Moderar los comentarios de Trolls en YouTube, en foros o paginas webs es un gran desafío. Existen miles y miles de mensajes tóxicos, y un moderador no es capaz de analizar todos

En colaboración con Jigsaw (una compañía de Alphabet), Google ha creado Perspective, una maquina inteligente capaz de analizar y moderar los comentarios. Perspective se lanzará con una API que los editores y plataformas podrán usar en sus sitios. Examinará los comentarios y los calificará como “tóxicos” o no, dependiendo de todos los comentarios anteriores analizados por otros lectores y moderadores.

Cuantos más comentarios analice, Perspective se hará más y más inteligente, y podrá filtrar cada vez mejor los comentarios tóxicos de los normales.

A partir de ahí, los editores o plataformas pueden decidir qué quieren hacer con los datos. Podrían marcar cualquier comentario para la revisión humana posterior, mostrar a los troles el impacto de sus palabras a medida que las escriben, o permitir que los lectores clasifiquen los comentarios por el nivel de toxicidad.

Seguramente estarás pensando que muchas veces escribimos palabras que pueden parecer tóxicas, pero no la son. Es por eso que Perspective tiene que evolucionar y empezar a entender el contexto. Ahora mismo solo se limita al ingles, pero Google planea expandirlo a otros idiomas.

Fuente | Bog de Google

No Hay Más Artículos