El nombre de Dong Nguyen puede no significar mucho para ti cuando te lo mencionan; pero cuando se agrega “creador de Flappy Bird” todos recordamos ese juego al instante.

En 2013 se estrenó Flappy Bird, un juego de plataformas notoriamente difícil, el cual empujó a su creador vietnamita, Dong Nguyen, en un proyector no deseado. De hecho, no fue hasta 2014 que el juego se hizo muy popular

Nguyen terminó quitando el juego de las tiendas de Apps de Apple y de Google pocos meses después (a pesar de hacer un montón de dinero), porque se había convertido en un “producto adictivo” que le estaba causando problemas a él y sus jugadores.

También le permitió concentrarse en hacer más juegos: siguió con el conocido Swing Copters, pero que no obtuvo el mismo interés.

Ahora, Nguyen, está de vuelta en las tiendas de apps móviles una vez más, sólo que esta vez es con un juego muy diferente llamado Ninja Spinki Challenges, y es tan difícil como cabría esperar.

Un juego que te dará dolores de cabeza

Manteniéndose fiel al estilo de arte familiar de 8 bits que se encuentra en sus otros juegos, Ninja Spinki Challenges, se compone de seis mini-juegos que requieren una buena mezcla de destreza y reacciones rápidas para completar: Bounce, Shuriken, Crossy, Jump, Rolling y Cannon; y se repiten en escenarios cada vez más difíciles.

El jugador controla a un ninja y debe completar un tipo de tarea por nivel. Esta podría ser: saltar con éxito sobre las frutas, evitando los obstáculos o disparando proyectiles a los objetos. El objetivo es sobrevivir en un tiempo límite mientras se completa la tarea.

Un contador de tiempo está activado durante el juego, así que sabrás exactamente cuánto tiempo has sobrevivido durante cada desafío.

Algunos requieren que te deslices horizontalmente para evadir a los enemigos que se mueven más rápido o eliminarlos con shurikens. Al igual que con Flappy Bird, tu dedo índice hace todo el trabajo y rara vez saldrá de la pantalla.

Si alguna vez has jugado a un juego de WarioWare, entonces esta es una idea similar: niveles muy cortos con tareas muy específicas.

En lugar de cobrar por el juego, Nguyen está utilizando un modelo que le sirvió muy bien por su primer éxito: anuncios. Esto incluye un botón “Continuar” que reiniciará un nivel en el que el temporizador se detuvo, pero sólo después de que hayas visto un anuncio de vídeo.

Ninja Spinki Challenges – Android | iOS