Corsair Carbide Spec-06 RGB descatacada1

Review Corsair Carbide Spec-06 RGB, un chasis simple y completo

Robusto Sencillo Completo
El Corsair Carbide Spec-06 RGB es un chasis que ha resultado robusto con un acabado sencillo a pesar de tener una tira RGB en la parte frontal. Esta es de tamaño mid tower, aunque de las pequeñas en su categoría y ha resultado de lo más completa.
Diseño86
Rendimiento88
Ecosistema83
Calidad/Precio75
Conectividad75
Temperaturas88
Lo bueno
Robustez
Materiales
Completa
Lo malo
Espacio PSU
Soporte cristal templado
Ventiladores sencillos
83
Recomendado

Corsair es una de las marcas principales del sector hardware en el mundo de los ordenadores, ofrece desde memorias RAM de perfil alto, hasta periféricos como teclados de muy buena calidad entre muchos otros productos.

Primero de todo queremos agradecer a la marca el préstamo del producto para su análisis, y sin más dilación… Hoy te presentamos: la review del chasis: ¡Corsair Carbide Spec-06 RGB!

Corsair Carbide Spec-06 RGB caja1

Características

Como es costumbre en los chasis de PC, la Corsair Carbide Spec-06 RGB viene en una caja de cartón de color marrón con una imagen del producto y algunas descripciones alrededor de la misma.

Corsair Carbide Spec-06 RGB carton1

En su interior encontramos junto al producto la documentación junto a la garantía, y en la zona de las bahías de 3.5″ de la caja un set bastante completo e interesante con tornillería variada, bridas, una pegatina 3M de doble cara y una llave allen.

Una de las cosas que nos ha gustado de la caja, es poder colocar la tarjeta gráfica en vertical, pero nos ha falta que trajera el cable necesario para ello, el cable riser.

Corsair Carbide Spec-06 RGB vertical1

– Especificaciones –

Tamaño474 x 215 x 455 mm
Peso7.8 kg
TipoMid tower de tamaño pequeño
MaterialesAcero, plástico y cristal templado
Compatibilidad placa baseMini ITX, micro ATX y ATX
Longitud GPU370 mm
Longitud PSU180 mm
Altura Cooler CPU170 mm
VentiladoresTrasero: 1 x 120 mm / 1 x 140 mm

Superior: 2 x 120 mm / 2 x 140 mm

Frontal: 3 x 120 mm / 3 x 140 mm

RadiadoresTrasero: 1 x 120 mm / 1 x 140 mm

Superior: Hasta 240 o 280 mm

Frontal: Hasta 360mm

Slots de expansión7 horizontales

2 verticales

Espacio memoria2 x 3.5”

4 x 2.5“

Puertos y botones2 x USB 3.0

2 x jack 3.5 mm (HD audio y micrófono)

Botón encendido y reset

Filtros antipolvoParte superior, frontal e inferior

Características exteriores

A primera vista vemos un chasis de aspecto sencillo con acabados en negro y una tira blanca alrededor de la parte frontal junto a una LED RGB configurable desde Corsair Commander Pro o a través del botón trasero que te permitirá diferentes configuraciones.

Corsair Carbide Spec-06 RGB trasero1

Uno de los alicientes de esta caja es que todas las zonas de entrada de aire cuentan con filtros antipolvo, tanto en la parte superior como la inferior o el frontal. Cabe mencionar que la parte delantera cuenta con un buen espacio para la entrada de aire con lo que no harás corto.

En el lateral izquierdo verás un panel de cristal templado con el borde tintado negro y unos tornillos planos que le dan un buen acabado al panel. Echamos en falta que el cristal se apoye en algo para evitar que caiga cuando lo desmontamos como hemos visto en otro modelos, por ejemplo en el chasis Corsair Spec Omega.

Por otro lado, el lateral derecho queda totalmente liso sin la barriga que suelen tener algunos chasis. Esta tiene un acabado totalmente plano y deja en su interior un buen espacio para la gestión de cables, como ya veremos más adelante.

Corsair Carbide Spec-06 RGB lateral izq1

En la parte trasera, verás junto a los 7 slots de expansión, dos slots extra colocados en vertical para la tarjeta gráfica, donde nos ha faltado que incluyera el cable riser para ello. También vemos un ventilador de 120 mm que viene incluído, el cual puedes cambiar por uno de 120 o 140 mm.

Finalmente, en la parte inferior encontrarás cuatro patas acabadas en aluminio redondeadas y una base de goma antivibración, junto a una entrada de aire para la fuente de alimentación también con filtro antipolvo.

Corsair Carbide Spec-06 RGB inferior1

Como puedes ver, no es una caja ostentosa, a pesar de tener RGB, ni de gran tamaño. De hecho su perfil dentro de las mid tower es pequeño, con un tamaño de 474 x 215 x 455 mm y un peso de 7.8 kg.

Zona interior

El chasis Corsair Carbide Spec-06 RGB esta construida en acero que le confiere una buena robustez, la cual combinada con las patas de goma antideslizantes, la convertirá en un buen alïado.

Sacando el lateral izquierdo de la Corsair Carbide Spec-06 RGB, encontramos la zona de cableado, la cual es ancha comparado con otros modelos sin barriga en la tapa. Encontrarás también varios puntos para colocar bridas y mejorar el sistema de cableado.

En este lateral, también encontrarás la zona para colocar el almacenamiento, hasta 4 x 2.5” en vertical o 2 dos discos de 3.5” en la zona inferior junto a la PSU de hasta 180 mm. Nosotros montamos una fuente de 160 mm de ancho y nos quedó poco espacio para los cables.

Corsair Carbide Spec-06 RGB cableado PSU1

Nos ha gustado que la zona quede tapada con una cubierta y cuente con entrada de aire para la fuente de alimentación con filtro antipolvo, además si tu PSU tiene RGB, no quedará totalmente tapada gracias a una rejilla que permitiría el paso de la luz a través de ella hacia el interior de la caja.

Si te diriges a la zona interior desde el panel de cristal templado, accederás a la zona de la placa base, la cual puede ser de formato Mini ITX, Micro ATX o ATX. Personalmente creo que la ATX queda bastante justa, con lo que los disipadores de la misma impiden colocar radiador para una refrigeración AIO.

Corsair Carbide Spec-06 RGB rl aio1

Por otro lado, en la zona frontal sí que vemos un espacio generoso para colocar tu refrigeración AIO con sistema Push & Pull si lo deseas. Esta zona también incluye un ventilador funcional de 120 mm.

Tanto en la cubierta de la PSU como en la pared interior, vemos unas gomas de plástico para pasar el cableado y dejar un acabado más pulidoPor otro lado, las dos bahías de 2.5” del la zona de cableado son extraibles, con lo que si usas uno o dos SSD de 2.5”, puedes colocarlos en la pared y despejar la zona de cableado.

Extras

Los ventiladores que incluye no han terminado de gustarnos, se ven bastante simples para una caja de estas características, además de no contar con gomas antivibración. Creemos que al menos podría traer algún modelo como el del Corsair Spec Omega con iluminación monocolor.

Corsair Carbide Spec-06 RGB ventilador1

Por otro lado la cantidad de ventiladores que puede soportar te darán un flujo de aire excelente, entre los tres frontales metiendo aire fresco junto a los dos superiores y un trasero sacando, serán más que suficientes para cualquier sistema.

Nos ha gustado mucho que todas las zonas de entrada de aire tengan filtros antipolvo, ya que nos evitará un mantenimiento regular del equipo y un mejor rendimiento. Sin olvidar que son muy simples de limpiar ¡otra ventaja!

En las Corsair Carbide Spec-06 RGB encontramos una iluminación que sin ser sencilla, no resulta escandalosa. Sin olvidar que cuenta con varios modos totalmente controlables a través de un botón en la parte trasera, la cual también podrás conectar a tu placa base si lo deseas y sincronizar por software.

Contarás con dos puertos USB 3.0 junto dos puertos jack 3.5 mm para HD audio y micrófono, además de los botones de power y reset, este resulta muy sensible, lo hemos reiniciado alguna vez accidentalmente conectando auriculares.

Esta caja incluye además un pequeño pack con tornillería extra además de unas siempre apreciadas bridas, estaría bien que las cajas en vez de cartón fueran de plástico con compartimentos para poder guardarlos mejor.

Corsair Carbide Spec-06 RGB tornilleria1

Finalmente, esta caja tiene espacio suficiente para montar sistemas de refrigeración líquida tanto aio como custom, lo que la hace una excelente opción para ordenadores de alto rendimiento.

Conclusión

La Corsair Carbide Spec-06 RGB es una caja de tamaño mid tower pequeña con un acabado limpio que combina un toque RGB que sin pasar desapercibido no se lleva toda la atención y un panel de cristal templado lateral para rematar.

Cuenta con una estructura firme de acero con todo lo que puedas necesitar, desde capacidad para varias unidades de almacenamiento como ventiladores para una buena refrigeración sin olvidar radiadores o sistemas custom.

Corsair Carbide Spec-06 RGB caja3

En líneas generales es una muy buena opción, aunque echamos en falta unos ventiladores mejores de serie. Por otro lado han tenido en cuenta el espacio frontal para que entre el aire correctamente.

No hemos echado en falta nada excepto el conector para poner la gráfica en vertical y mejorar el espacio de la fuente de alimentación, se nos ha quedado algo pequeño, tenlo en cuenta si vas a montar un PC en esta caja.

Corsair Carbide Spec-06 RGB set up1

Podrás encontrarla a un precio de 99€ en PcComponentes, también está disponible el mismo modelo con RGB en blanco o ambos colores sin RGB por 89€.