Review Omthing E Joy GT1

Omthing E-Joy GT1, Review en Español

El primer smartwatch de Omthing tiene mucho que mejorar
El Omthing E-Joy GT1 es la primera tentativa de la marca en lanzar un smartwatch por esta gama de precios. Aunque su diseño sea bastante premium y interesante, la falta de una pantalla touch empeora un montón su usabilidad, de tal forma que prefiero una Mi Band 5 que este reloj.
Diseño
75
Pantalla
70
Rendimiento
75
Autonomía
85
Ecosistema
40
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Diseño premium
Buen rendimiento
Buena duración de la batería
LO MALO
Sin pantalla Touch
Cargador imantado
App poco optimizada
73
Bueno

Después del éxito de Xiaomi y Huawei en el mercado de los smartwatch baratos, muchas empresas se han subido al carro. Omthing es una de ellas, ofreciendo el E-Joy GT1 por menos de 30€ con un diseño que te recordará el Apple Watch. ¿Pero será que vale la pena?

Diseño y Pantalla

Cuando ves este reloj lo primero que te vendrá a la cabeza es el iWatch. Es calcado en todos los aspectos… hasta su correa es similar. Ahora bien, esto no es algo negativo, todo por lo contrario, pero cuando te pones a utilizarlo notas unas claras diferencias.

Review Omthing E Joy GT1 Pantalla

Todos los bordes de este reloj son curvos, y hasta la pantalla de 1,3” tiene un acabado 2.5D. Se ve bastante premium, aunque luego vemos que la navegación por el sistema se realiza a través de un botón touch que se encuentra en la parte inferior. El hecho de no tener botones en los laterales es algo que a mi particularmente me gusta, pero debo admitir que la falta de una pantalla touch empeora bastante la usabilidad.

Lo he llevado puesto durante unos días y es bastante cómodo, aunque dormir con el no es una opción atractiva. Sin embargo, algo que me hubiese gustado que no copiasen de Apple es el diseño de la correa, que cuando te la terminas de poner queda bastante bien, pero para una persona que se quita el móvil con regularidad, no es nada práctica.

El cargador con el que viene tampoco es el mejor. Funciona sin problemas, pero al mínimo esfuerzo, el cargador imantado salta. Lo bueno es que su batería suele durar unos cuantos días, pero aun así, no veía este tipo de cargadores desde hace unos años.

Si tenemos en cuenta su precio, lo cierto es que su diseño supera en calidad al de una Smartband de Xiaomi, como la Mi Band 5. Sin embargo, su usabilidad se ve reducida y creo que hoy en día eso es más importante.

Rendimiento

En lo que toca a su rendimiento, lo cierto es que podría decir lo mismo: en el papel parece tenerlo todo, pero la falta de usabilidad del dispositivo y de su App WoFit.

WoFit
WoFit
Developer: WoFit
Price: Free

Verás, el E-Joy GT1 es rápido navegando por los menús, pero el hecho de que tengamos que mantener el botón presionado para entrar en algunos menús o cambiar ajustes pondrá a prueba tu paciencia. Si este no fuese el caso, sería mucho más sencillo ver las notificaciones recibidas, aumentar o disminuir el brillo, o simplemente empezar la app de deporte.

Al leer las notificaciones no podemos interactuar con ellas, apenas leerlas, tal como otros dispositivos por el mismo precio. El reconocimiento del batimento cardíaco es relativamente rápido y preciso, y tenemos la opción de analizarlo con regularidad desde la app, que desde luego no es tan completa como la de Xiaomi o Amazfit.

Review Omthing E Joy GT1 batimiento cardíaco 1

Al ser una app muy reciente y el primer smartwatch de la marca, se nota que les falta aumentar el número de complementos. Por ejemplo, apenas tenemos 3 Watch Faces y solo somos capaces de contabilizar hasta 7 ejercicios. La app es muy verde, y el sistema también. Con suerte, en próximas actualizaciones, esto mejorará.

Veredicto y Alternativas

El Omthing E-Joy GT1 es la primera tentativa de la marca en lanzar un smartwatch por esta gama de precios. Aunque su diseño sea bastante premium y interesante, la falta de una pantalla touch empeora un montón su usabilidad, de tal forma que prefiero una Mi Band 5 que este reloj.

Lo único que deben hacer para mejorarlo es añadir esa pantalla touch, mejorar su app y también el sistema de carga magnético que se siente poco sólido. Si te gusta este diseño, pero quieres algo que funcione un poco mejor, te recomiendo el Amazfit Bip S o el Amazfit GTS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad