Si eres dueño de Android o de algún iPhone, esta noticia te interesará. Lo último de lo que se está hablando dentro del mundo del espionaje tiene que ver con la CIA, otra vez. Te contamos que WikiLeaks publicó más de 8.000 páginas de documentos este 7 de marzo de 2017. En estos se detallan diferentes y numerosos programas de la CIA que parecen socavar el cifrado en iPhones, Smart TV de Samsung, dispositivos Android y otros relacionados.

Básicamente la CIA es capaz, o está siendo todavía más capaz, de desarrollar herramientas que hackeen nuestros dispositivos. Así pueden entrar en nuestras vidas a través de nuestros móviles, televisores, carros, etc. Todo lo que en esta época tecnológica sea ya “inteligente”.

Estos documentos están bajo el nombre de “Vault 7” y podrían revelar las técnicas de hacking más importantes de la agencia. Las cuales son usadas para penetrar nuestros sistemas privados/personales alrededor del mundo. Ya nadie está seguro.

En una explicación algo más detallada, WikiLeaks comenta que la mensajería privada de aplicaciones como Whatsapp, Weibo y Signal es posible que esté comprometida. La razón la explica el tecnólogo de seguridad Bruce Schneier: “Estos no son hacks contra esas aplicaciones, sino hacks contra los sistemas operativos subyacentes”. Es decir, son capaces de robar datos cifrados de estas apps, ya sean de tu iPhone o Android.

Samsung dijo en un comunicado: “Proteger la privacidad de los consumidores y la seguridad de nuestros dispositivos es una prioridad en Samsung, estamos conscientes del informe en cuestión y estamos investigando urgentemente el asunto”.

Por ahora todas las empresas estarán investigando de forma interna estos documentos, a la par con sus sistemas de seguridad. Seguramente los revisarán a fondo. Aunque probablemente la CIA ya sepa si engañaste a tu novio y se lo contaste a tu mejor amiga. Mientras tanto, ten en cuenta que todo lo que escribes tal vez ya no sea tan privado.

No Hay Más Artículos