sjcam sjdash

Análisis de la SJCAM SJDASH

La compañía SJCAM está intensificando sus esfuerzos para convertirse en líderes en el campo de las cámaras de acción. Se introdujeron en el mercado de las cámaras de alcance 360º con la SJ360 y ahora arriban al mundo de las cámaras para coches con la SJCAM SJDASH.

La SJCAM SJDASH es una cámara para automóvil o dashcam. Por si no sabes lo que son, las dashcam son cámaras cuyo objetivo principal es registrar accidentes e incidentes de tráfico. La gran mayoría de estas cámaras no utilizan batería, sino condensadores. Tampoco suelen ser impermeables ni a prueba de polvo, ya que están pensadas para usarse dentro de un vehículo.

Veamos todo lo que puede ofrecer esta cámara deportiva en el Análisis de la SJCAM SJDASH.

sjcam-sjdash-diseño

La SJCAM SJDASH está fabricada en aleación de aluminio, con un tamaño de 9 x 5.2 cm y 14 mm de espesor. Está cámara deportiva de diseño sencillo y minimalista, viene solamente en color negro mate.

En la parte frontal de la SJCAM SJDASH, junto al lente angular y al logotipo, se puede apreciar un altavoz. Una gran pantalla táctil LCD de 3 pulgadas descansa en la parte posterior de la cámara, y junto a ella los indicadores Wi-Fi. El borde del lado derecho contiene una ranura para una tarjeta de memoria. En el borde izquierdo está el botón de encendido, mientras que el pin de carga está en la parte inferior.

La SJCAM SJDASH se puede instalar en el coche de forma que apenas haya rastro de cables, preservando la estética interior del vehículo. En la siguiente imagen vemos los pasos a seguir para una correcta instalación.

SJCAM-SJDASH-pasos-de-instalacion

La caja de la SJCAM SJDASH incluye varios accesorios para su uso. Estos son:

  • Un cable USB de 3.5 m de longitud.
  • Un cargador para autos con capacidad para 2 puertos USB.
  • Un soporte con ventosa, para la colocación de la cámara dentro del vehículo.
  • Un manual del usuario, en varios idiomas y bastante completo (según usuarios).

Esta cantidad tan pequeña de accesorios pueden resultar decepcionantes para los usuarios de cámaras deportivas. Sin embargo, para una cámara creada exclusivamente para servir de dashcam, resultan más que suficientes.

SJCAM SJDASH: Procesador Novatek y Condensadores

La SJCAM SJDASH cuenta con un procesador interno Novatek 96658, bastante fiable para este tipo de cámaras. Admite una expansión de almacenamiento de hasta 64GB mediante tarjeta microSD y también soporta Wi-Fi.

sjcam-sjdash-grabación

Al ser una dashcam, la SJCAM SJDASH utiliza condensadores en lugar de batería como fuente de alimentación. Esto garantiza un funcionamiento normal bajo condiciones soleadas y calientes. Cabe destacar que el uso de condensadores implica que la cámara sólo funcionará al conectarla a una fuente de alimentación.

Sensor Sony con Auto-bloqueo de Vídeos

La SJCAM SJDASH utiliza un sensor IMX 323, de Sony. Este proporciona una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 30 fps. En la SJDASH, el ángulo de grabación es de 140°, escogido por el fabricante para asegurar una mayor cobertura visual. El conjunto del sensor y el ángulo debería permitir imágenes nítidas de hasta 3 carriles a la vez.

En caso de presentarse una colisión o accidente vehicular, la SJCAM SJDASH bloqueará automáticamente la grabación de video actual. Esto para asegurar que el video no se sobrescriba, perdiéndose la evidencia del suceso.

En el siguiente video, podemos apreciar la calidad de grabación de la SJCAM SJDASH en horas del atardecer.

SJCAM SJDASH: 17 Idiomas y App del Fabricante

La SJCAM SJDASH ofrece soporte para 17 idiomas distintos, incluidos el inglés, mandarín y ruso. De momento no tenemos información de si la SJDASH admite el idioma español, pero es muy posible que así sea.

sjcam-sjdash-app-car

Por otro lado, y como gran novedad, tenemos la SJCAM CAR APP. Esta es una app exclusiva del fabricante, dedicada al control de la SJDASH sin tener que tocarla siquiera. Con esta app podrás iniciar o programar grabaciones, transferir archivos al móvil, ver grabaciones en tiempo real, explorar archivos anteriores, compartir imágenes y videos en redes sociales e incluso compartir grabaciones en vivo. La puedes descargar tanto para Android como para iOS.

Los reportes de usuarios de la app indican que está muy bien diseñada y resulta fácil de utilizar. Se compone de 3 secciones: cámara, galería y configuración. Dentro de la configuración se encuentra una guía de instalación y un folleto de instrucciones de uso.

¿Vale la pena comprar la SJCAM SJDASH?

A pesar de no tener todavía demasiados reportes acerca de esta cámara para vehículos, lo poco que sabemos parece prometedor. La SJCAM SJDASH se perfila como una buena dashcam, con panel táctil y suficiente potencia para hacer un buen trabajo.

Las grabaciones subidas a la web por usuarios de la SJCAM SJDASH resultan en videos de calidad satisfactoria. ¡Incluso en horas de la noche! Y la opción de auto bloqueo de videos importantes es una buena adición. Aparte, la app SJCAM CAR podría resultar bastante útil y es una buena propuesta.

sjcam-sjdash-vale-la-pena

En resumen, la SJCAM SJDASH tiene todo para ubicar a su fabricante en el mundo de las cámaras para vehículos. Sobre todo considerando que la cámara se puede adquirir en la web oficial de SJCAM por menos de 90 euros (100$).

Nota de lectores1 Vota88
Lo bueno
Rango de grabación de 140º
Diseño minimalista y de aspecto ligero
Almacenamiento expandible hasta 64GB con microSD
Auto bloqueo de vídeos después de un incidente de tráfico
Lo malo
Sólo disponible para compra en la página oficial de SJCAM
Pocos accesorios compatibles
Debe estar conectada a un cable de alimentación para funcionar
70
Una dashcam que promete
Cámara para automóvil fabricada y distribuida por SJCAM. Diseño sencillo y delgado, panel de control LCD táctil. Ángulo de grabación de 140º, app exclusiva y opción de autobloqueo de videos. Precio accesible y compra disponible en dólares desde la web de SJCAM. En espera de más detalles acerca de esta cámara.