persona-5-vencer-cognitive-wakaba

Persona 5 – Cómo Vencer a Cognitive Wakaba

El cuarto boss del RPG Persona 5 utiliza algunos trucos desagradables que pueden tomarte desprevenido y acabar tu juego demasiado pronto. Si quieres derrotar a este enemigo, aquí tenemos todos los consejos que necesitas saber.

La batalla contra este monstruo puede resultar bastante dura. Si quieres tener una victoria impresionante, sigue leyendo nuestra guía de Cómo Vencer a Cognitive Wakaba en Persona 5. ¡Adelante!

Qué es Cognitive Wakaba y Dónde la encuentro

Esta vez, no es una sombra (shadow) lo que tendremos que derrotar para salir victoriosos. Tampoco habrá demasiados tesoros que podamos encontrar. Todo acerca de este boss es extraño, diferente y nuevo.

persona-5-vencer-cognitive-wakaba-que-quien-donde

En lugar lanzarle ataques a algún idiota, trabajarás con una hacker y “robarás” su corazón. En vez de luchar contra su sombra, lucharás contra un gigantesco monstruo cognitivo, convocado por sentimientos de desesperación y culpa.

Encontrarás a Cognitive Wakaba al final de la Tumba de la Pereza de Futaba. Este monstruo se presenta como una gigantesca e imparable esfinge, con la cabeza de la madre de Futaba sobre el cuerpo de león con alas de águila.

Vencer a Cognitive Wakaba – Consejos Básicos

persona-5-vencer-cognitive-wakaba-basicos

  • Cognitive Wakaba utiliza dos tipos de ataques poderosos: el Viento y la Desesperación. Por lo tanto, prepara tantas curas de Desesperación como puedas.
  • No lleves a Ryuji a la batalla, ya que es vulnerable al Viento. Si decides llevarlo, ponlo en modo Guard mientras Wakaba esté volando, para así evitar el estado de Debilidad.
  • Mientras Wakaba está volando, solo puedes herirle con balas o habilidades mágicas. Sin embargo, no le causan demasiado daño.
  • Sobrevive hasta que Futaba te ayude.
  • Escoge un miembro de tu equipo y envíale a colocar y apuntar la balista. No debería tomar más de un par de turnos poder usarla.
  • Después de disparar la balista, Wakaba será vulnerable a ataques físicos. Haz tantos como puedas, ya que podrás hacerle hasta 4 veces más daño. La esfinge permanecerá aturdida por 4 turnos.

Vencer a Cognitive Wakaba – Antes de la batalla

Antes de enfrentarte a Cognitive Wakaba, asegúrate de remover a Ryuji (Skull) de tu equipo. Este personaje es vulnerable a los ataques de Viento, que Wakaba usa con frecuencia. En su lugar, lleva a Makoto (Queen), ya que puede aprender una habilidad que cura el estado de Desesperación.

persona-5-vencer-cognitive-wakaba-viento

¿Por qué es tan mala la Desesperación? Si no lo sabes todavía, la Desesperación aturde a un miembro de tu equipo. Después de tres turnos, ese miembro aturdido morirá de forma instantánea.

Curar la Desesperación es muy importante. Compra suficientes curas en la clínica y entra a la batalla. Durante la primera fase no necesitarás usar las curas, pues Wakaba sólo volará a tu alrededor.

Primeros Turnos de Cognitive Wakaba

Si Wakaba se encuentra en el aire, colócate en Guard de inmediato. Ella permanecerá volando, lejos de la vista, por un lapso de entre uno y tres turnos. Mantente en Guard todo el tiempo, ya que la esfinge infringirá un daño físico superior al aterrizar.

persona 5 vencer cognitive wakaba futaba-balista

Eventualmente, Futaba se unirá a la pelea y traerá consigo una balista. Selecciona un miembro del equipo para que la arme y apunte. Esto debería tomar dos turnos, pero puede tomar un poco más de  tiempo.

Cuando se dispare la balista, Wakaba se verá aturdida durante cuatro turnos. En este punto, usa exclusivamente ataques físicos; las habilidades físicas especiales resultan bastante mortales. Aumenta la salud de tus personajes durante este periodo.

Vencer a Cognitive Wakaba – Final de la batalla

persona-5-vencer-cognitive-wakaba-ataque-final

Después de que Wakaba se recupere, comenzará a desatar sus habilidades de Desesperación sobre todo tu equipo. Haz que Queen use su habilidad de curar la Desesperación y usa ítems en los interines. Asegúrate de curar a todos los miembros de tu equipo antes de que pasen tres turnos, o morirán.

Tardará un poco, pero en algún momento Futaba regresará y te entregará una segunda balista. Selecciona un miembro diferente de tu equipo para que la arme y apunte, y podrás aturdir a Wakaba por segunda vez. Si la dañas lo suficiente, es posible que la venzas ahí mismo. De lo contrario, continúa con el ciclo hasta que sea derrotada.


Cognitive Wakaba puede no ser un boss “convencional” en el universo de Persona 5, pero no por ello es menos complicado de vencer. Esperamos que esta guía sirva para derrotar a este particular monstruo, y que nos dejes saberlo todo en los comentarios.

Y tú, ¿ya derrotaste a Cognitive Wakaba?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…