Monitor FreeSync

NVIDIA estrena controladores Game Ready para usar FreeSync

Se limita a una lista específica

En el marco del reciente CES 2019, NVIDIA anunció el lanzamiento de los nuevos controladores Game Ready. De esta manera, ofrecen soporte a sus nuevas gráficas GeForce RTX 2060, pero también benefician a los propietarios que tienen un monitor con FreeSync. Excelentes noticias para los que vayan a comprar un monitor gaming.

La experiencia de juego que ofrece el actual sistema AdaptativeSync depende mucho de la pantalla que se emplea, de las cuales muchas ofrecen una visualización con tasa de refresco pobre. Sin embargo, la compañía trabajó con los principales fabricantes de monitores para actualizar el protocolo AdaptativeSync, el cual pasa a ser “G-Sync Compatible”. Sólo será compatible con tarjetas gráficas GTX 10x y RTX gracias a la interfaz DisplayPort.

Aunque este nuevo GeForce Driver 417.71 WHQL permite que el software del G-Sync forme parte de los monitores FreeSync (u otro estándar VRR), hay que destacar que sólo funcionará en monitores certificados como G-Sync Compatible, al menos de momento. Lamentablemente la lista con esa característica es reducida y si el monitor no está incluido, no hay garantía de que funcione.

Monitores con G-Sync compatible

De todas maneras, algunos monitores fuera de la lista han sido activados de forma manual y otros incluso por defecto. Podemos descargar los controladores desde la web de NVIDIA según el Sistema Operativo y la tarjeta gráfica que se emplee, para intentar mejorar la experiencia de juego con esta interesante actualización.

Fuente | NVIDIA