Mejores Clientes Programas Torrent

El Mejor Programa Torrent + 5 Alternativas | 2019

Si estás pensando en bajar torrents, lo mejor es que cuentes con un buen programa torrent que sea rápido, pero al mismo tiempo seguro y completo. Nuestro cliente torrent preferido es qBitTorrent, por ser leve, sin publicidad y bastante seguro. De todas formas, existen muchas otras alternativas que deberías analizar.

Los Mejores Clientes Torrent

El mejor cliente Torrent que podrás encontrar es qBittorrent. Contiene todas las ventajas competitivas que su competencia no tiene. Cuenta con su propio reproductor de audio y video, medidas de cifrado completas y es de código abierto. Todo el mundo coincide en que en la actualidad el mejor cliente Torrent es qBittorrent.

Con todo y sus ventajas sobre las demás alternativas, es un programa bastante liviano. Se maneja de manera muy sencilla y mantiene velocidades de descarga bastante buenas. Como aspecto negativo, se puede nombrar la poca cantidad de extensiones. Algunos usuarios resienten este hecho.

Este es un programa Torrent que a primera vista puede parecer un poco insípido. Pero, de hecho, es uno de los mejores clientes Torrent que existen. Permite descargas bastante rápidas, pero requiriendo más capacidad de procesamiento de parte del ordenador. Sus usuarios frecuentes son profesionales, que sacan el jugo a sus opciones de personalización.

Deluge no tiene publicidad, y es completamente gratuito. No es recomendable para los aficionados. Soporta múltiples plataformas y la expansión a través de complementos es un detalle que enamora.

Algunos usuarios se quejan de que no cuenta con una interfaz muy elaborada, siendo este su principal aspecto negativo.

Este fue durante mucho tiempo el programa número uno en todo el mundo para la descarga de archivos Torrent. No ha perdido su magia inicial, pero el hecho de tener publicidad le afecta negativamente. Sin embargo, uTorrent tiene su sequito: su tamaño es accesible para todos los equipos, y consume realmente muy pocos recursos del sistema.

Problemas de seguridad han enturbiado la reputación de este cliente Torrent. Los mismos ya fueron superados, pero hay usuarios que no perdonan. La publicidad, indeseada, sigue siendo su punto más débil. Sin embargo, quien fue el mejor nunca deja de ser bueno.

Vuze es otro programa torrent que lleva con nosotros desde hace mucho tiempo. Su velocidad de descarga es bastante buena, pero esto no es lo que lo hace destacar. Su interfaz amigable es lo que lo hace ser el preferido de quienes se inician en Torrent.

Cuentas con una versión gratuita y una de pago, con un costo de 29$ al año. Los anuncios publicitarios, de la versión gratuita, no llegan a ser molestos y es compatible con muchos complementos. 

La versión de pago viene de fábrica con un antivirus, que puedes instalar o declinar según cómo te convenga. Finalmente, Vuze cuenta con la funcionalidad de transmitir videos.

Los usuarios del sistema operativo Android no quieren quedarse por fuera de utilizar los protocolos Torrent. Así que los desarrolladores han puesto todo su empeño en crear una aplicación desde la que descargar o transmitir contenido.

BitTorrent es una aplicación excelente, que cuenta con una bonita interfaz y las mismas funcionalidades que podemos encontrar en casi cualquier programa para computadoras u otra aplicación similar.

No necesitaras conocer otro idioma, pues está completamente traducida al español y otras lenguas nativas. No consume demasiados recursos, tiene una versión gratis y otra de pago, y tiene la ventaja de recibir constantes actualizaciones.

Aunque no cuenta con las funcionalidades que otros programas Torrent más modernos tienen, es una buena opción para aquellos que busquen iniciarse y aprender a manejar el entorno Torrent.

Disponible para Windows y macOS, le permite al usuario conocer datos acerca de los archivos que procederá descargar. Las opciones de personalización son muchas y para nada es un cliente de segunda.

No se suele encontrar entre los mejores de todo el Internet, pero es una apreciación indebida. Las facilidades de utilización de BitLord y la interfaz fácilmente entendible le hacen ganarse su lugar entre las mejores.

Todo sobre los clientes Torrent

BitTorrent es un protocolo extremadamente útil, y que de inmediato solemos relacionar con piratería. Lo cierto es que no se puede tildar como negativa, pues también puede ser utilizada para fines constructivos. Y como queremos que te mantengas actualizado en lo concerniente a clientes Torrent, te presentamos algunos de los mejores, para qué descargues el mejor programa Torrent.

¿Qué es Torrent?

BitTorrent es un protocolo de transmisión de datos, en el que la información se divide o fracciona en partes para facilitar su envío. Diseñado para la distribución de grandes cantidades de información, es muy popular en el mundo entero.

Torrent está pensado para la transmisión de información de punto a punto. Es decir, no se trata de que el usuario descargará el archivo de un gran servidor, sino que lo hará desde el computador de otro usuario. Una red en la que todos pueden ser tanto proveedores como consumidores de contenido.

Relación de Torrent con la piratería

La transmisión de datos a través de clientes Torrent es demasiado sencilla, y no está sometida a regulación alguna. Por esta razón, existen usuarios que comparten contenidos que pueden llegar a violar normas de propiedad intelectual. Sin embargo, no es correcto juzgar a un cliente o todo un protocolo de transmisión de datos por las acciones de algunos de sus usuarios.

Profesionales de todas las áreas del conocimiento hacen uso de clientes Torrent para transmitir grandes archivos que no podrían enviar, por ejemplo, por correo electrónico.

¿Me meteré en problemas si uso programas Torrent?

Utilizar programas Torrent o descargar torrents no es ilegal, sin embargo, si descargas contenido protegido por Copyright y que requiere una licencia de uso, en ese caso si estarías cometiendo un delito. Si apenas descargas archivos libre de derechos, no tendrás ningún problema.

En algunos países del mundo esto no presupone un problema porque los estados no están monitorizando lo que todo el mundo descarga. Sin embargo, más y más estados están haciendo esto para evitar la piratería. En EEUU, por ejemplo, es bastante común recibir un aviso por parte de la compañía que tienes contratado Internet caso descargues Torrents ilegalmente.

Los Torrent y la seguridad

Algo que no se puede negar es que en algunos casos la utilización de clientes Torrent puede poner en serios aprietos la seguridad de nuestros datos y también de nuestros equipos.

Pero no por eso debemos dejar de utilizarlos, pues existen medidas de seguridad que se pueden tomar y que permitirán tu protección independientemente de lo que te encuentres descargando.

Utiliza un antivirus

La naturaleza del propio protocolo Torrent hace posible que los archivos que vayamos a descargar vengan infectados con mortales virus, que amenazan la integridad de nuestros equipos.

El robo de información también es una posibilidad. Así que es recomendable tener un buen antivirus gratuito, o, si puedes, un antivirus de pago, que se encargue de determinar si lo que acabamos de descargar es un programa malicioso o uno que viene infectado para fines desconocidos.

Los archivos falsos

Existen usuarios maliciosos que solo se encargan de difundir contenido falso en la red. Pero para estos, existen sitios web que se encargan de difundir listas de direcciones IP de usuarios con reputación de subir archivos falsos, que tienen que ser bloqueadas en tu cliente Torrent.

La mejor forma de evitar descargar un archivo falso es utilizar el sentido común. Si el archivo es demasiado reciente y sabes que determinado producto no se ha lanzado al mercado, por ejemplo, ten cuidado. Lee también los comentarios de otros usuarios que ya hayan descargado y verifica el perfil del usuario que lo subio. 

Las indispensables VPN

Esto resulta casi obvio. Para una mayor seguridad en las conexiones de red, utilizar una VPN que te mantenga en el anonimato y proteja tu ordenador de amenazas informáticas es indispensable.

La mayoría opta por VPN gratuitas. Algunas son realmente buenas, mientras que otros no son más que una estafa. Saber diferenciarlos es la clave.

Mientras que los VPN de pago, son opciones mucho más serias que sus contrapartes. Permiten conexiones más veloces, y protección de la identidad de los usuarios de los servicios. Pero sin importar cual elijas, utilizar VPNs es necesario.

Los seeders pueden ayudarte

Si un archivo de Torrent ha sido descargado por una multitud de usuarios, lo más probable es que no se encuentre infectado. Así mismo, es probable que sea justamente lo que se promociona y no se trate de alguna estafa o jugarreta.

Tenemos que decirte que esto realmente no es una regla, pero vale la pena tomarla en cuenta en todo momento. Observa la cantidad de seeders o semillas que tiene un archivo, y según tu criterio evalúa si vale la pena la descarga del contenido.

Lee los comentarios

Cada archivo tiene una sección de comentarios, en la que todos aquellos que lo hayan descargado pueden dejar sus impresiones acerca del mismo. Si no se hace ninguna mención a contenidos impropios o maliciosos, es buena señal para continuar con la descarga.

Pero al igual que con la anterior, no es un regla exactamente. Solo una guía que te puede ayudar a tomar una decisión.

Evita algunos formatos

Hay archivos que son propensos a sufrir infecciones. Estos son los complementos .exe y .bat presentes en algunos archivos. Es mejor que evites descargar contenidos de este tipo.

El peligro con estos programas es que son archivos que se ejecutaran simplemente al culminar la descarga. Podrían ser virus que bloquean por completo tu ordenador o programas espías, que algún hacker desarrollo para fines poco transparentes.

Cómo sacarle el máximo provecho a tu programa Torrent

Principalmente tenemos que evaluar los recursos con los que contamos. Si tenemos una buena conexión a Internet, equipo con bastante capacidad de procesamiento y el conocimiento apropiado para trabajar con el cliente Torrent.

Es mejor una conexión por cable

Tal vez sea un poco incómodo si estamos acostumbrados a utilizar nuestro Wi-Fi todo el tiempo, pero tenemos que decirte que si de vedad esperas un correcto desempeño de las funciones de descarga de tu cliente Torrent debes utilizar conexiones alámbricas en lugar de inalámbricas.

Considera los seeders o semillas

Recuerda que los Torrent son archivos que se van descargando de a poco. Parte por parte, el sistema va buscando en los ordenadores de otros usuarios los fragmentos de archivos que hacen falta para completar la descarga.

Mientras el archivo haya sido descargado por más personas, más semillas tendrán el mismo. Esto significa, que lo podremos descargar en un tiempo relativamente menor que si descargásemos uno con una cantidad inferior de semillas.

No siempre los archivos que quieres tendrán una cantidad alta de semillas, pero siempre que puedas hacer uso de este truco te facilitara la descarga de contenidos.

Descargas al mismo tiempo

Esta recomendación puede sonar evidente, pero no todo el mundo comprende la importancia de conocer que tan grande es nuestro ancho de banda, para utilizar ese hecho a nuestro favor.

Con conexiones muy buenas no hay ningún problema en descargar tres archivos grandes al mismo tiempo. Pero si no cuentas con una un poco más modesta, lo mejor que puedes hacer es ir poco a poco. Descarga de uno en uno hasta que lo hagas completamente.

Verifica los limitadores de velocidad

Los clientes Torrent suelen tener integrado entre sus opciones un limitador de velocidad, herramienta que muchas veces no solemos utilizar y que si está inactiva no nos interesara mucho.

Pero puede darse el caso de que la misma venga activada por defecto, lo cual provocara que nuestras descargas se hagan más lento de lo que en realidad deberían.

Accede a la configuración del programa Torrent, y en el lugar en donde se aprecie estar configurado el límite de velocidad colocar cero (0). Así, nuestras descargas no tendrán más límite que el que impone nuestra conexión a Internet.

Esperamos que nuestra lista te haya gustado. Si conoces algún otro programa torrent que debería estar en esta lista, déjalo en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos)

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad