lwk1DogcPmU

Queremos empezar este artículo diciendo dos cosas. La primera es que PewDiePie no es un Nazi – quizás lo sea, no lo sabemos, pero en sus vídeos no nos parece que sea así. La segunda, es que no estamos de acuerdo con las informaciones publicadas por The Wall Stret Journal – son informaciones retiradas de su contexto.

Para poder explicar nuestras ideas, empecemos desde el principio. PewDiePie es el Youtuber con más seguidores en YouTube y uno de los que recibe más dinero. Esto lo transforma en un objetivo de los medios de comunicación, ya que todo lo que cree controversia sobre el, traerá más audiencia.

Hace unas semanas (si, semanas), este YouTuber hizo unos vídeos donde pedía unos vídeos con carteles que dijeran: “Death to All Jews”. La razón para esto era demonstrar todas las estupideces que se pueden realizar en esa determinada web – Fiverr.

Debes tener cuidado con tus comentarios, y más si tienes millones de seguidores

Es cierto que fue un poco exagerado, y que algunas personas se podrían haber sentido mal por estas bromas, pero es que son eso mismo: bromas. Yo personalmente sigo a Felix desde hace más de 3 años, y nunca he sentido que fuera un “Nazi”. Es cierto que muchas veces pone vídeos de Hitler, pero están siempre en contexto con lo que cuenta.

Después de este vídeo ser publicado, empezaron los primeros rumores sobre que PiewDiePie era un Nazi y que apoyaba estos grupos. Al ver esto, el YouTuber hizo dos cosas:

  • Publicar un comunicado en su Tumblr informando que no pertenece ni apoya a estos grupos;
  • Hacer un vídeo burlándose de los medios de comunicación que pensaban que él era racista, nazi, etc.

Sin tener esto en cuenta, ni el contexto de los demás vídeos, WSJ hablo con YouTube y Disney sobre sus relaciones con una persona que podría ser Nazi. Ante esta presión, las dos compañías decidieron terminar algunos contratos que tenían con el YouTuber y publicar un artículo y un vídeo donde decían básicamente que PewDiePie era un Nazi.

Si habéis visto los vídeos que enlace anteriormente, podéis ver como el vídeo de WSJ tiene imágenes completamente fuera de contexto. Dicen que incluye mensajes Nazi, imágenes de Adolf Hitler y comentarios anti-semita. Es cierto, pero todos los vídeos tienen un contexto que no es explicado por WSJ.

Atención, que no soy solo yo que piensa así. Este YouTuber, que es Judío (en cima Judío), explica muy bien todo lo que ocurrió en los vídeos que PiewDiePie.

CaseyNeistat, otro de los YouTubers más conocidos de YouTube, tampoco está de acuerdo con todo lo que está sucediendo. Pero al final de su vídeo toca en un punto que estamos totalmente de acuerdo. Dice que al tener tantos subscriptores, debe tener en cuenta lo que dice y saber que esas bromas pueden no ser bien recibidas por muchas personas.


Ahora, después de decir esto, cada uno que saque sus proprias conclusiones. WSJ hizo un excelente trabajo recopilando todo tipo de informaciones sobre PewDiePie, pero no ha tenido en cuenta el contexto. Además, no entiendo como es que un periódico tan conocido, y que admiro personalmente, se ponga a escribir sobre “YouTubers”.

Esto es lo que recomendamos: vean sus vídeos antes de dejarse llevar por noticias falsas, manipuladas y que solo quieren visitas y visibilidad. No lo decimos únicamente por la noticia de WSJ, sino por todas las demás que aparecerán en vuestro Feed.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +