REVIEW ADATA SSD SE800 DESTACADA

ADATA SE800, Review en español

Tamaño reducido y alta velocidad todo en uno
ADATA lanza su modelo SE800, un modelo pequeño y atractivo, pues se trata de una unidad M.2 con velocidades superiores al SSD y protección al agua. Perfecto principalmente para el uso profesional.
Disipador
95
Rendimiento
90
Calidad/Precio
85
LO BUENO
Tamaño de bolsillo
USB 3.1 Gen 2
Protección contra el agua
LO MALO
Precio algo elevado
90
Excelente

ADATA es una gran empresa en el sector de los gadgets tecnologicos, con amplitud de productos como cargadores, unidades de almacenamiento y memorias RAM entre otros muchos productos. En esta ocasión tenemos la posibilidad de analizar una de sus unidades externas SSD, su modelo SE800.

Embalaje y accesorios

El SSD nos llega en una caja pequeña de color negro, en el frontal tenemos la unidad impresa junto con el logotipo de ADATA y su pajaro a todo color. Por detras encontramos las especificaciones y caracteristicas más destacadas.

REVIEW ADATA SSD SE800 CAJA

Abierta la caja encontramos la unidad bien protegida junto con dos cables, USB Type C en ambos lados y Type A en el otro cable, manual y guía rápida.

Diseño y construcción

Tenemos una unidad de almacenamiento externo de 1 TB con una velocidad teórica máxima de 1 GB/s. Lo primero que nos llama la atención observándolo es su certificación de protección contra agua IP68. Se trata de una caja metálica de color negro muy difícil o imposible de abrir, por lo que no hemos podido observar detenidamente los componentes que forman esta unidad.

REVIEW ADATA SSD SE800 UNIDAD

En el lateral tenemos una tapa que cubre el puerto USB Type C junto con un LED que se iluminara parpadeando para indicarnos el estado de funcionamiento de la unidad. En uno de los lados tenemos el logo de ADATA en blanco y por debajo las certificaciones. El consumo para esta unidad es de 4.5W (5V 0.9A).

REVIEW ADATA SSD SE800 PUERTO USB Y LED

El modelo analizado en esta ocasión es el de 1 TB pero podremos encontrar otro más pequeño de 512 GB. La interfaz usada para conectar con el ordenador es USB 3.1 Gen2 con una interfaz de 10 Gbps.

Equipo de pruebas

REVIEW ADATA SSD SE800 CRISTALDISKINFO

Pruebas

REVIEW ADATA SSD SE800 ATTO DISK BENCHMARK
REVIEW ADATA SSD SE800 AS SSD BENCHMARK
REVIEW ADATA SSD SE800 ANVILS STORAGE

Veredicto y alternativas

Tenemos una unidad bastante pequeña, no hemos podido abrirla para analizar sus componentes, pero estamos seguros que se trata de una unidad M.2 con memoria Nand. La capacidad de 1 TB y su velocidad de lectura y escritura lo convierte en una unidad muy manejable, salvo por una cosa o detalle su cable. Es ideal para traspasar rápidamente información o incluso trabajar desde él.

El cable es ideal para puertos USB que se encuentren a la altura de la mesa, en una torre resultara de un cable corto que dejara la unidad colgando. Por ello pienso que hubiera sido mejor en lugar de tener un puerto hubiera sido dispuesto del conector macho y a parte de un cable más largo.

Su protección para el agua no la llego a entender muy bien, pero toda protección siempre es bienvenida para proteger nuestros datos. El acabado metálico en negro con la serigrafía en blanco le da buen aspecto.

Con un precio en tiendas aproximado de 184,90 euros resulta aún más atractivo que opciones como la de Seagate con un tamaño mayor y la mitad de velocidad, añadiendo que el precio es superior alcanzando los 203,35 euros.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad