Review de All Out!! – La verdadera definición de sangre, sudor y lágrimas

Por toda mi experiencia viendo anime, sé que lo más importante en la categoría de las series de deporte es que te atrapen. No pueden ser por ningún motivo aburridas o completamente serias, sino el perfecto balance entre:

  • Acción: una buena secuencia de acciones que emocionen al espectador siempre.
  • Comedia: risas que no pueden faltar dentro de una buena historia, para aligerar y refrescar la trama.
  • Carisma: el comportamiento clave de los personajes que nos genera empatía a los espectadores.
  • Desarrollo de los personajes: la superación personal, mental, emocional y física de cada personaje.

Junto a lo anterior, lo que más te atrapa es la trama y el conflicto, unido por supuesto a un protagonista que nos de ganas de apoyar desde el principio hasta el final.

Con esta introducción ya hecha, te presentamos el anime All Out!!. Si pensabas que el Rugby es un deporte aburrido e inentendible, este anime te hará cambiar de opinión. Este se basa en un manga escrito por Shiori Amase y ha sido su única historia publicada. Y sí, es una mangaka mujer.

Empezamos por el principio

All Out!! es un anime de deporte, en este caso de Rugby. Fue aireado en octubre del año pasado y recientemente terminó su primera temporada en marzo. El estudio que lo produjo es Madhouse (One Punch Man) en conjunto con TMS Entertainment (Yowamushi Pedal). Fue licenciado por Funimation y cuenta con una sola temporada de 25 capítulos.

La historia gira alrededor de Kenji Gion, un estudiante de baja estatura y muy energético, que acaba de entrar a la Secundaria Jinko. Gion se emociona al observar una práctica de Rugby en su nueva institución y decide unirse al equipo.

Resultado de imagen para all out gif gion

En este primer día también conoce a otro joven, también de primer año, llamado Sumiaki Iwashimisu. Este, a diferencia de Gion, es un chaval muy alto e introvertido. Para resumir, la típica fórmula de que los opuestos se atraen se pone en práctica en este primer capítulo y a lo largo de toda la serie. Lo que descubre Gion después, es que su nuevo “amigo gigantón” en realidad sabe mucho de Rugby y lo ha jugado antes, pero carga con un trauma que le impide seguir jugando.

Ambos vivirán nuevas experiencias que los harán crecer a lo largo de la historia.

Al final, los dos se unen al club de Rugby, donde conocen a sus diferentes compañeros y empieza la acción. Por ahora todo suena muy normal, pero a medida que avanza la trama, más nos atrapa. Terminamos conociendo a cada uno de los personajes del equipo y somos parte de su día a día en el campo.

Resultado de imagen para all out gion gif

Vemos como los personajes se van transformando, crecen en su camino por convertirse en un mejor equipo. Cada uno de ellos es completamente diferente al otro, pero están unidos por un mismo objetivo, el Rugby. Poco a poco nos van introduciendo las reglas del juego, pero estas no serán indispensables sino hasta varios capítulos después. Ahora, es momento de hablarte un poco sobre el protagonista.

Conociendo a Gion: el pequeño terremoto

Como todas las series de deporte, o la mayoría, el personaje principal empieza por ser un individuo carismático quien aprende, con la ayuda de todos los demás, a ser mucho mejor. Gion no es la excepción a la regla, pero sí es un protagonista curioso. A diferencia de Onoda en Yowamushi Pedal, él no tiene previo “entrenamiento” ni algún talento oculto desarrollado para su deporte.

Resultado de imagen para all out gion gif

Resumen del Perfil de Gion: acomplejado por su baja estatura, provocable, ingenuo y cabeza hueca, Gion es todo lo contrario a Ryoma de Prince of Tennis. Sus atributos más rescatables son su perseverancia más su carisma. Nuestro querido protagonista ha entrado a un mundo nuevo del cual no sabe absolutamente nada, ni tampoco lleva la contextura física adecuada para ser un buen jugador.

Entonces, ¿qué es lo que nos atrae de Gion realmente?

Su personalidad es la clave. Sin los atributos que lo hacen ser ese a quien queremos apoyar, Gion sería un personaje más que quiere superarse. A pesar de no saber nada del Rugby, de ser bajito, de poca contextura y de tener poco entendimiento sobre el juego en general, nuestro protagonista nos atrapa con su amor por el juego y su perseverancia, la cual no parece tener límites.

Resultado de imagen para all out gion gif

Es ese hermanito menor que todos queremos apoyar, ese chaval lleno de energía y de mente simple que nos hace preguntarnos: “¿cómo logra ser así?”. Gion es el perfecto ejemplo de un verdadero desarrollo de personaje. Y no nos referimos a unas pocas semanas de entrenamiento que lo convierten en la estrella del Rugby, no. Él y todos sus compañeros tienen un crecimiento REAL. Un juego a la vez, toneladas de duro entrenamiento y más partidos perdidos que ganados.

Dos pilares fundamentales de All Out!!

Ninguna serie duraría más de 3 capítulos si no se apoyara en buenos personajes secundarios. Estos le dan consistencia a la historia. La llenan de detalles que nos animan a seguir pegados a la pantalla por mucho más tiempo. En All Out!! existen dos personajes que no podemos dejar de mencionar.

Takuya Sekizan

Es el capitán del equipo de Rugby de Jinko y, sinceramente, es el alma y corazón de su equipo. Alto, fornido y con un look bastante cool, es el gran líder. Es quien todos aspiran ser. Y no sólo eso, Sekizan tiene atributos que lo hacen un personaje al cual podemos querer si tener que hacer esfuerzo.

Resultado de imagen para all out sekizan gif

No me malentiendan, no es Tsundere. Es exactamente lo que debería ser, genuino. Sekizan entró al equipo también en su primer año (actualmente está en tercer año) y no era porque le interesara como tal el juego, sino por la insistencia de uno de sus compañeros. Sin ninguna motivación per sè, este distintivo personaje se une al equipo y desde ahí, el Rugby se convierte en su pasión.

Es correcto decir que sin él, el equipo de Jinko no sería lo que llegó a ser.

Shingo Komori

¿Que sería de un equipo sin su entrenador? El señor Komori es el personaje que se encarga de guiar a todo el equipo a través de un duro entrenamiento, tanto físico como emocional (en algunas ocasiones) para lograr que Jinko alcance su verdadero potencial.

Imagen relacionada

Komori era un antiguo jugador del equipo nacional de Rugby de Japón. Llegó a Jinko porque Gion lo llamó, ya que se dio cuenta que el equipo no tenía entrenador y él decidió buscar uno. Este personaje es muy serio, recto y sus métodos son de la vieja escuela. A pesar de no haber sido nunca entrenador, fue cautivado por la pasión de Jinko y se convirtió en su implacable nuevo maestro.

Conclusión

All Out!! es un anime diferente a los demás animes de deporte que puedes encontrar por ahí. Sus personajes crean la historia de principio a fin. La pasión que tienen por el juego es bastante real, su esfuerzo es genuino y su evolución tiene una calidad verdadera que es indiscutible.

Hoy en día no hay muchos anime de este género que tengan esta cualidad de realidad que lo pueda caracterizar. Unido a esto, All Out!! combina perfectamente los elementos cómicos y de acción que no pueden faltar en un buen anime.

En cuanto a sus personajes: tenemos un protagonista bastante único, el cual no podemos comparar a ninguno que hayamos visto en series anteriores. Sus demás personajes secundarios forman la trama exacta que lleva la historia de forma casi impecable. Es impresionante como cada uno de los miembros del equipo tiene un rol dentro de la historia y se llega a hacer indispensable dentro de la misma.

Este anime es uno de los mejores que hemos visto de esta temporada pasada de 2017. Te lo recomendamos al 100% y sin remordimientos. Si eres fan del anime en general, no puedes perderte de All Out!!. Únete a los duros entrenamientos y a las alegres convivencias de este equipo tan particular.

¡Estamos seguros que este anime te sorprenderá y más de lo que te esperas!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos