Winston Overwatch Wallpaper

Overwatch se está convirtiendo en un infierno

Con el paso del tiempo, el modo competitivo de Overwatch se convierte en un infierno. Conseguir llegar a rankings más altos es cada vez más complicado para los que juegan en equipo, por lo que el individualismo y el «hate» aumenta como la espuma en este shooter online de Blizzard.

Las comunidades gamer’s reaccionaron en torno a la problemática, calificando al modo competitivo como aburrido y depresivo, tomando esto como una razón más para abandonar el modo competitivo. En un comienzo tuvo sus puntos buenos, pero en estos últimos meses no alcanzó lo que muchos esperaban.

Pero claro, ¿dónde está el problema? El problema esta en la forma en como se le atribuye la puntuación a cada jugador. Basicamente, para subir de ranking es necesario ganar partidas, pero más importante que eso, es ser el mejor con un determinado personaje en una partida. Esto te permitirá ganar más SR (en caso de victoria), o perder menos SR (en caso de derrota).

Overwatch no tiene en cuenta la situación de la partida, solamente los resultados

Jugar un solo personaje no es el objetivo de Overwatch. Overwatch es un juego de equipo, donde cuando vemos una amenaza, tenemos la opción de cambiar de personaje para contra-atacar. Por ejemplo, si el equipo contrario tiene un Genji o/y Hanzo, es conveniente tener un Winston, por ejemplo.

Yo personalmente entro a jugar en el modo competitivo y me cae casi siempre (un 80% de las ocasiones), un individuo que no quiere cambiar de personaje. Al principio nunca hay problema, porque normalmente intento siempre dar una oportunidad y ver como es el equipo contrario. Pero si no funciona, pido para cambiar de personaje. Algunas veces cambian, pero la mayoría de las veces siguen con el mismo héroe que no le conviene al equipo.

Rezo para que en cada partida me salga un equipo comprensible

Honestamente, creo que la mejor solución pasaría por la que cada jugador eligiera dos mains, de diferentes categorías, antes de buscar una partida competitiva. Algo como lo que ocurre en LoL. De esta forma no habría problemas en crear un equipo equilibrado, ya que antes cada uno habría elegido el héroe que le interesa.

Algunos jugadores, yo incluido, se sienten estafados. Es que, si juegas en equipo, no recibes tanto SR y algunas veces te toca un «listillo» que solo quiere molestar. Sin embargo, si quieres jugar con tu Main, no puedes, porque es necesario un healer, un tanque o un DPS. Esto ha hecho hasta que algunos se cansen y se pongan a insultar a Blizzard dentro del chat del juego.

Aún no sabemos como Blizzard responderá ante esta situación, aunque se espera que escuche a los jugadores y pueda hacer los cambios respectivos para que el modo competitivo sea igual que antes, un modo de juego justo que muchos recordamos. Esto le servirá a la empresa a recobrar las ilusiones y el espíritu gamer que muchos han perdido.

¿Este problema te llego a afectar? ¿Como te gustaría que sea el modo competitivo?

  1. Los requerimientos para entrar en competitiva son simplemente una mala broma; el juego es una fabrica de tilted players.

    Lvl 25 = 100 partidas

    20 heroes, 15 mapas, 200 healtpacks, miles de corredores y pasillos, counters variados

    En 100 partidas usan hanzo, junkrat, widow y soldier, y los usan mal.

    Un lvl 25 es una piedra en el mapa

  2. La verdad es un buen juego pero si vas sin amigos prepárate para el infierno, el competitivo requiere de muchas cosas como que se lleven buenos dps, tanques y healers por lo menos dos de cada uno aunque depende de la situación, a mi un montón de veces me a tocado jugar con la típica widowmaker en ataque que a cada rato la están matando y si les pides que cambien de heroe no lo hacen, es comprensible muchos juegan con sus mains yo al principio lo hice pero ahora por lo menos domino al 90% de personajes y si una situción lo pide cojo lo que se necesite en el momento. pero igual para ver un competitivo mas pulido va a tocar esperar mucho tiempo, como dije si vas con amigos puedes perder pero por lo menos es mas divertido que ir con desconocidos que si empiezan a perder o se van o se quedan afk o en el peor de los casos comienzan a putear a todo lo que se mueva.

  3. primer comentario :P!!!! XDDD pùes obio que si a todos nos ha pasado tratamos de llenar huecos pero el punto es que no podemos cada cual tenemos personajes que nos son mas afines y otros que no igual nadie puede masterear todos los personajes.

    1. El problema es ese, a veces queremos llenar un hueco y dejamos otro, yo soy un buen dps y generalmente las personas cogen primero dps antes que tanques o healers, cuando juego con mercy o cualquier otro apoyo puedes estar curando como loco y llenar la ulti al minuto pero de nada sirve si los dps de tu equipo no matan nada, es frustrante cuando pasa eso, uno no se puede partir en 6 y jugar con cada personaje, el matchmaking aun al día de hoy sigue siendo una broma que te pone con cualquier persona sea cual sea su nivel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad