Review Amazfit Bip S

Amazfit Bip S, Review en Español

Una pequeña evolución de poco riesgo
El Amazfit Bip S es una versión "S" del Bip lanzado hace 2 años. Es una pequeña evolución que honestamente me ha decepcionado un poco, pero suficiente para continuar a ser la mejor opción por este precio. Es cierto que su pantalla es un poco mejor, tiene ahora resistencia al agua 5ATM y su sistema es más intuitivo, pero la mayor parte de sus nuevas funcionalidades se podrían implementar con actualizaciones de firmware.
Diseño
85
Pantalla
80
Autonomía
90
Ecosistema
75
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Gran duración de batería
La pantalla es mucho mejor
Sistema en el reloj más intuitivo
Ahora con resistencia al agua 5ATM
LO MALO
Sin NFC ni Altímetro
GPS idéntico al modelo anterior
Mismo diseño que el anterior
84
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Uno de mis primeros videos en YouTube fue la review del Amazfit Bip. Este reloj que se lanzó en febrero del 2018, ha recibido su primera actualización dos años después, la cual ha sido un poco una decepción. Sea como sea, por este precio, sigue siendo una de las mejores opciones del mercado en lo que a Smartwatches se refiere.

Diseño

Su diseño es idéntico al del Bip, con pequeñas diferencias que no notarás al verlos lado a lado. Esto explica su nomenclatura de “S”, ya que todo en este smartwatch es una pequeña evolución de la primera versión, y en algunos aspectos también regresión.

Los principales cambios en su diseño se encuentran en su botón, que es ahora de aluminio, en el diseño de su sensor biométrico y su método de carga, lo que significa que si tienes un Bip, su cargador no será compatible. En el primer Bip tenía el problema de activar este botón sin querer cada vez que levantaba la muñeca, y en este ocurre lo mismo, por lo que he terminado desactivado esta función.

En cuanto a sus correas de silicona y TPU, son muy cómodas y un poco más suaves que las de la primera versión. Se pueden cambiar con mucha facilidad, lo que es siempre un plus. Además, tienes 4 colores a elegir: blanco, negra, rosa y naranja con la correa azul.

Review Amazfit Bip S diseño

Es un smartwatch muy bonito y cómodo de utilizar, pero esperaba un cambio un poco más radical después de 2 años sin actualizaciones. Quizás lo que más me gustaría que hubiesen cambiado es el ratio de la pantalla que se sigue viendo con unos grandes marcos, pero entiendo que no lo hayan hecho para recortar costes.

Pantalla

Uno de los aspectos más llamativos del Bip en su lanzamiento era el de su pantalla transflectiva, lo que le permitía básicamente consumir muy poca energía aun estando siempre activa. Si, porque de por si este dispositivo tiene un modo de “Always-on-Display”.

Su pantalla tiene un tamaño de 1.28 pulgadas y una resolución de 176 x 176 píxeles, lo que viene a ser un poquitín más grande que la del Bip normal (1.2 pulgadas), pero mantiene la misma resolución. Sin embargo, algo que vale la pena mencionar es que la calidad del panel es superior: colores más llamativos y negros un poco más profundos.

Aun así, cuando la comparas con la pantalla del Amazfit GTS, que es una AMOLED un poco más grande, la diferencia es obvia. Pero viniendo de una Mi Band 5, su tamaño ayuda en la lectura de las notificaciones.

Rendimiento

El Amazfit Bip S no presenta ningún avance en su hardware que yo personalmente pueda considerar como impactante. Su batería es un poco más grande (200 mAh vs 190 mAh), incorpora una nueva versión de Bluetooth (5.0 vs 4.0) y nuevos sensores, como el Biotracker PPG que promete consumir menos batería y un GPS de Sony más preciso.

Todo esto es muy bonito, pero en la práctica no representa una evolución. Lado a lado el Bip S es un poco más rápido en detectar el satélite (unos 3 segundos de diferencia), pero su precisión no es la mejor en ninguno de los dos como podréis ver a continuación.

Review Amazfit Bip S GPS

La peor sorpresa de todas es que le han quitado el altímetro al Bip S, algo que a mi particularmente me parece importante, especialmente para los deportistas. Es cierto que el nuevo sensor Biotracker es mucho más rápido en detectar el batimento cardíaco, pero en mis pruebas ambos consiguen el mismo resultado en la mayor parte de las ocasiones.

Ahora bien, es posible que en la práctica estos sensores no nos den una experiencia muy superior, pero no hay dudas de que han conseguido mantener su buena duración de la batería. Según la marca, el reloj te puede durar hasta 40 días con un uso muy básico, o 15 con un uso intensivo. Pues bien, con la detección automática de ritmo cardíaco y el Asistente de sueño, así como la frecuencia de detección de 1 minuto y la Detección de Actividad activada, me ha durado unos 14 días, por lo que confirmó esos datos.

Ecosistema

Para el correcto funcionamiento de este reloj, deberás instalar la app de Amazfit, que ahora se llama Zepp. Aquí vas a encontrar tres pantallas: la de inicio que hace un resumen de los datos conseguidos con el reloj; la segunda con algunas acciones que puedes crear; la tercera de tu perfil, en el que encontrarás todos los datos sobre ti, así como los ajustes del reloj.

Todo lo que vemos en esta app, lo hemos visto en el Amazfit Bip, y si os soy sincero no tiene nada de especial. Te permite configurar las notificaciones, la detección de ejercicio, la apariencia del reloj y otros ajustes básicos que podrías esperar en un smartwatch como este. La única opción que es nueva en este modelo es la Detección de Actividad Automática, que tampoco funciona como me gustaría, una vez que no empieza una actividad física, sino que aumenta la frecuencia de detección para mejorar la exactitud de los datos.

En el reloj sí que vemos muchos cambios en la posición de los menús, y en mi opinión mejoran mucho más la usabilidad del terminal:

  • Si deslizas hacia abajo verás unos ajustes rápidos que te permitirán ver el día, la duración de la batería, cambiar el modo No Molestar, Bloquear la Pantalla, Cambiar la intensidad del Brillo y también acceder al controlador de audio.
  • Si deslizas hacia los lados verás primero un widget del tiempo, que te dará los datos del día de hoy, pero puedes ver también los de la semana al deslizar hacia arriba. Luego tienes el estado del batimento cardíaco, que también te dará más información sobre el seguimiento realizado a lo largo del día. Al lado tenemos lo de PAI, que es este nuevo indicador de actividad diaria. Después tenemos el número de pasos y otros datos relacionados con nuestra actividad; y para terminar vemos el reproductor de música.
  • Si deslizas hacia arriba verás todas las notificaciones que has recibido, y caso quieras eliminar una en particular, podrás deslizar hacía la izquierda. Si quieres eliminarlas todas, deberás bajar al final de todo. Eso sí, no podrás responder a ninguna.
  • Al tocar en el botón derecho entrarás en el menú con todas las aplicaciones del sistema. Verás entonces un menú con todas las aplicaciones que has configurado en Zepp, algunas que puedes acceder deslizando hacia la izquierda, pero otras no, como la de Actividad, Contador, Brújula, Alarma, Reloj Mundial y Ajustes.

Lo que sí es importante mencionar es que este reloj es compatible con muchos más deportes que su versión anterior, que apenas tiene 4. En este tenemos 11, con dos de ellos orientados a la práctica del deporte en el agua.

En términos de opciones de su app Zepp, verás prácticamente las mismas. La mayor diferencia será en la utilización del reloj, algo que Amazfit también podría implementar en el Bip con alguna actualización de firmware, pero entonces reduciría aún más la razón por la cual deberías hacer el upgrade.

Veredicto y Alternativas

El Amazfit Bip S es una versión “S” del Bip lanzado hace 2 años. Honestamente me ha decepcionado un poco, pero es lo suficientemente bueno como para continuar a ser la mejor opción por este precio. Es cierto que su pantalla es un poco mejor, tiene ahora resistencia al agua 5ATM y su sistema es más intuitivo, pero la mayor parte de sus nuevas funcionalidades de firmware se podrían implementar con actualizaciones de firmware.

Aun así, sigue siendo la mejor opción si buscas un reloj básico para leer notificaciones, contabilizar tu ejercicio fisico y sueño. Sin embargo, si tienes un Amazfit Bip, no creo que valga la pena dar el salto.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad