No tiene mucho tiempo desde que Nintendo vio la mina de oro que hay en los juegos para dispositivos móviles y más cuando éstos tienen licencias oficiales de otras consolas.

Actualmente la gran N tiene 10% de acciones en la empresa DeNA -empresa japonesa especializada en videojuegos sociales y aplicaciones móviles- y ya han desarrollado cinco juegos móviles, entre los cuales el reciente Animal Crossing: Pocket Camp. Y tal parece que no se conforma con lo que ha logrado en los dispositivos móviles, porque según The Wall Street Journal, Nintendo busca hacer más juegos móviles y para esto quieres colaborar con más desarrolladores para esta plataforma.

TE RECOMENDAMOS
Super Mario Kart también llegará a los smartphones

“Nintendo cree que puede lanzar más juegos, más rápido, al hacer algunas alianzas con más socios”, se lee en el informe. Sin embargo Nintendo no pretende realizar más inversiones en empresas de este giro como sucedió con DeNA. Por otra parte se afirma que GungHo -desarrollador de Puzzle & Dragons- ha tenido contacto con ellos sobre alguna asociación entre ambas empresas, aunque ha sido negada esta información por parte de la misma.

Durante mucho tiempo, Nintendo se negó a llevar sus juegos a dispositivos móviles, en parte porque la compañía sostuvo que prefería centrarse en sus propias consolas. Sin embargo, esta postura cambió, y Nintendo ya lanzó algunos juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, incluidos Miitopia, Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp. No sabemos qué otros títulos podrían estar en proceso, aunque anhelo tanto un día ver Super Smash Bros para móviles.

Fuente| The Wall Street Journal

 

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +