Review Corsair 465X RGB 6 1

Corsair 465X RGB, Review en Español

Buena, bonita y no muy cara
La Corsair 465X RGB es una buena evolución sin lugar a dudas. Han resuelto algunas limitaciones de su versión anterior, así como mejorado en algunos aspectos estéticos. Debido a su tamaño tendrás que hacer algunos compromisos en cuanto a la posición del radiador de tu AIO y en cuanto a la PSU. Aun así, en lo que toca a ventilación te encantará lo fría que puede llegar a ser.
Diseño90
Personalización90
Flujo de Aire90
Conectividad90
Calidad/Precio85
Lo bueno
Diseño mejorado y de calidad
Buen flujo de Aire
Más barata que la 460X
Trae tres ventiladores RGB y el Hub
Lo malo
Espacio para PSU
89
Recomendada

La 465X es una evolución de la tan conocida 460X que Corsair lanzó en 2016. Son cajas con un frontal y lateral en vidrio y con un flujo de aire bastante bueno. Esta nueva versión integra algunos cambios que han mejorado su aspecto y solucionado algunos problemas, pero como verás a continuación, sigue teniendo limitaciones que deberás considerar antes de comprar la caja o los componentes que llevará.

Diseño y Construcción

La principal diferencia de la Corsair 465X RGB en relación a su modelo anterior reside en el diseño del filtro para el polvo de la parte frontal. Esta vez tiene un diseño más simple en forma de «X» sobre los 3 ventiladores LL120 RGB que trae consigo. Por delante tenemos este vidrio templado de 4mm de grosor con unas entradas laterales para el aire.

Review Corsair 465X vs 460X

En el lateral izquierdo tenemos el vidrio templado que se mantiene sujeto a la torre a través de 4 tornillos. Arriba podemos ver otro filtro para el polvo, así como el panel superior con el botón de encendido y apagado, dos puertos USB 3.0, jack de audio y el botón de reinicio. Al contrario de su versión anterior, ahora no tenemos control directo sobre los ventiladores aquí.

Review Corsair 465X RGB 6

Detrás encontramos una rejilla para un ventilador, el espacio para los puertos de conectividad de la placa base, las diferentes bahías extraíbles en horizontal, pero también dos en vertical, ideal para poner nuestra tarjeta gráfica. Por debajo de la caja contamos también con otro filtro para el polvo y curiosamente, sus pies de aluminio están en una posición en la que por momentos parece que la caja levita.

Review Corsair 465X RGB 8

La 460X ya era una torre hermosa hace 3 años, pero la 465X ha simplificado su diseño de tal forma que me gusta mucho más. Ha simplificado el panel de control superior y el diseño del panel frontal, así como sus «pies» que eran de plástico y ahora son de aluminio.

Interior

Pero de nada nos sirve tener una caja hermosa, si después no podemos montar un PC en condiciones, y el 460X tenía algunos problemas que al parecer fueron resueltos. El primero de ellos está relacionado con los brackets para gpus, difíciles de extraer debido al poco espacio por la disposición de los tornillos y la estructura. Esto fue retirado y ahora es mucho más sencillo.

Review Corsair 465X RGB 2

El segundo problema que algunos usuarios tenían se relacionaba con el montaje SSD, que esta vez es mucho más sencillo y no ocupan tanto espacio, lo que significa que podremos organizar los cables un poco mejor.

Review Corsair 465X RGB 3

Aun así siguen habiendo algunos «compromisos» que deberás conocer, y curiosamente son dos problemas que también he encontrado en el Corsair 220T. El primero de ellos se relaciona con el montaje de radiadores en el panel superior, que dependiendo del perfil de las RAM que utilices, podrá o no caber.

Review Corsair 465X RGB 5

Si tienes una PSU de 180mm, deberás también desmontar las bahías para discos HDD que están justo por detrás, caso contrario, no podrás guardar los cables. La PSU que he utilizado tiene una profundidad de 140mm, por lo que no he tenido problemas en este sentido, pero puedes ver cómo con muy pocos cables ya va quedando limitado.

Review Corsair 465X RGB 4

A parte de lo mencionado, no he tenido ningún problema en montar el PC y en ordenar los cables. Si pones el radiador de la AIO a la derecha, podrás elegir sobre si ponerlo arriba del todo o más abajo, una vez que tiene un espacio para ello.

Veredicto e Alternativas

La Corsair 465X RGB es una buena evolución sin lugar a dudas. Han resuelto algunas limitaciones de su versión anterior, así como mejorado en algunos aspectos estéticos. Debido a su tamaño tendrás que hacer algunos compromisos en cuanto a la posición del radiador de tu AIO y en cuanto a la PSU. Aun así, en lo que toca a ventilación te encantará lo fría que puede llegar a ser.

Teniendo en cuenta que cuesta 140€ en Amazon, su principal rival sería la Corsair 220T, que es un poco más barata, pero también más pequeña. Si puedes pagar un poco más, podrías echarle un vistazo también a la MasterCase H500P Mesh de CM, Define R5 de Fractal o la H700i de NZXT.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Personalización
Flujo de Aire
Conectividad
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad