¿Vives en Estados Unidos? Pues te tenemos malas noticias sobre tu privacidad de Internet. Este miércoles 23 de marzo, el Senado de los Estados Unidos votó 50-48 para revocar las normas de privacidad de banda ancha. Estas privan a los proveedores de Internet de compartir tu historial de navegación web sin tu permiso.

Sí, es hora de lamentarse. Es verdad que no estamos seguros como tal dentro de la web, pero por lo menos había cierta “privacidad”. Para los estadounidenses esto ya no será así. Ahora toda tu información web de salud, finanzas y familiar podrá ser usada, compartida y vendida al mejor postor sin tu permiso.

“Esta resolución es un ataque directo a los derechos de los consumidores, a la privacidad, a las reglas que proporcionan protección básica contra la intrusión e interferencia ilegal con el uso de los sitios de medios sociales y sitios web que a menudo se dicen por sentado”, dijo Richard Blumenthal, en el Senado, antes de la votación.

Image result for trump  gif

Son puras malas noticias para los que viven en Estados Unidos. Y la Ley aún tiene que pasar por la Cámara, que también es controlada por los republicanos, antes de que se dirija al Presidente Trump. Así que la esperanza está más que perdida y lo lamentamos mucho.