La Estación Espacial Internacional puede estar en sus mejores años, pero eso no le impide que siga haciendo historia. La NASA ha revelado que Jeanette Epps serÔ el primer miembro afroamericano de la ISS cuando la Expedición 56 llegue a la órbita en mayo de 2018.
Os contamos que serĆ” el primer vuelo espacial del astronauta nacido en Syracuse, y Epps no sólo estĆ” mĆ”s que calificada, es una americana de corazón y profesión. Estudió IngenierĆa aeroespacial y ciencias, pasó la mayor parte de su carrera anterior a la NASA trabajando como oficial de inteligencia de la CIA.
TodavĆa no ha habido un comandante de misión de la EEI afroamericana, y la oportunidad para ello es limitada, dado el nĆŗmero de aƱos que la estación ha dejado sin otra extensión. Sin embargo, sigue siendo un hito importante. La ISS ha sido durante mucho tiempo un reflejo (parcial) de la composición cultural de la Tierra, con visitantes y tripulantes procedentes de paĆses como Brasil, Japón y Malasia, ademĆ”s de regulares espaciales como Estados Unidos y Rusia. Es justo que las propias tripulaciones de los Estados Unidos eventualmente reflejen la población que se ve en tierra firme.