Blizzard anuncio esta mañana, que su popular juego Overwatch, ha llegado a la marca de 35 millones de jugadores. Overwatch fue lanzado en mayo del 2016 para PS4, Xbox One y PC, pero  aquí la pregunta es: ¿Qué hace al juego tan popular? Esto sería sin duda una respuesta difícil de obtener, si no se voltea a ver la cantidad enorme de jugadores que lo han jugado a lo largo del año y medio desde su salida.

Puede que una de las grandes razones para este aumento en sus jugadores, sea el apoyo constante y muy activo por parte de Blizzard, con ajustes y actualizaciones regulares para el juego, no podemos olvidar los vídeos y cómics que complementan al juego, así como de eventos muy entretenidos como es el caso del Halloween Terror, que se encuentra actualmente en marcha, este evento ofrece nuevos aspectos, modos y un botín acorde a la festividad. Este seguirá hasta el 1 de noviembre.

Otra de las razones por las que Overwatch ha podido alcanzar dicha cifra puede deberse al contenido de sus “cajas de loot”, que a comparación de las que Middle-earth: Shadow of War y Star Wars: Battlefront II, las de Overwatch se centran en aspectos para los héroes y no de contenido premium.

 

Y es que desde abril de este año, se había anunciado que el juego había alcanzado los 30 millones de jugadores y desde ese dia a la fecha se han vendido 5 millones más. Probablemente Overwatch no muestre esa aceleración que mostró en su primer año, pero si es de reconocer que su base de jugadores sigue creciendo, aunque no tan rápidamente.

Para finalizar, lo que podría darle a Blizzard otro impulso fuerte es la extensa organización de eSports, en la que ha centrado todos sus esfuerzos, la Overwatch League. Esta contará con equipos representando varias ciudades alrededor del mundo y promete salarios regulares para sus competidores. La Liga Overwatch comenzará en enero.

 

No Hay Más Artículos