Con el paso del tiempo, el modo competitivo de Overwatch se convierte en un infierno. Conseguir llegar a rankings más altos es cada vez más complicado para los que juegan en equipo, por lo que el individualismo y el “hate” aumenta como la espuma en este shooter online de Blizzard.

Las comunidades gamer’s reaccionaron en torno a la problemática, calificando al modo competitivo como aburrido y depresivo, tomando esto como una razón más para abandonar el modo competitivo. En un comienzo tuvo sus puntos buenos, pero en estos últimos meses no alcanzó lo que muchos esperaban.

Pero claro, ¿dónde está el problema? El problema esta en la forma en como se le atribuye la puntuación a cada jugador. Basicamente, para subir de ranking es necesario ganar partidas, pero más importante que eso, es ser el mejor con un determinado personaje en una partida. Esto te permitirá ganar más SR (en caso de victoria), o perder menos SR (en caso de derrota).

Overwatch no tiene en cuenta la situación de la partida, solamente los resultados

Jugar un solo personaje no es el objetivo de Overwatch. Overwatch es un juego de equipo, donde cuando vemos una amenaza, tenemos la opción de cambiar de personaje para contra-atacar. Por ejemplo, si el equipo contrario tiene un Genji o/y Hanzo, es conveniente tener un Winston, por ejemplo.

Yo personalmente entro a jugar en el modo competitivo y me cae casi siempre (un 80% de las ocasiones), un individuo que no quiere cambiar de personaje. Al principio nunca hay problema, porque normalmente intento siempre dar una oportunidad y ver como es el equipo contrario. Pero si no funciona, pido para cambiar de personaje. Algunas veces cambian, pero la mayoría de las veces siguen con el mismo héroe que no le conviene al equipo.

Rezo para que en cada partida me salga un equipo comprensible

Honestamente, creo que la mejor solución pasaría por la que cada jugador eligiera dos mains, de diferentes categorías, antes de buscar una partida competitiva. Algo como lo que ocurre en LoL. De esta forma no habría problemas en crear un equipo equilibrado, ya que antes cada uno habría elegido el héroe que le interesa.

Algunos jugadores, yo incluido, se sienten estafados. Es que, si juegas en equipo, no recibes tanto SR y algunas veces te toca un “listillo” que solo quiere molestar. Sin embargo, si quieres jugar con tu Main, no puedes, porque es necesario un healer, un tanque o un DPS. Esto ha hecho hasta que algunos se cansen y se pongan a insultar a Blizzard dentro del chat del juego.

Aún no sabemos como Blizzard responderá ante esta situación, aunque se espera que escuche a los jugadores y pueda hacer los cambios respectivos para que el modo competitivo sea igual que antes, un modo de juego justo que muchos recordamos. Esto le servirá a la empresa a recobrar las ilusiones y el espíritu gamer que muchos han perdido.

¿Este problema te llego a afectar? ¿Como te gustaría que sea el modo competitivo?