Al parecer Motorola hizo una promesa sin saber si podrÃa cumplirla e ilusionó a los usuarios del Moto G4 y G4 Plus con la versión 8.0 de Android. Todos estábamos seguros que este terminal recibirÃa la tan esperada actualización del sistema operativo, después de todo, la información venÃa de la web oficial de la propia compañÃa. Pero parece que esta se ha arrepentido y han eliminado de su web y redes sociales toda referencia al Moto G4 con Android Oreo.
No ha habido hasta al momento una respuesta oficial de Motorola al respecto, ni siquiera al reclamo de sus clientes, pero hay varias señales, casi afirmaciones, que nos hacen estar seguros que este Smartphone solo tendrá soporte hasta Android Nougat.
En las siguientes imágenes se aprecia el antes y el después de las informaciones dadas acerca del sistema del Moto G4.
La imagen de la izquierda corresponde a cuando aún se prometÃa la actualización. La imagen a la derecha corresponde a la actualización en la página de Motorola especificando que solo recibirán actualizaciones para Android N.
En una fotografÃa del manual en español subida a Twitter por el usuario @techdroider se aprecia que el teléfono seria actualizado a Android Oreo. A este mismo tweet la cuenta oficial de Motorola India contestó diciendo que si habrÃa soporte para la octava versión del sistema operativo pero más tarde el tuit fue borrado. Por suerte alguien ya le habÃa hecho una captura de pantalla.
Don’t Make Promises You Can’t Keep pic.twitter.com/qCFV87Xwqj
— TechDroider (@techdroider) 15 de septiembre de 2017
Ahora en la lista actualizada en el blog oficial de la compañÃa ya no se encuentra el Moto G4 ni el Moto G4 plus quedando apenas los siguientes terminales:
- Moto Z
- Moto Z Droid
- Moto Z Force Droid
- Moto Z Play
- Moto Z Play Droid
- Moto Z2 Play
- Moto Z2 Force Edition
- Moto X4
- Moto G5
- Moto G5 Plus
- Moto G5s
- Moto G5s Plus
¿Podremos confiar en que ninguno de estos dispositivos será excluido de la lista como ocurrió con el G4? No podemos estar seguros, lo único de que si estamos seguros es que es que sus clientes aún esperan una respuesta.