red-dead-redemption-2

Red Dead Redemption 2: Todo lo que sabemos

Si eres fan de los juegos sandbox y mundo abierto, tienes que conocer Red Dead Redemption. Esta atrapante historia situada en el Viejo Oeste fue uno de los mejores juegos que lanzó Rockstar en 2010. Tanto la historia, como el mundo y el personaje principal dejó asombrados a los jugadores. Ahora, 7 años después, esperamos poder ver y jugar su nueva entrega: Red Dead Redemption 2.

Poco se sabe en relación al juego, pero aquí en NewEsc hemos recolectado la información que hemos podido encontrar sobre los rumores, filtraciones y noticias que se han dado sobre Redemption 2.

¿Nueva historia o, mejor dicho, vieja historia?

Lo que se rumorea por la web y según lo que se ha logrado ver en el corto tráiler que lanzó Rockstar a finales de 2016, es que la historia de este videojuego puede ser una precuela de aquella que jugamos en la primera entrega de Red Dead Redemption.

Como sabemos, nuestro protagonista John Marston tiene un pasado el cual menciona de vez en cuando en el primer juego. Es posible que esta entrega nos cuente sobre la vida del joven John Marston y, aparentemente, de su “pandilla”, como podemos ver en el tráiler. Sería lógico que fuera una precuela, sobre todo después de la “despedida” que nos dio Red Dead Redemption.

Red-dead-redemption-john-marston

Sabemos que el primer juego se sitúa entre los años 1911-1915. Ya se van avistando algunos indicios de “modernidad” en este lapso, en cambio, en el tráiler que reveló Rockstar sobre Red Dead Redemption 2, podemos ver como los lugares y habitantes son hasta algo más antiguos. Es algo que se percibe cuando ves el tráiler. Además, Rockstar tendría bastante material del cual agarrarse si en realidad esta nueva historia se sitúa en el siglo XIX.

Hablemos del Tráiler

Tanto que te mencionamos el tráiler y realmente no te lo hemos explicado apropiadamente. De todas formas es bastante corto pero es bueno que analicemos, con buena lógica, las imágenes que se nos presentaron en este vídeo. Como puedes ver, no es el típico tráiler donde ocurren un montón de sucesos y vez la cara de todos los personajes importantes de la trama. No.

Es casi contemplativo y deja mucho que admirar: las hermosas praderas que se extienden hasta donde el ojo puede ver, cavernosos valles donde las águilas dominan los cielos, el inmenso y solitarios desierto donde todo puede ocurrir… Esta entrega parece que superará con creces las expectativas de los jugadores y le dará a Rockstar más popularidad de la que ya tiene.

Empieza con una serie de tomas de estos hermosos parajes que ya te mencionamos, lo curioso es que no son sitios en los que puedas ver -o casi sentir- un alma. Tienen una visión solitaria y tranquila, con el sol como único reflejo del amanecer y de la luz que ilumina estos paisajes. Podrán estarnos diciendo que antes, antes de todo, siempre hubo paz y tranquilidad.

Justo después empiezan los atisbos de vida activa dentro de esta historia: un tren, una manada, un hombre que llega de cazar un venado, un pueblo viejo, un hombre de espaldas que monta en su caballo, unos pájaros devorando a un animal muerto… Si lo ves en el lenguaje cinematográfico, todos estos planos cuentan algo de lo que viene en esta historia.

Justo en ese momento el tráiler entra en su parte final y cumbre. Oímos a una voz que no podemos identificar que dice: “Escúchame bien, cuando llegue el momento tienes que correr y no mirar atrás. Esto se acabó.” Todo esto lo dice mientras vemos un incendio de fondo a, otra vez, nuestro hombre misterioso de espaldas. Es ahí cuando cambia el plano y 7 hombres salen a toda velocidad montados en sus caballos y se van lejos de la cámara.

¿7 Personajes con los que podremos jugar?

Aún no se sabe que pintan en la historia estos 7 personajes que vemos tanto en la imagen de presentación de Red Dead Redemption 2, como en el final del tráiler. John Marston podría ser uno de estos héroes. Lo que sí es notable, es que estos hombres están claramente involucrados con la narrativa central.

No sabemos si emocionarte o no, pero cabe la posibilidad que, como en GTA V, el juego te permita controlar a estos 7 personajes. Sabemos que sería fantástico ser capaces de usar a tantos personajes diferentes, con sus propios rasgos y habilidades únicas a nuestra disposición.

rdr 2 7

Esta característica tampoco sería territorio desconocido para la franquicia. Te recordamos que, en Red Dead Revolver de 2004, tuvimos que apañarnos con media docena de personajes con los que podías jugar. No creo que 7 sea mucho para ti. Además de que es el número que a todos les encanta. No serán los “Siete Samurai”, pero seguro irán por un camino parecido.

Mapa más amplio

Entre las filtraciones que ha tenido la popular segunda entrega de Red Dead Redemption, una de las más importantes y con altas probabilidades que sea fidedigna, es la filtración del mapa de esta nueva historia. Resulta que NeoGaf lo subió por error a la web, y fue quitado rápidamente del sitio. Pero fue efectivamente guardado y estudiado por miles de usuarios bastante activos en la web.

Red Dead map leak

Si te fijas en la parte inferior izquierda del mapa, verás the Great Plains, el hogar del asentamiento de Blackwater que se encuentra en la parte superior derecha del mapa original en Red Dead Redemption. La falta de un ferrocarril en esta zona ya mencionada (el cual si figura en RDR), es un buen ejemplo de la línea de tiempo que siga esta nueva historia.

Si te fijas, verás que el mapa también incluye New Bordeaux (parte inferior derecha). Si te acuerdas bien del juego Mafia 3, lanzado en 2016 por Take-Two Interactive, recordarás que este se basa en New Bordeaux. Esta es una locación ficticia que toma su forma de la conocida ciudad Nueva Orleans. ¿Habrá un crossover entre los dos juegos? No lo creo, pero no deja de ser interesante.

Como vimos en el tráiler y como observamos en el mapa, si hay islas hay agua de por medio. Entonces es posible que Rockstar haya decidido darle más importancia al agua como un elemento clave en esta nueva trama. Aunque a John no le va a hacer mucha gracia.

Fecha de Lanzamiento

Lo que se sabe de forma oficial, por la imagen que dejó Rockstar sobre el juego, es que podría ser lanzado a finales de este mismo año. Media Markt en Polonia también lo confirmo colocando por error el juego en su tienda online.

Polaco CD-Action lanzamiento red dead redemption 2

Esta información se ha eliminado del sitio web y compañía aclaró que había sido un error. Error o no, suena bastante sospechoso una fecha tan exacta y que concuerde con las características del lanzamiento. Por ahora, es tiempo de esperar al E3, donde es posible que tengamos más información sobre Red Dead Redemption 2.

Platafromas y DLC

Está confirmado que Red Dead Redemption 2 será lanzado para PS4 y Xbox One. Probablemente haya una versión disponible también para la Xbox Scorpio. Siempre es ir hacia adelante y no hacia atrás, así que si tienes PS3, despídete.

red_dead_2

Por otro lado, si te preguntas qué beneficios puede tener ser dueño de PS4, por lo menos para RDR 2 sí habrá. En un post del blog de PlayStation, Sony reveló que los que tuvieran PS4 serían los primeros en explorar el nuevo contenido de Red Dead Redemption 2 de Rockstar y que más información sobre lo que exactamente esto implica sería llegar a una fecha posterior. El anuncio dice:

“Nos complace anunciar que los jugadores de PS4 serán los primeros en tener acceso al mundo abierto de Red Dead Redemption 2. Estate atento al blog de Playstation para más detalles y para toda la información relativa  a Red Dead Redemption 2.”

Es probable que esta vez no veamos caballos volviéndose locos dentro del juego, pero estamos seguro que Red Dead Redemption 2 será un éxito. Quién sabe si hasta llega a ser tan popular como GTA V.

Opina y deja tus comentarios más abajo. Nos encantaría tu feedback.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando…