Las Mejores VPN Grátis del momento [Comparativa]

Una VPN, también conocida como Virtual Private Network (Red Privada Virtual), es básicamente una conexión que te permite aprovechar del anonimato durante tu navegación por Internet. Pero vamos, que si estás buscando una comparativa de VPN gratuitas es porque ya sabes para que sirven, así que dejaremos las explicaciones sobre qué son y para que funcionan al final del artículo.

Si valoras tu privacidad, especialmente navegando por Internet, seguramente no quieras dejar rastros para que otras empresas o individuos puedan utilizar para identificarte. Si es así, atento, porque a continuación te mostramos las mejores VPN gratis.

Las Mejores VPN Gratis España

Existe un abanico bastante amplio en lo que respecta a VPN. Afortunadamente las VPN gratuitas también son muchas. A continuación te dejamos una lista con las que consideramos ser las 5 mejores.

Para crear este top de las mejores VPN gratis tendremos en consideración diferentes apartados, como la disponibilidad, facilidad de instalación, velocidad de descarga, capacidad de navegación, servidores ofrecidos, idiomas y complejidad en el manejo del mismo. Si tienes alguna pregunta al respecto de alguna, no dudes en dejarla en los comentarios.

Windscribe VPN

Windscribe VPN

Este servicio de VPN esta disponible para ordenadores con Windows, macOS, Linux, pero también se puede usar mediante extensiones en los navegadores Google Chrome, Opera y Firefox. Para dispositivos móviles esta VPN se encuentra gratuita para iOS y Android.

Instalarlo es sumamente sencillo, basta solo con hacer clic a los hipervínculos del párrafo anterior. No es necesario registrarse, aunque el registro te permitirá una mayor ventaja que explicaremos mas adelante.

Es cierto que al usar una VPN la velocidad de navegación se puede reducir, pero particularmente no evidencie una reducción notable. Esta VPN brinda una conexión fluida, la cual es de 25MBps.

La capacidad de navegación es limitada, ya que se establecen limites mensuales de navegación. Si no te encuentras registrado en la VPN tu capacidad mensual sera de tan solo 5GB, pero si realizas el registro tendrás el doble de capacidad, 10GB. También existe una promoción, donde si publicas un tweet promocionando el servicio de este VPN te obsequian 5GB adicionales, por lo cual obtendrías un total de 15GB

En el servicio gratuito podrás optar entre 8 servidores de países distintos y podrás usar el que mayor nos convenga. Y con relación al idioma tenemos el español disponible. Otro beneficio que nos ofrece, es que bloquea las publicidades, lo cual agradecemos de manera infinita, ya que estos anuncios hacen muy molesta la navegación por Internet.

Si quieres, puedes seleccionar el botón Firewall. Esta opción no permitirá que navegues por Internet si se desactiva la VPN. Una muy buena ventaja sobre otros VPN que no dan este tipo de anuncios y uno pierde constantemente el anonimato y seguridad.

 


Tunnel Bear

TunnelBear

Considerada como una de las mejores VPN de pago, también tiene una versión gratuita que se puede utilizar en macOS y Windows. Los navegadores de Chrome y Opera brindan extensiones del mismo y para móviles está presente en las principales plataformas: iOS y Android.

Esta VPN es impresionante en lo que toca a rendimiento, gracias especialmente a sus más de 1.000 servidores. Aunque en España no sea de los servicios más conocidos, en EEUU es quizás la VPN más utilizada. Como gran punto negativo mencionamos los 500MB /mes en su versión gratuita. Es cierto que puedes abrir varias cuentas y cambiar entre ellas, pero no deja de ser un valor bastante inferior cuando comparada con las demás.

En nuestras pruebas en Windows tuvimos algunos inconvenientes al principio con caídas de conexión. Sin embargo, en Android nuestra navegación fue perfecta, aunque muchas apps que bloqueaban cierto contenido consiguieron detectar el uso de una VPN.

 


Betternet

betternet

Cuando hablamos de las mejores VPN gratis no podemos olvidar a Betternet. Este servicio se encuentra en las plataformas más populares, como son Windows macOS; en extensiones de navegadores de Chrome, Firefox y en dispositivos móviles de Android e iOS. Al contrario de las apps anteriores, esta no se encuentra en español, por lo que tendrás que utilizarla en ingles. Sin embargo, tanto la instalación como el uso de la app es sencilla de entender y muy intuitiva.

Al instalarla y abrirla en tu ordenador, se desplegara una ventana y se conectara de forma instantánea, sin necesidad de dale conectar. Esta activación instantánea solo ocurrirá en el primer uso, luego si deberás activarla manualmente cada vez que desees usarla.

Esta VPN gratis permite una navegación cifrada bastante fluida. Pero un detalle negativo de la app es que no te permite seleccionar el servidor que desees, la misma app te lo asigna. Esto evita que puedas acceder al contenido geográfico de tu preferencia.

No tiene limite de navegación, pero tampoco podrás elegir el servidor de un cierto país

Betternet no tiene un tope en el tráfico de navegación, algo muy positivo, ya que en los anteriores era limitados. Con esta VPN gratuita no tendremos preocupación de superar la cuota mensual de MB establecidos. y respecto a la velocidad de descarga, esta app cuenta con 27MBps.

Cumple muy bien con su propósito de ocultar la IP en diferentes apps y webs, por lo que si buscas privacidad y seguridad es ideal. Pero si lo que quieres es visualizar contenido exclusivo de un sector geográfico, esta no es tu opción. Al no poder elegir la ubicación del IP, se complica el acceso a la información. Por ejemplo, intentamos varias veces conectarme en Netflix para ver una serie estadounidense, pero siempre sin éxito.

 


Hotspot Shield

Hotspot Shield vpn gratis

Hotspot es uno de los mejores VPN gratis y uno de los más conocidos, con más de 500 millones descargas es posible que ya hayas escuchado hablar de el. Es reconocido como una de las VPN mas fiables, una vez que nos ofrece un trafico de navegación cifrado.

La navegación es limitada, de 750MB diarios, lo que equivale a 22,5GB mensuales. Parece muy poco, pero la verdad es bastante bueno, especialmente cuando comparado con los dos primeros de la lista. Si pasas el día viendo vídeos, quizás sobrepases el límite, pero para un uso normal es capaz de ser suficiente.

hotspot

Esta VPN gratis se encuentra disponible en Windows y Mac, en extensiones de navegador solo para Chrome y en plataformas móviles para Android, iOS y Windows Phone. Cuenta con 20 países entre sus servidores solo para la versión paga, en la versión gratuita sera la app quien elija el servidor para ti. Los servidores son rotativos de un país a otro, por lo que es poco probable estimar a donde se conectara en la siguiente oportunidad.

Es sencilla de utilizar, solo basta con dar clic en el botón de Iniciar y casi instantáneamente la navegación estaría encriptada y con un IP ficticio para nuestro anonimato. La velocidad de descarga se podría decir que es intermedia, la velocidad siempre se mantiene entre 23MBps a 18MBps.

 


Hider.me

Hider.me se encuentra disponible en español, y se puede descargar de forma gratuita para Linux, WindowsMac y para móviles Android e iOS. Esta VPN gratuita no se encuentra disponible en las extensiones de navegadores. Es muy fácil de instalar y de usar, pero deberás registrarte para poder usarlo.

El limite de trafico de navegación es de 2GB mensuales, lo cual es muy poco, tomando en cuenta que se gastan 300MG diarios aproximadamente, este limite solo rinde para unos 7 días de uso. Otra desventaja es que solo cuenta con tres servidores, Canadá, Singapur y Países Bajos y presenta publicidades. Esta app es bastante rápida y fluida, y permite la descarga de torren pero tiene mas desventajas que ventajas.

 


La mejor VPN gratis

Las VPN gratis poseen ciertas desventajas, como lo es el limite de trafico de navegación, velocidad, servidores ofrecidos y hasta idiomas de las app. Estas restricciones son superadas en su mayoría al momento de adquirir la versión paga, pero como no todos disponemos de capacidad para comprar los planes debemos seguir optando por las gratuitas.

Las que te mencionamos arriba son las mejores VPN gratis del mercado, aun cuando algunas no parecen tan buenas. Pero luego de hacer un análisis de ellas hemos decidido que la mejor VPN gratis es Betternet.

Elegimos a Betternet como la mejor VPN gratis porque no tiene limite de navegación, una característica muy importante para esta era tan tecnológica. Ademas, tiene una velocidad buena y fluida, y según reseñas de otros usuarios es segura. Esta app cumple con el propósito de una VPN gratuita, que es proteger al usuario de filtraciones de información confidencial, y a su vez crear anonimato durante su navegación.

El gran problema que tiene es la imposibilidad de no poder elegir un servidor. Para los casos en que lo necesites, te recomendamos utilizar alguna de las otras VPN que si lo permiten.

 


¿Quiénes deberían instalar un VPN?

Todos podemos ser víctima de filtración de contraseñas e información confidencial, tanto de nuestro trabajo como de datos personales. Por lo tanto, siempre es bueno tener cierto cuidado al momento de navegar, y el uso de VPN es siempre recomendado.

Las VPN gratis o de pago aseguran un menor riesgo para nuestra información, ya que la IP se modificara durante la navegación, garantizando el anonimato y el cifrado de datos. No solo porque tienes algo que ocultar debes utilizar una VPN, sino por el simple hecho de poder navegar por Internet de una forma anónima y en muchos casos segura.

Si estas conectado habitualmente a conexiones públicas, es recomendable que tengas una VPN para resguardar tus contraseñas. Las VPN también son útil en países o lugares donde sabes que pueden controlar tu conexión. Supongamos el caso (extremo) de que vivas en un país sin libertad de expresión – en estos casos es normal que no quieras dejar registro del uso de redes sociales, mantener en anonimato tu tráfico de navegación, entre otras.

De forma resumida, se puede decir que los usos más relevantes del VPN son:

  • Privacidad y seguridad para los usuarios;
  • Acceso a páginas bloqueadas y contenido regionalizado;
  • Uso empresarial.

Privacidad y seguridad para los usuarios

Al navegar por Internet desde nuestro ordenador personal, el de un amigo o desde una sala de informática, es recomendable borrar el historial de navegación. Esto es para que ningún curioso sepa que paginas visitaste.

Privacidad y seguridad para los usuarios

¿Al borrar el historial de navegación, queda huella de dónde navegaste? La respuesta es si. La información viaja a un servidor de Internet, allí es donde se sabe cuál IP está suministrando la información y hasta la ubicación en la que te encuentras. Por eso muchos usuarios, para mantener el anonimato de su navegación instalan una VPN. La VPN hará que la información viaje a través de diversos servidores de Internet, de forma encriptada, resguardando nuestra información.

Cuando usas una conexión pública existe una alta probabilidad de que tu información caiga en malas manos. El VPN es idóneo para conectarte a redes Wi-Fi de hoteles, restaurantes o parques ya que así no corres peligro de que tus contraseñas de usuario de correo electrónica, instituciones bancarias, entre otras, sean robadas o hackeada. Con el VPN tu contraseña viajaría de manera encriptada, y así se impediría que otra persona tenga acceso a tus datos.

Entrar a páginas bloqueadas

En la actualidad aún existen países con gobiernos autoritarios, donde no existe libertad de expresión, y no puedes elegir el contenido que deseas observar. Si vives en algún país de estos o te encuentras de vacaciones en ellos, donde el gobierno regula las páginas web, es recomendable que navegues con un VPN.

Con una VPN gratuita podrás acceder a las paginas bloqueadas sin correr el riesgo de pagar una multa. El cambio en tu IP te permitirá moverte a través del Internet con libertad. Además, la VPN te da anonimato, y si lo deseas puedes emitir comentarios por redes sociales sin correr el riesgo de represalias, de persecuciones política y hasta la cárcel.

Entrar a páginas bloqueadas

Los países que tienen mayor censura online en la actualidad son:

  • China, en el cual no se puede acceder a páginas como Google, Twitter y Facebook;
  • Irán, que no permite el acceso a Facebook. Lo curioso de este país es que su presidente tiene una cuenta oficial en Facebook, pero sus ciudadanos no pueden leer lo que él escribe;
  • Otros países que se suman a esta lista son Cuba, Siria, Vietnam, Turquía, entre otros. Ellos censuran algunas páginas web y están en proceso de realizar leyes para regular las redes sociales.

Si vas a uno de estos países en tus vacaciones y no quieres dejar de ver las notificaciones en tus redes sociales, tendrás que que usar una VPN en tu portátil o en tu móvil.

Revisión de contenido de otros países (Restricciones Geográficas)

No todas las páginas web brindan el mismo contenido a sus usuarios. Un ejemplo de esto son las que tienen contenido streaming, como es el caso de la popular Netflix, que permite ver series y películas, pero el contenido disponible en EEUU es distinto para España, y este es distinto al de Argentina. También sucede lo mismo en las tiendas de apps de los móviles, donde existen apps que no se pueden descargar por no estar disponibles en la región.

VPN gratis para ver contenido bloqueado en tu pais

Las VPN gratuitas también te permite burlar las restricciones geográficas, porque te permiten conectar desde servidores de otros países. Así puedes usar un servidor del país que te convenga para tener acceso al contenido que buscas.

NOTA: Cuando descargas una app por este método es posible que no funcione correctamente, porque no tendrás la totalidad del contenido. Además, si la app o la página a la que estas entrando detecta que estas accediendo por medio de un VPN puede cerrar tu sesión e incluso el acceso.

Uso para las empresas

Las VPN también son de importancia en el ámbito empresarial, ya que permiten compartir información a diversas sedes de la compañía en diversas partes del mundo de una forma segura. La información viaja mediante un servidor y de esta manera se protegen los datos de la compañía, con menores riesgos de filtraciones.

VPN gratis España para empresas

Los empleados también pueden acceder a las herramientas y aplicaciones de la empresa para su actividad laboral. Es muy común que las cadenas grandes y las pequeñas tengan un sistema de VPN sobre todo por la seguridad de la información brindada en este sistema encriptado.


 

Espero que te animes a probar cada una de estas fabulosas VPN y que comentes aquí cual fue tu experiencia con ellos. Así mismo, esperamos tu opinión sobre cual es la mejor VPN gratuita del momento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +