Científicos de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, usaron algunos ratones y los modificaron genéticamente para evitar que se vuelvan adictos a la cocaína.

El estudio sugiere una serie de cosas interesantes: la adición a la evidencia de que el uso repetitivo de drogas tiene mucho que ver con la genética y la bioquímica, en lugar de ser sólo algo que afecta a los individuos “débiles”.

mice

Os explicamos un poco. Estos ratones producen niveles más altos de una proteína que normalmente fortalece las conexiones entre las células cerebrales.

Los niveles adicionales de la proteína, llamada cadherina, parecían hacer difícil que una célula cerebral recibiera una señal de otras cercanas, de modo que el agradable recuerdo de la cocaína no se “quedaba pegado”.

“El propósito de nuestro estudio era entender un poco más sobre el cerebro adicto y específicamente entender un poco más sobre lo que está pasando a nivel celular y molecular”, dijo la Dra. Shernaz Bamji, profesora del Departamento de Ciencias Celulares y Fisiológicas.

En el estudio, los ratones normales y los GM recibieron inyecciones de cocaína, luego se pusieron en un compartimiento con un tipo distintivo de papel tapiz, dentro de una jaula más grande. Así, ellos asociarían: cocaína=papel tapiz (el que fuera).

Después se les dio libertad de movimiento entre varios compartimientos, incluyendo los asociados a la cocaína. Los ratones normales casi siempre entraban en el compartimento que les recordaba a la droga.

ratones se vuelven inmunes a la adiccion de cocaína

Pero, “los ratones que tenían demasiada cola o cadherina en las sinapsis no se comportaron de esta manera. No siguieron yendo a la habitación donde recibieron la cocaína – parecían ser tan felices explorando todo alrededor de la jaula.”, dijo la doctora Bamji.

También afirmó que el descubrimiento podría ayudar a desarrollar nuevos fármacos para tratar la adicción. Además abre la posibilidad de un día ser capaz de determinar si una persona está predispuesta a la adicción por sus genes.

No Hay Más Artículos