos en cada ventilador y a qué temperaturas empezar a aumentar estos valores.

Veredicto y alternativas

No hay dudas de que esta AIO es perfecta para montajes en los que se busca destacar el color blanco, como la que he montado para NewEsc. Está claro que para eso debemos sacrificar un poco el rendimiento final, ya sea en el flujo de aire, como en el ruído, pero después de utilizar esta AIO durante más de 3 meses, te aseguro que vale la pena.

Dicho esto, la mejor alternativa es sin lugar a dudas su versión normal con ventiladores ML, que cuesta también 150€, pero es un poco mejor por todo lo que mencionamos anteriormente. Existen muy pocas alternativas blancas en España, aunque la mejor que encontramos es la Captain 240X de DeepCool, aunque no es RGB ni tan blanca como la de Corsair.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad