El tema oscuro de Android se activará en los Pixel con el ahorro de batería

Será un comportamiento por defecto

Vía
9to5Google

Luego de demostrar que el modo oscuro ayuda en el ahorro de batería, ya que el color negro es el que menos energía necesita para visualizarse en los dispositivos móviles, Google continúa expandiendo el uso del modo oscuro en sus dispositivos con pantalla AMOLED. Con el último parche de seguridad de noviembre para los Pixel, la compañía ha cambiado el comportamiento inicial de la función para ahorrar batería y en esta ocasión no se limitará a bajar el brillo de pantalla.

El nuevo modo de ahorro de batería que llega en los Pixel, activa automáticamente el tema oscuro del sistema operativo para las aplicaciones, la barra de notificaciones y los ajustes. Las apps de contactos, mensajería y otras más, son compatibles con este modo, de manera que al activarse están prolongando la vida útil del dispositivo.

Lo más importante es que el tema oscuro no se puede desactivar sin importar la forma en que lo configures, a menos que pongas a cargar la batería del móvil. Es una novedad muy útil e interesante que prontamente estará llegando a futuros dispositivos para proteger la duración de su batería, y parece muy poco probable que los usuarios se irriten con una actualización así.

Fuente | 9to5Google