Análisis de la Teclast Tbook 10 S

Ya sea que estés en busca de una tableta de gran pantalla, buen rendimiento y bajo precio, o de una tablet 2-en-1 con teclado desmontable. La Teclast Tbook 10 S es capaz de darte todo eso y más.

La Teclast Tbook 10 S es parte de una nueva generación de dispositivos diseñados, construidos y vendidos por fabricantes chinos. Al eliminar los intermediaros, Teclast se las arregla para ofrecer una excelente relación calidad-precio para el comprador final.

En este Análisis de la Teclast Tbook 10 S te mostramos todo lo relevante acerca de esta propuesta de tablet PC.

Teclast Tbook 10 S: Diseño premium y ligero

La Teclast Tbook 10 S está diseñada de acuerdo con las últimas tendencias en tablets y tablets PC. Posee un marco delgado alrededor de la pantalla, y un hermoso color dorado que le da un aspecto premium.

La Teclast Tbook 10 S resulta sorprendentemente portátil. Su tamaño es de 245 mm x 166 mm, con un grosor de 8 mm y un peso de 565g. El bisel que rodea la pantalla, de apenas 13 mm, se nota más delgado de lo habitual. De hecho, este bisel es tan delgado que el botón de inicio de Windows apenas parece encajar.

teclast-tbook-10-s-diseño

Hay una cámara frontal, ubicada en el bisel. A lo largo de los bordes se encuentran puertos diversos y botones diversos. Un conector POGO (para conectar el teclado), dos altavoces, un micrófono, pin de carga, un puerto mini-HDMI, un puerto microUSB y un lector de tarjeta microSD. También en los bordes se encuentra el botón de encendido y el control de volumen. Los botones están en una ubicación conveniente para el uso de la tablet en modo horizontal.

El panel trasero de la Tbook 10 S está fabricado en aleación de aluminio. El acabado mate de la parte trasera hace que las huellas dactilares sean casi invisibles. No hay cámara trasera, lo que puede resultar una sorpresa para algunos. En su lugar, se puede apreciar el logotipo Teclast descansando en la parte posterior de la tablet.

Teclast Tbook 10 S: Pantalla FHD de 10.1”

La Tbook 10 S está equipada con una pantalla de 10.1 pulgadas, con panel IPS y resolución FHD – 1920 x 1200 píxeles. Esto se traduce en una densidad de píxeles Retina Display cercana a 224 PPI. Esta resolución resulta más que suficiente para uso diario.

teclast-tbook-10-s-pantalla

La pantalla tiene amplios ángulos de visión, por lo que la imagen se puede ver desde casi cualquier ángulo. El brillo es suficiente, y puede ajustarse de forma manual. Algunas pruebas de usuarios mostraron que la pantalla detecta hasta 10 toques. También permite la utilización de stylus.

Por otro lado, aunque la pantalla de la Teclast Tbook 10 S ofrece colores impactantes y grandes ángulos de visión, se ve opacada por un nivel relativamente bajo de brillo. Unido a eso, está el hecho de que es una pantalla vítrea, lo que resulta un imán para marcas de huellas dactilares.

Teclast Tbook 10 S: Teclado con touchpad y Puerto USB adicional

La Teclast Tbook 10 S ofrece una base de teclado en color dorado y con diseño QWERTY (no incluida). Esta base de teclado resulta relativamente pesada y gruesa dentro de los estándares actuales. Está conectada a través de imanes a los contactos en el borde inferior de la Teclast Tbook 10 S. Como adicional, la base protege la pantalla táctil cuando está cerrada.

teclast-tbook-10-s-teclado

El teclado de la Tbook 10 S ofrece un puerto USB en el lado derecho de la base. Tiene un pequeño touchpad de 5 x 8 cm, con botones de clic izquierdo y derecho en la parte inferior. Con el touchpad, también obtienes la opción de usar los “gestos de touchpad” de Windows 10.

Teclast Tbook 10 S: Rendimiento y batería

El corazón de la Tbook 10 S es un procesador Intel Atom x5-Z8350, que es un SoC de cuatro núcleos. Los cuatro núcleos corren desde 1.44GHz, con un boos de hasta 1.92GHz. Comparado con dispositivos similares (como el Chuwi Hi10 Pro), este clock rate resulta más alto.

La Teclast Tbook 10 S obtuvo 58.308 puntos en AnTuTu, por lo que es una buena relación calidad-precio. Los componentes sintéticos de la Tbook 10 S también resultaron con buenas puntuaciones benchmark.

teclast-tbook-10-s-rendimiento

En cuanto a memoria y almacenamiento, la Teclast Tbook 10 S ofrece 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La memoria interna se divide entre dos sistemas operativos:

  • Android 5.1 Lollipop, con 20GB (15.74GB disponible para el usuario).
  • Windows 10, con 37.1GB (18.6GB disponibles para el usuario).

Adicionalmente, se puede expandir el almacenamiento hasta los 128GB mediante microSD.

La Teclast Tbook 10 S utiliza Bluetooth 4.0 para la comunicación inalámbrica. El módulo Wi-Fi integrado admite los estándares IEEE 802.11 b/g/n, y sólo transmite a 2.4GHz. La Tbook 10 S no dispone de módulo LTE, por tanto solo es posible acceder a internet usando Wi-Fi.

La unidad de gráficos HD Graphics, de Cherry Trail, alcanza los 500 MHz y soporta DirectX 12. En pruebas de usuarios, juegos Android como Asphalt Xtreme o Dead Trigger 2 funcionaron sin problemas. En contraste, los juegos con bajo requerimiento de hardware suelen tener demoras al reproducirlos en Windows 10.

La Teclast Tbook 10 S incluye una batería de 6.000 mAh. Esta permite utilizar la tablet durante 6-8 horas (dependiendo del sistema operativo y el tipo de uso). Una carga completa, de 0% a 100%, toma alrededor de 3 horas, mostrando resultados muy similares a la Chuwi H10 Pro.

Teclast Tbook 10 S: Sólo una Cámara frontal

teclast-tbook-10-s-camara

La Teclast Tbook 10 S incluye solamente una cámara frontal, con resolución de 2 megapíxeles. Teclast decidió omitir una cámara trasera, lo cual resulta una medida bastante comprensible. Lo anterior en vista de la calidad de cámara de otros dispositivos del mismo rango de precios, como la Haier Pad 971 o la Chuwi Hi10 Pro.

Reportes de usuarios indican que la calidad de foto de la Tbook 10 S es bastante aceptable para uso ocasional. La resolución de la cámara frontal (720p) resulta suficiente para el uso de apps de videollamada, como Skype o Whatsapp. Sin embargo, es mejor no utilizar la cámara de la Teclast Tbook 10 S para tomar selfies.

Teclast Tbook 10 S: Doble sistema operativo

La Teclast Tbook 10 S posee sistema operativo dual, con Windows 10 de 64 bits y Android 5.1 Lollipop. De esta manera, los usuarios pueden elegir entre millones de apps en la Google Play Store y la Windows Store. Además, podrán instalar programas para Windows que no se encuentren en la tienda oficial.

Como es costumbre en tablets chinas, ninguno de los sistemas operativos incluye bloatware. En Android, Teclast solo modificó el menú de configuración y la barra de notificaciones ligeramente. Teclast no ha hecho ninguna declaración sobre la actualización del sistema Android a una versión más reciente (Marshmallow o Nougat).

teclast-tbook-10-s-sistema-operativo-android-windows

Los usuarios pueden cambiar de Android y Windows fácilmente, tanto desde algún sistema operativo como después de un reinicio. Al sacar la pantalla del modo de descanso, el usuario encontrará el último sistema operativo que utilizó.

Por otro lado, y como único inconveniente real, no es posible compartir datos de un sistema operativo al otro. Sin embargo, tanto Android como Windows 10 pueden acceder a contenidos protegidos del otro sistema operativo a través de una microSD.

¿Deberías adquirir la Teclast Tbook 10 S?

Como la Chuwi Hi10 Pro, la Teclast Tbook 10 S convence con un diseño elegante y una carcasa de aluminio de alta calidad. La opción de arranque dual de Android y Windows se suma a las razones para adquirirla. Sin embargo, el Teclast sólo permite instalar el (ya desactualizado) Android Lollipop. Otras concesiones deben hacerse ante la calidad de los altavoces y la cámara.

teclast-tbook-10-s-vale-la-pena

Puede que otros dispositivos similares tengan una mejor pantalla, o superen la de la Tbook 10 S en cuanto a brillo, interfaz y batería. Sin embargo, los compradores que buscan un dispositivo asequible y bien construido, con un Intel SoC de alto rendimiento y que no necesitan una batería duradera, pueden optar por la Teclast Tbook 10 S.

Debido a sus capacidades, la Teclast Tbook 10 S puede ser utilizada como ordenador portátil. Ya sea que lo quieras para usarlo como tablet, o como laptop adicional, es un excelente dispositivo chino que puedes adquirir por menos de 170 euros.

Análisis de la Teclast Tbook 10 S
Nota de lectores1 Vota76
Lo bueno
Buena relación calidad-precio.
Fácil de usar y de diseño agradable.
Pantalla de 10.1" con resolución de 1920x1200 píxeles.
Doble sistema operativo: Android y Windows.
4GB de RAM.
Lo malo
Poca duración de la batería.
Teclado y stylus se vende por separado.
Android Lollipop no actualizable a Marshmellow/Nougat.
Algunos errores de rendimiento (Windows).
78
Buena opción de tablet PC a un bajo precio
Una buena tableta de gama baja, en el rango de precios más bajos. Buen rendimiento y doble sistema operativo. Capacidad para instalar apps Android y Windows, así como programas Windows.