Luego de demostrar que el modo oscuro ayuda en el ahorro de baterÃa, ya que el color negro es el que menos energÃa necesita para visualizarse en los dispositivos móviles, Google continúa expandiendo el uso del modo oscuro en sus dispositivos con pantalla AMOLED. Con el último parche de seguridad de noviembre para los Pixel, la compañÃa ha cambiado el comportamiento inicial de la función para ahorrar baterÃa y en esta ocasión no se limitará a bajar el brillo de pantalla.
El nuevo modo de ahorro de baterÃa que llega en los Pixel, activa automáticamente el tema oscuro del sistema operativo para las aplicaciones, la barra de notificaciones y los ajustes. Las apps de contactos, mensajerÃa y otras más, son compatibles con este modo, de manera que al activarse están prolongando la vida útil del dispositivo.
Lo más importante es que el tema oscuro no se puede desactivar sin importar la forma en que lo configures, a menos que pongas a cargar la baterÃa del móvil. Es una novedad muy útil e interesante que prontamente estará llegando a futuros dispositivos para proteger la duración de su baterÃa, y parece muy poco probable que los usuarios se irriten con una actualización asÃ.
Fuente |Â 9to5Google