La semana pasada fue dado a conocer el nuevo juego que está desarrollando Niantic, Harry Potter: Wizards Unite, probablemente muchos se emocionaron aunque otro sector de los jugadores comenzaron a preocuparse por Pokémon Go. Con el argumento que el juego pasaría a segundo plano, y dejaría de tener la atención de los desarrolladores por estar trabajando ya en otro proyecto.

Niantic salió a aclarar esta situación argumentando lo siguiente: “Al igual que muchos de ustedes, estamos muy entusiasmados con Harry Potter: Wizards Unite y estamos trabajando arduamente con nuestros socios de Warner Bros. Interactive Entertainment y el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco para darle vida a este juego. Sin embargo, nosotros, el equipo de desarrollo de Pokémon GO, queremos decir que estamos 100% comprometidos con la creación de un juego en continuo cambio que hace que nuestros jugadores exploren, se conozcan y profundicen su conexión con el universo Pokémon. Estamos ampliando activamente el equipo de desarrollo de Pokémon GO para crear muchas más características increíbles en 2018. Estén atentos para una actualización la próxima semana sobre las próximas mejoras de ciertas características”.

Lo cierto es que Pokémon Go ha perdido esa enorme cantidad de fanáticos que tuvo en sus inicios y ahora tiene una base de jugadores, que si bien no es estable, la mayoría son jugadores de los más leales al juego. En todo caso el juego sigue siendo bueno, tiene nuevas actualizaciones de forma consistente y mejoras en lás mecánicas del juego, es lo que principalmente mantiene a su base de jugadores dentro de Pokémon Go.

No solo sería tonto abandonar una aplicación que todavía es inmensamente popular, pero realmente no es así como funciona el desarrollo de juegos. Niantic, la compañía detrás de Pokémon Go, lanzó una declaración para tranquilizar a las mentes preocupadas. No van a abandonar Pokémon Go, y estarán trabajando para hacerlo cada vez mejor mientras simultáneamente crean Wizards Unite, que mejor no sea un simulador de captura de duendes.

TE RECOMENDAMOS
Jugadores de Pokémon Go, preocupados por el juego

Afortunadamente, los avances que Niantic ha logrado en Pokémon Go durante el último año se podrían encontrar en Wizards Unite y cualquier avance en Wizards Unite se puede convertir en algo positivo para Pokémon Go. El mejor resultado posible es que obtengamos dos fantásticos juegos de realidad aumentada de Niantic.

No Hay Más Artículos