En el mes de junio, más precisamente en el WWDC 2017, Apple anunció varias novedades en sus equipos. Una de las novedades es la mensajería iCloud, la cual cuenta con sincronización automática con todos los dispositivos Apple. Esta función de mensajería se encuentra ya en las versiones de prueba Beta de iOS 11.

Sin embargo, al revisar la quinta versión de la beta de iOS 11 se puede notar que la función de la mensajería iCloud no está presenta. Apple afirmó que por ser una versión en desarrollo, será incorporada en las próximas actualizaciones de iOS 11.

Probablemente el motivo del retiro de esta función se deba a que la app presenta fallas técnicas, y evidentemente no quieren lanzar una app defectuosa. Las fallas pueden incluir problemas de vulnerabilidad o inestabilidad en todos sus terminales, pero son meras probabilidades que aún nadie sabe.

Competidores de mensajería

Si se toma en cuenta las declaraciones de Apple sobre las actualizaciones de iOS 11, se puede esperar que el iPhone 8, cuya presentación debiera ser en septiembre, no cuente con la mensajería iCloud. Esto puede ser negativo para la compañía quién, como dijimos, ya anunció la mensajería como una novedad.

Pero hay que reconocer que Apple se ha caracterizado siempre por hacer las cosas bien; por lo tanto, no sería descabellado esperar que mejore sus fallas y lance esta mensajería en octubre. Así mismo, podemos esperar que esta app contenga algún elemento nuevo que la haga destacarse por sobre las demás.

La competencia en la mensajería de multiplataforma es bastante dura. Entre las app más destacadas se encuentran Telegram, Whatsapp y Facebook Messenger. Hasta ahora, Apple no ha podido conquistar este mercado, ni lo hará si sigue cerrando su app a terminales con iOS, pero quizás al menos consiga ser la más usada en iPhones.