Overwatch: Los mejores Héroes de la 6ª Temporada

Mientras que en la 5ª Temporada de Overwatch veíamos héroes rápidos en la “Dive Meta”, ahora veremos héroes con tendencias un poco más variadas y “divertidas”. Estamos empezando la temporada, pero gracias a algunos juegos profesionales de Overwatch Contenders y los cambios realizados en el PTR, creo que podemos deducir un poco cuáles serán los próximos héroes de la Meta de esta temporada.

Atención, que todas estas elecciones son personales. No quiero decir que sean los mejores héroes para todas las situaciones, pero si los que de alguna forma se deberían tener en consideración. Además de eso, es más importante tu técnica con un personaje, que el propio personaje en si. Por eso, si sueles jugar algún héroe que no esté en la Meta, nadie te impedirá que lo sigas haciendo.

Healers: Mercy y Ana

Aunque Lucio continue siendo una excelente opción, y Zenyatta también, la verdad es que los cambios de Mercy la transforman en una excelente healer y… ¿DPS? Su nuevo Ultimate le permite ser más activa al eliminar amenazas, pero también al escapar del enemigo. La resurrección individual es muy útil, especialmente, porque los jugadores no tendrán que esperar a que mueran dos o más compañeros para utilizarla.

Ana puede parecer una elección un poco peculiar para algunos, pero me parece la más acertada. Los demás héroes de esta meta ya no serán tan rápidos como los que teníamos en las metas anteriores, pero si más estacionarios. Tendremos héroes como Orisa y Zarya, los cuales no están siempre saltando como D.Va o Winston. Además, con el nuevo escudo de Orisa, es muy probable que veamos a Torbjorn y Bastion más veces.

Tanques: Orisa y Zarya

La elección de los tanques se relaciona directamente con un nuevo héroe que ha demostrado su poder destructor en Overwatch: Doomfist. Tanto D.Va como Reinhardt pueden ser destruidos en segundos por este héroe, pero esto no sucede si juega contra Zarya o Orisa, los cuales son buenos Counters.

Orisa también ha recibido algunos Buffs interesantes, como el aumento del tamaño de su barrera y de la velocidad de disparo de 20%. Zarya siempre ha sido fuerte en todos los sentidos y su ultimate es capaz ganar la partida en un instante cuando es utilizado con otros, como con el de Doomfist. Además de eso, recordemos que Mercy no tendrá su Ultimate para resucitar a todos de una vez.

DPS: Doomfist y Junkrat

Estos dos héroes son ahora unas autenticas bestias. Con los recientes cambios de Junkrat en su especial y en las minas, no hay dudas de que es uno de los mejores héroes para defender y hacer daño basura al enemigo. Con las dos minas no solo es capaz de destruir a los oponentes más rápidamente y flanquear, sino que consigue llegar al punto de defensa más rápidamente.

En relación a Doomfist la elección es muy sencilla: es rápido y consigue eliminar a más de la mitad de los personajes con su puño. Hay quien diga que es está un poco “OP”, pero la verdad es que se trata de un DPS con algunas desventajas también. Por ejemplo, tiene el mayor “Hitbox” de todos los héroes de ataque y sin sus habilidades no vale para nada. Pero con una buena coordinación, es capaz de ser imparable.


Aun tendremos otros héroes que continuarán apareciendo bastante, como Phara, la cual se aprovechará de los cambios hechos en Mercy; Torbjorn que se utilizará más veces gracias a Orisa; y también Lucio, que es siempre una buena opción.

Como siempre digo, las Metas de Overwatch no son reglas que tengamos que seguir. Es cierto que estos héroes pueden ser muy fuertes cuando jugadores de una determinada manera, pero ser capaz de encontrar sus debilidades es fundamental para ganar y evolucionar en el ranking.

De todas formas, ¿estás de acuerdo con mis elecciones? Si la respuesta es no, ¿cuáles son los héroes que crees estarán en la meta esta temporada?