Qualcomm Snapdragon 710, que será  la saga sucesora de Snapdragon 660, ya está preparándose para su lanzamiento en el segundo trimestre del año. “Capacidades de gama alta, costos asequibles e inteligencia artificial” serán los tres mandamientos de la nueva plataforma, tal como lo dejó saber la compañía esta mañana en Shanghái.

De acuerdo con las declaraciones de Kedar Kondap, vicepresidente de Qualcomm Technologies, el chip contará con características que habían sido reservadas para la serie de los Snapdragon 800, por lo tanto, albergará una CPU Kyro 360 con dos núcleos de rendimiento que correrán a 2,2 GHz y seis núcleos con una eficiencia energética de 1,7 GHz, todos configurados con una arquitectura big.LITTLE.

Además, el chip estará equipado con un GPU Adreno 616, un DSP Hexagon 685, un ISP Spectra 250, un procesador de audio Qualcomm Aqstic y un modem LTE Snapdragon X15.

Snapdragon 710 especificaciones

De esta manera, la arquitectura de estos procesadores permitirá expandir el soporte de Inteligencia Artificial hasta dos veces más que el Snapdragon 660, reconociendo escenas, detección de objetos y personas, fotografías asistidas y, por otra parte, los dispositivos que cuenten con Snapdragon 710 podrán ofrecer desbloqueo a través de reconocimiento facial.

Contará con un procesamiento a nivel gráfico que permitirá trabajar entre un 20% y 40% más eficiente que su predecesor en la reproducción de vídeos y juegos. De manera que se podrá reproducir vídeos en 4K y HDR, así como trabajar con pantallas con resolución 2K.

El Snapdragon 710 contó con un proceso de fabricación de 10 namómetros, por lo que se convierte en el procesador de gama media más optimizado de la compañía, lo cual permite un consumo inferior al del Snapdragon 660.