Con el lanzamiento de la tercera generación en Pokémon GO, también se lanzará una actualización que apareció en Pokémon Rubí y Zafiro: los cambios climáticos dentro del juego. Como ya podrás estar imaginando, esto significa que dependiendo de la temperatura, del viento y de otros registros climáticos del lugar en donde te encuentres, aparecerán más o menos Pokémon de determinado tipo.

Pero atento, que estos cambios traen muchas más modificaciones al juego. Por ejemplo, los Pokémon que se capturen dependiendo del clima serán más fuertes y te darán más polvo estelar. El clima también afectará las batallas de gimnasio, por lo que si estás luchando contra un tipo fuego en un día de lluvia, éste se verá afectado y si utilizas un tipo agua recibirás un Boost.

Pero vamos a lo que interesa, a los tipos de Pokémon que podrás conseguir dependiendo del clima:

  • Cielo azul: En estos casos los Pokémon que más aparecerán son los de hierba, tierra y fuego;
  • Brumoso: Como bien podrás imaginar, los Pokémon oscuros y fantasmas serán los más fuertes y que aparecerán con más frecuencia;
  • Lluvioso: en esta ocasión aparecerán Pokémon acuáticos, del tipo eléctrico y también insectos;
  • Nevando: en estos casos aparecerán los Pokémon del tipo nieve y también tipo acero;
  • Viento: en estos días aparecerán los tipo psíquico, voladores y también tipo dragón.

Seguramente te estés preguntando: ¿Esto significa que si no vivo en la nieve, no podré conseguir un Pokémon de este tipo? La respuesta es no, solo que te será un poco más difícil de conseguirlo porque aparecerán con menos frecuencia – pero aparecerán.

Es interesante como este juego evoluciona de la misma forma que los juegos lo hicieron. No todo de una vez, pero poco a poco, dando a los jugadores nuevas funcionalidades y siempre renovando el juego de una forma original y continua.

No Hay Más Artículos