Jugar en línea sin experimentar retardo es una aspiración recurrente y legítima para cualquier gamer. La mayoría reduce el lag (retardo) en la conexión, efectuándola a través de un cable Ethernet, en vez de la conexión inalámbrica WiFi.

Pero Razer, especializados en accesorios para el mercado gamer, tiene un enfoque algo más básico: mejorar la velocidad de conexión en el propio router, haciendo que incluso al usar WiFi la velocidad de conexión sea la mejor. Y consideran que lo consiguieron con Sila, un router de alto desempeño para juegos.

Sila apunta a mejorar la velocidad de conexión desde el propio router, añadiendo características como Selección Dinámica de Frecuencias de canales múltiples sin esperas, capacidad de conectar varios routers en malla, y su propia implementación de FasTrack, que permite jerarquizar las conexiones, priorizando aquellas que provienen de consolas de videojuegos. Esta aproximación se está haciendo recurrente.

El router Sila tiene tres puertos Gigabit Ethernet para LAN y un puerto Gigabit Ethernet para WAN, además de dos puertos USB (2.o y 3.0, respectivamente). El router puede ser configurado a través de apps para Android o iOS.

En la web de Razer se puede comprar directamente el router por 249 dólares (unos 214,99 euros, al cambio), pero estos precios pueden variar en otras partes del mundo. Si te interesa, no pierdas el dato.

Fuente | Razer