Tras haber finalizado la temporada competitiva de Overwatch, se ha hablado mucho de los “jugadores tóxicos” dentro del juego. De hecho, el director Jeff Kaplan ha publicado un mensaje sobre las reglas y cambios que Blizzard está implementado para detener a los jugadores tóxicos que arruinan la experiencia jugabilistica de los demás jugadores.

Los comentarios de Jeff Kaplan fueron en respuesta a un jugador de Overwatch que señaló a un jugador tóxico específico que recibió baneos temporales a pesar de obtener un promedio de cuatro quejas por día.

Esto hizo que Jeff Kaplan admitiera que el equipo de Overwatch está estudiando cambios en el sistema de castigo. Sin embargo, por el momento este sistema de castigo sólo se aplica a partidas competitivas, así que la gente que está en partidas regulares por diversión tiene que lidiar con los jugadores tóxicos.

“Blizzard se ve obligado a hacer tanto para detener y castigar a los jugadores tóxicos que no tienen tiempo para crear nuevas características”

Kaplan dijo que Blizzard está en una posición extraña donde están perdiendo “tremendas” cantidades de tiempo castigando a la gente y tratando de hacer que todos se comporten en Overwatch, algo que le quita tiempo para todo lo demás.

Jeff Kaplan luego continuó diciendo que desea que Blizzard tome más tiempo para crear cosas como un sistema de repetición o un sistema de historial para Overwatch. Sin embargo, Kaplan dijo que las mismas personas que crearían los nuevos sistemas y características del juego son las que tienen que encontrar maneras de castigar y parar a los jugadores tóxicos.

Cuando se trata de Overwatch, todos tenemos alguna historia sobre algún jugador tóxico. Si no nos crees basta con ver el vídeo anterior.

Overwatch para PC tiene una forma de reportar estos jugadores tóxicos, pero el equipo de desarrollo está trabajando en implementar sistemas parecidos en la PlayStation y Xbox. También hay una serie de nuevas reglas en esta temporada competitiva en curso, donde los jugadores pueden ser castigados por su actitud tóxica.

Pero dinos, ¿tú qué opinas sobre todo esto? ¿Como crees que esto se podría resolver?

No Hay Más Artículos