NVIDIA pide un “trato siempre favorable” a los medios en su NDA

Cuando los medios trabajan en conjunto con una empresa, muchas veces deben firmar acuerdos de confidencialidad (NDA). A cambio, les dejan analizar y probar dispositivos que todavía no han salido al mercado.

Hasta aquí logramos entender la razón para estos NDA, ya que ninguna empresa quiere que su “sorpresa” desaparezca. Pero NVIDIA ha llevado su NDA a un nuevo nivel, pidiendo que “El receptor deberá usar esta información Confidencial apenas en beneficio de NVIDIA”.

NDA de NVIDIA enviado a Heise - puntos clave

Si quieres leer el NDA completo, puedes hacerlo aquí, pero el printscreen anterior demuestra básicamente las dos ideas principales:

  1. Este NDA se refiere a todos los productos y no apenas a uno en particular;
  2. Todo lo que ese medio escriba sobre NVIDIA deberá ser positivo para la marca.

Si lees el documento te darás cuenta de otros detalles como la duración de este trato (5 años) y de que esta información es considerada como “secreta”, lo que significa que, en algunos casos, los periodistas no podrán hablar de ella nunca. Además, al no firmar el acuerdo los medios dejarán de recibir productos de NVIDIA.

Esto va completamente en desacuerdo con los valores éticos de todos los medios de calidad, que intentan dar su parecer imparcial sobre un determinado producto. Básicamente, lo que NVIDIA está pidiendo es que omitan cualquier defecto o problema que hayan encontrado.

No es la primera vez que NVIDIA hace algo como esto, pero honestamente creemos que si hacen buenos productos, no deberían estar con miedo de las criticas, las cuales les permiten mejorar.

Fuente | Heise

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +