Hay buenas noticias para Sony y es que en su último anuncio sobre la cantidad de consolas PlayStation 4 han llegado a los nada despreciables 70.6 millones de unidades vendidas a nivel mundial al 3 de diciembre de este año.

Además de esta cantidad de consolas vendidas, han llegado a los 617.8 millones de copias vendidas de juegos de PS4, cabe mencionar que esta incluye copias digitales como físicas. Mientras que la PlayStation VR ha superado los 2 millones de unidades vendidas, junto con 12.2 millones de juegos PSVR. Un dato que Sony dio es que hay más de 130 juegos PSVR que se encuentran en desarrollo y verán la luz durante 2018.

Estas cifras de consolas vendidas son prometedoras, debido a que se encuentra cerca de superar el récord total de consolas PS3 vendidas durante su ciclo de producción que fue de 83.8 m. La consola más vendida de Sony ha sido el PS2 con 155 millones y le sigue el PSX y sus 102.49 millones; por lo que el PS4 sigue estando lejos de superar las ventas de estas dos, siendo que lleva 4 años de haber sido lanzada y que probablemente le queden un par de años por delante de vida. Así que será interesante ver si el PlayStation 4 logra superar al PSX y PS2.

Fuente | Sony Interactive Entertainment