REVIEW CORSAIR A115 DESTACADA

Corsair A115, Review en Español

REVIEW CORSAIR A115 DESTACADA
Perfecto para alto rendimiento
Corsair A115 es uno de los disipadores por aire con buen diseño y excelente rendimiento. Si además le sumas la facilidad de instalación y un precio más interesante que una AIO tienes muchos motivos para incorporarlo a tu sistema.
Diseño
85
Rendimiento
97
Personalización
76
Sonoridad
90
Calidad/Precio
100
LO BUENO
Excelente rendimiento
Adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
Dos ventiladores de 140 mm
Materiales de construcción y acabados de calidad
Rendimiento superior a AIOs en igualdad de precio
Disipación de más de 200 vatios
Accesorios para personalizarlo
LO MALO
No dispone de efectos RGB que incrementen su personalización
90
Excelente

La casa de los bucaneros han lanzado un nuevo modelo de disipador por aire y hemos podido probarlo, se trata del nuevo Corsair A115. Un disipador en formato de doble torre o diseño en U, con doble ventilador de fácil instalación y alta capacidad de disipación.

Diseño

Su embalaje en cartón de alta calidad combina colores como el amarillo y negro, habitual en la casa. Dentro tenemos 3 cajas o compartimentos, una con el disipador con uno de los ventiladores ya instalado, otra con el ventilador extra y una con los accesorios necesarios.

El Corsair A115 dispone de una alta compatibilidad con los diferentes sockets entre los que se incluyen Intel LGA1700, LGA1200, LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 y AMD AM5, AM4.

Fabricado en cobre y aluminio, todo pintado en color negro con unas dimensiones de 153 x 155 x 164,8 mm con el ventilador instalado y un peso de 1,59 Kg. Su compatibilidad por altura está pensada para torres ATX o E-ATX, siendo un modelo de alto rendimiento.

Con un diseño de doble torre, podríamos perfectamente acoplar un tercer ventilador si Corsair decide lanzar las guías para ello. Cada una de estas torres está formada por 42 aletas fabricadas en aluminio de 0,4 mm de grosor, su diseño está pensado para evitar turbulencias que generen ruido.

El número de heatpipes incorporados es de 6 de 6 mm, fabricados en cobre uniendo las 2 torres y atravesando la base que contacta la CPU de cobre niquelado. La pasta térmica, como es habitual en los productos de Corsair llega preaplicada.

Ventilador

Dimensiones140 x 140 x 25 mm
Conexión4 Pines (PWM)
RodamientoRodamiento dinámico líquido
Revoluciones400 – 1600 RPM
Sonoridad máxima5 – 33,9 dB(A)
Presión estática1,73 mm H₂O
Flujo de aire84,5 CFM
OtrosPresión estática

El ventilador que viene incluido con el disipador es un Corsair AF140 Elite. Tiene un diámetro de 140 x 140 mm y cuenta con la tecnología Aidguide su siendo diseñado para minimizar el ruido y mejorar el rendimiento del ventilador. Su sistema hace uso de 9 aspas con un diseño centrado en ofrecer mayor presión estática y pudiendo hacer uso de Zero RPM.

Por último, otras de las características de este ventilador es que hace uso de un conector PWM que permite regular las revoluciones entre las 400 y las 1600 RPM. Es a esta velocidad máxima cuando es capaz de generar un caudal de 84,5 CFM y un ruido máximo de 33,9 dB(A).

Instalación y montaje

Tanto para AMD como para Intel, el sistema de montaje es realmente sencillo, aunque quizás más el primero por no usar backplate. En nuestras pruebas hemos optado por esa versión, siendo bastante sencillo colocarlo en el socket para luego atornillar el disipador con dos tornillos.

Ya solo tenemos que colocar ambos ventiladores y unirlos con su split, sería recomendable hacer uso de memorias de bajo perfil para que no afecten a la colocación de los ventiladores.

Rendimiento

Para las pruebas de rendimiento tenemos una habitación con una temperatura ambiente de 24 grados. Para el estrés hemos hecho uso de la aplicación AIDA64 por tramos de RPM para los ventiladores, así como incluyendo un segundo ventilador.

CajaLian Li 011D EVO
Placa BaseMSI MEG X670E ACE
RefrigeraciónCORSAIR A115
GPUNVIDIA RTX 4090 Founder Edition
ProcesadorAMD RYZEN 7900X
RAMGSKILL Trident Z5 Neo RGB 2×16 GB
SSDCorsair MP600 Pro 2 TB
Fuentebe quiet! Dark Power Pro 13

Las pruebas han sido realizadas en una habitación con una temperatura constante de 20 grados y con la caja abierta. Para estresar el procesador hemos hecho uso del software AIDA64 con su prueba de estabilidad y estrés.

Tras más de 30 minutos de funcionamiento, las frecuencias se estabilizaron en 5,25-5,3 GHz con picos de 79 grados y una temperatura casi constante de 76,8 grados. Con todo ello, el consumo llego hasta los 170 W. Uno de los mejores resultados que hemos obtenido por aire y es que aún hay vida fuera del agua.

Veredicto

Nuevo acierto de los bucaneros con su Corsair A115, una bestia en rendimiento aunque debe mejorar en cuanto a sonoridad. Perfecto para equipos de alto rendimiento donde tengamos suficiente espacio en la torre, su altura es un limitante para el uso.

Los componentes todo en cobre y aluminio nos permiten desarrollar todo el potencial de nuestro Ryzen así como de las opciones de Intel. Nos queda por saber si podremos incluir un tercer ventilador, además de que su sistema nos permita mejorar este aspecto con futuros ventiladores de la marca o incluso colocar uno RGB.

Con un precio que rondara los 115 euros, es un precio muy atractivo por facilidad de instalación, rendimiento y calidad de los materiales, superando a muchas AIO de mayor precio del mercado.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad