¿Quiénes de vosotros ya tenéis vuestra consola Switch en casa? Sabemos que ha sido toda una revolución desde que Nintendo lanzó este nuevo producto, junto con su juego insignia del año Zelda: Breath of the Wild. Esperemos que estés disfrutando tu nuevo equipo y que te haya venido sin ningún tipo de error.

Pero como no todo es perfecto, sabemos que desde que se lanzó la Switch, han surgido varios problemas con la consola. Aquí en NewEsc pensamos en ti y en tus problemas con tus dispositivos, e intentamos ayudarte. En este artículo nos dirigiremos a ciertas fallas o problemas que han tenido los usuarios con la Switch. Y te diremos cómo podrás resolverlos.

Es posible que hayan situaciones aisladas que no mencionemos en este post, puesto que nos dirigiremos a las más generales y comunes que han tenido en general los usuarios. Pero siéntete libre de escribir tu problema o falla más abajo y nosotros veremos cómo te podremos ayudar.

Mi Joy-Con L no funciona correctamente

Hemos visto que, a parte de ciertos problemas de conectividad con esta nueva consola de Nintendo, el Joy-Con izquierdo tiene fallas recurrentes. Si te encuentras jugando Zelda: Breath Of the Wild, es posible que de vez en cuando pierdas el control de Link por unos segundos y termine deambulando hacia una dirección por unos momentos.

Lamentablemente es una de las fallas más comunes en la Switch. Después de hacer varias pruebas, parece que cuando la línea de visión entre la consola y Joy-Con se ve impedida, la consola tiene problemas para leer la entrada del Joy-Con L. 

“Una variación de la fabricación ha resultado en la interferencia inalámbrica con un pequeño número de la Joy-Con izquierda . Si vemos hacia el futuro esto no será un problema, ya que la variación de fabricación se ha abordado y corregido a nivel de fábrica. Ser hecho a cualquier Joy-Con afectado para mejorar la conectividad.”

Te contamos que esta es una de las fallas que Nintendo sí se ha dignado a comentar al respecto. Lo llaman un problema de “manufactura”. Esto quiere decir que cuando se construyeron todas las Switch, hubo un pequeño detalle dentro de las partes del Joy-Con izquierdo específicamente, que está causando esta falla. Por suerte ellos han dejado una forma de resolver el problema. Tendrás que abrir tu Joy-Con izquierdo y añadirle una pequeña pieza. Velo aquí.

joy con arregalr

Ese pequeño pedazo que se señala en la imagen de arriba es de un tipo de goma espuma o foami que ayuda a eliminar la interferencia. Si no quisieras arreglarlo tú, puedes llamar al servicio al Cliente de Nintendo y ellos te lo arreglarán sin cobrarte nada. Te dejamos la declaración de Nintendo sobre el error para que la leas por ti mismo.


¿Mi Grip del Joy-Con carga mis controles?

Seguimos con problemas relacionados con los Joy-Con. Nos dirigimos a uno que tiene que ver con una común confusión entre los usuarios. El Grip de tus Joy-Con NO los carga. Tienen que estar unidos a la Switch para que puedan regenerar su batería, la cual dura alrededor de unas 20 horas por cierto.

joy con grip

Como te puedes dar cuenta, no hay ninguna fuente de corriente que sea capaz de darle energía a tus controles. Si de verdad quieres esta función, puedes comprar un Grip Cargador del Joy-Con que te resuelva este inconveniente. Pero debido a su alto precio, te recomendamos que simplemente dejes cargando tus controles con tu Switch y juegues en modo “handheld” por un rato.

 


Tengo un pixel muerto en la pantalla de mi Switch

Este sí es uno de los problemas más graves que han presentado diferentes consolas, desde que se lanzaron al mercado. Un pixel muerto es un pequeño punto negro que verás en tu pantalla. Puedes creer que es alguna basurita o mancha, pero notarás que nunca se moverá y siempre estará ahí.

Es uno de los problemas por los cuales Nintendo no se ha hecho responsable. Simplemente le echan la culpa a “las pantallas LCD” al ser un “error común” que presentan las mismas. Con este comentario se lavan las manos y dejan a los pobres usuarios con un problema no resuelto, y muy molestos.

pixel muerto switch

Si acabas de adquirir tu Switch o la compraste hace muy poco, hay algunas opciones que puedes intentar. La primera y la que depende mucho de tu suerte y simpatía con el vendedor, es que intentes devolver tu Switch.

Si lo compraste online, tienes más probabilidades de que esto si te funcione. Ya que hay un contrato que estipula que tienes varios días para devolver tu producto, en caso de que saliera defectuoso. Siempre y cuando no esté especificado en la página que no se hacen responsables de pixeles muertos exactamente.

Si ninguna de estas opciones te funciona, sólo te queda esperar a que Nintendo se responsabilice al respecto. No es algo que sea muy probable pero tampoco es imposible. Ha habido bastante presión de los consumidores, así que quién sabe qué podría pasar.


No logro cargar mi Switch con mi Battery Pack

Si tu Battery Pack no es suficiente o no funciona para cargar tu consola, debes tener varias cosas en cuenta. Primero, debes saber que la Switch viene con un puerto USB Tipo-C, esto significa que puedes usar casi cualquier cargador para recargarla. Pero, la salida de voltaje de una batería estándar puede ser demasiado baja para cargar tu consola. Además, la Switch parece requerir un cargador que sea de USB-C a USB-C para obtener una potencia lo suficientemente rápida y eficiente.

Nintendo-Switch-USB-type-C

Es importante que si vas a comprar un Battery Pack para tu Switch, tomes en cuenta el voltaje y la cantidad de carga que este posee. Hay varios post en la web que te recomendarán los mejores Battery Packs para tu consola, te recomendamos que leas algunos para que no tengas estos problemas.

 


¡Se rompió mi Stand! ¿Qué hago?

kickstand

Lo primero que vas a hacer cuando te des cuenta que, sin querer, has roto la pequeña parte de plástico que sostiene tu Switch, es calmarte. Sí, respira y tranquilízate. Probablemente NO está rota, sólo desprendida. Resulta que Nintendo pensó muy bien en las posibilidades de que algo malo le pudiera llegar a pasar a esta pieza, y la hizo bastante “blanda”, por así decirlo.

El Kickstand de la Switch puede que no lo sientas como la parte más firme de la consola, pero esto es a propósito. Es muy normal que estos objetos, al sobresalir de la consola y aguantar su peso, a veces sean olvidados. Sobre todo si hablamos de la Switch, que es portátil. Por eso Nintendo decidió hacerla de esta forma. Es fácil de remover y de volver a colocar.


¿Cómo Reseteo mi Switch?

frozen switch

Si tu consola se queda pegada o tiene algunos problemas para encender correctamente, lo mejor es hacerle un “Hard Reset”. Nintendo se dirigió a este problema en particular diciendo:

“Existe la posibilidad de que la consola se haya congelado con una pantalla en negro. Observa la consola en una habitación oscura y ve si hay alguna luz procedente de la pantalla. Si es así, la consola se ha congelado. Sosten el botón POWER durante 12 segundos o más para apagar la consola.
A continuación, vuelve a presionar el botón POWER [énfasis añadido] para volver a encender la consola. “

Con esta serie de pasos, tu problema debería de estar resuelto. No te estreses si no te funciona al primer intento, varios usuarios han tenido que hacer hasta tres intentos. Recordemos que son piezas de tecnología que también necesitan su tiempo para realizar sus procesos.

 


Mi Tarjeta de Juego no funciona

nintendo-switch-why-game-cartridges-

Regresemos a la época del Game Boy Color. Si fuiste uno de esos niños que tuvo esta consola o por lo menos una Game Boy Advance, sabes que el problema al leer el cartucho del juego era muy común. Lo que hacíamos era sacarlo, soplarlo (en algunos casos) y volverlo a colocar. Esto lo repetíamos hasta que leyera nuestro juego, y era lo más normal del mundo.

Regresando a la Switch, si te sucede que la consola no lee tu juego, no desesperes. Sácalo, espera, y vuelve a colocarlo. Si te sigue dando el mismo problema, prueba con otra tarjeta de juego. Por lo menos esto te dirá si el problema es el juego o la Switch.


No me puedo conectar al Wi-fi con mi Switch

Es muy común que tu consola de problemas de conexión con el Wi-fi de cualquiera de los sitios donde te encuentres. No es un móvil, recuérdalo, así que reconectarte manualmente a la red no funciona. Lo que suele resolver el problema es resetear tu Switch. Sólo deja el botón de encendido presionado y listo.

 


 

Si a parte de estos problemas tienes alguna duda sobre otras fallas o detalles de tu Switch, no dudes en preguntarnos más bajo.

Nota: Esta lista se actualizará con el tiempo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
No Hay Más Artículos