huawei trump relaciones

Restricción a Huawei está beneficiando a Samsung y Xiaomi

Bien sabemos las repercusiones que está teniendo la restricción a Huawei por parte de diferentes compañías y organizaciones. Sin embargo, esto también trajo algunas buenas noticias, al menos para el resto de compañías.

En este sentido, nos referimos a Samsung y Xiaomi, dos fabricantes que se están beneficiando de la salida de Huawei del mercado Estadounidense.

Debido a que los usuarios del mismo empiezan a buscar alternativas para estos dispositivos, lógicamente llegando a manos de otras compañías de móviles inteligentes.

De acuerdo con PriceSpy, esto está sucediendo en países como Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido y Francia, donde la prohibición de Huawei ocasionó que muchas personas empezaran a dudar sobre el futuro de la marca –Algo lógico teniendo en cuenta todas las acusaciones contra la misma–.

Según este mismo informe, dichos fabricantes están experimentando un aumento en sus cifras de hasta un 19% en el caso de Xiaomi y un nada cuestionable 13% en el caso de Samsung –Esto a costa del 80% en pérdidas que está presentando Huawei–.

Soprendentemente, todo esto está sucediendo antes del 19 agosto, fecha pautada por Estados Unidos para que el fabricante deje de adquirir productos de sus proveedores.

Por lo que, es difícil imaginar un buen futuro para este gigante de la industria, quien ya está sufriendo la desconfianza de todos sus compradores o mejor dicho ex-compradores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *