Microsoft pausa actualización Windows 10

Microsoft pausa las descargas de su actualización de octubre

Fuente
Twiter

El entusiasmo de contar con la segunda actualización mayor para Windows 10, puesta a disposición a principios de la semana pasada, se vio roto de repente cuando una cierta cantidad de usuarios vieron que la totalidad de archivos de su equipo, y perfiles de usuario, habían desaparecido. Las alarmas en los foros y en el soporte de Microsoft, no se hicieron esperar.

Afortunadamente, la reacción desde Redmond estuvo en sintonía con la metodología de minimizar daños: decidieron pausar la distribución de la actualización, en tanto investigan “reportes aislados de usuarios que han perdido algunos archivos luego de la actualización”. Es lo más parecido a un reconocimiento del problema que se puede esperar de Microsoft. La empresa también asegura que puede ayudar a los usuarios en apuros a recuperar sus archivos borrados:

Entretanto, las recomendaciones son: si descargaste la actualización, pero no la has instalado, no lo hagas aún, simplemente espera a que Microsoft formule una solución. E incluso así, espera un poco antes de instalar, o prepara un respaldo de tus archivos; existen muchos y muy buenos procedimientos para lograrlo, tanto en tu PC, como en un dispositivo externo, como en la nube.

Independientemente de esta situación, tener respaldo de los archivos, al menos de los más importantes, es una saludable costumbre que hay que cultivar.

Fuente | Soporte de Microsoft