Nuevo Roccat Kone AIMO con iluminación inteligente y un diseño brutal

Roccat es uno de los fabricantes de perifericos para PC más conocidos. Alfrombillas, teclados, auriculares, accesorios… En fin, todo lo que necesitas para Gaming en PC, Roccat lo tiene. Pero hoy te hablaremos del nuevo ratón RGBA de la marca, el Kone AIMO.

El Kone AIMO tiene un diseño mejorado, pero no muy distinto al anterior Kone. Destinado a un tipo de grip palmar o de garra, es un ratón con un tamaño mediano y con tres botones a la altura del pulgar. Sí, eso significa que es para diestros.

Roccat Kone AIMO botones

Como puedes ver, también cuenta con una iluminación RGB, pero en este caso denominada “AIMO”. La principal diferencia es que es inteligente, esto es, se adapta a los que estés haciendo y aprende con el tiempo. Aunque también es cierto que lo puedes configurar.

Tiene un sensor óptico desarrollado por Roccat que permite una configuración de entre 100 a 12.000 ppp. Está claro que si jugas no necesitarás tanta sensibilidad, por lo que saber que funcione como debe ser es más importante – tendremos que esperar hasta tener nuestra unidad de prueba para saber esto.

Es un ratón bastante interesante, pero con un precio en España un poco raro. Ahora mismo se está vendiendo por 109€ en Amazon, un precio algo exagerado para decir la verdad, especialmente cuando en EEUU se encuentra  a 79$. De todas formas, es un ratón a tener en cuenta, especialmente ahora que se aproxima el Black Friday.