Review Meizu Note 9 Wallpaper

Meizu Note 9, Review en Español

Buen Precio, Mal Sistema
El Meizu Note 9 es un buen competidor del Redmi Note 7, pero debido a diferentes fallos de firmware y ausencias importantes, como Estabilizador Electrónico o Slot para microSD, no creemos que sea una mejor opción. Aun así, por el precio, se debe considerar.
Diseño75
Pantalla75
Rendimiento83
Autonomía 90
Cámaras75
Ecosistema65
Calidad/Precio85
Lo bueno
Gran batería de 4.000 mAh
Snapdragon 675 con 4GB de RAM
Cámara trasera bastante buena
Lo malo
FlymeOS necesita mejoras
Sin Slot para tarjetas microSD
Sin Estabilización Electrónica
El micrófono
78
Bueno

Justo después de analizar el Redmi Note 7, en los comentarios del canal de YouTube de NewEsc varios usuarios me pidieron que analizase el Meizu Note 9, que en ese momento se encontraba en supuesta promoción por menos de 200€ en AliExpress. Hace cerca de una semana que me ha llegado y después de analizar el Mi 9, lo he empezado a trastear como loco.

La principal razón por la cual este equipo es tan popular ahora mismo es por su relación calidad-precio. Sin embargo, y como verás en esta review, aunque tenga una muy buena potencia, su sistema no está en el mismo nivel.

Diseño

Meizu ha hecho un buen trabajo en este apartado. Se trata de un smartphone de plástico, pero cuyo diseño es bastante minimalista y actual. En la parte frontal tenemos una gran pantalla de 6,2» con un notch en forma de gota en la parte superior. Atrás contamos con una carcasa de plástico que imita muy bien el cristal y cuyos bordes redondeados mejoran su agarre.

Review Meizu Note 9 Diseño frontal

Cuando lo agarras por primera vez notas que se trata de un equipo de plástico, pero al menos es bastante ergonómico y visualmente atractivo. La posición de los botones a la derecha me ha parecido la correcta, pero sobresalen muy poco y están demasiado juntos uno de los otros. Si le hubiesen dado un acabado distinto a alguno de los dos, esto evitaría las equivocaciones cuando queremos bloquearlo o bajarle el volumen sin verlo.

Review Meizu Note 9 Diseño trasero

Abajo del equipo tenemos su único altavoz, el puerto USB Tipo C, el micrófono y también un Jack de audio 3.5mm. Arriba encontramos el segundo micrófono y a la derecha el Slot para tarjetas SIM. Atrás vemos su lector de huellas en el centro y la cámara que sobresale un poco, por lo que en una mesa el móvil se inclinará y si no utilizas una carcasa podrás romper el cristal que la protege.

Pantalla

El Meizu Note 9 viene con un panel IPS de 6,2» y una resolución FHD+ de 1080 x 2244, lo que le da un ratio de pantalla del 84.7%. Es un panel bastante común y que no me ha llamado la atención en ningún aspecto. Meizu permite cambiar la temperatura de la pantalla, pero no tiene modos pre establecidos como los que encontramos en OxygenOS, por poner un ejemplo.

Review Meizu Note 9 Notch

En lo que toca al sonido, lo he comparado con el altavoz del Redmi Note 7 y existen algunas diferencias. Su volumen es identico, pero el rango dinámico del Note 7 es superior, especialmente por sus bajos. Los agudos en general me parecen más pronunciados en el Meizu, pero a máxima potencia se distorsionan un poco.

Rendimiento

El punto fuerte de este equipo es su rendimiento, dado que encontramos en su interior un Snapdragon 675, 4/6GB de RAM y un almacenamiento de 64/128 GB que lamentablemente no se puede ampliar. Este procesador de 8 núcleos es un poco mejor que el 670 que encontramos en el Pixel 3a y el 660 del Redmi Note 7. No existen muchos equipos con este procesador por el momento, pero seguramente salgan más y más en los próximos meses.

El modelo que he probado es el más barato, el de 4GB de RAM. Estos fueron los resultados obtenidos en los diferentes Benchmarks.

Review Meizu Note 9 Benchmark

En comparación con el SD 660 vemos un incremento del 20%, lo que no está nada mal. Curiosamente, 3DMark me ha dado peores resultados, aunque supongo que esto sea un caso puntual. La velocidad de la memoria también es mucho más rápida que la del Note 7 de Redmi, pero aun necesito confirmar que tipo de memoria integra.

Durante mi utilización no he tenido ningún problema en cuanto a lo que a velocidad se refiere. Abre las aplicaciones rápidamente y los juegos menos exigentes los he podido ejecutar sin ningún problema. Esta claro que si lo llevamos al máximo tendremos algunos impedimentos, pero para una utilización regular es estupendo. He tenido algunos errores puntuales con apps, pero hablaré un poco más sobre esto en el apartado del Sistema.

En cuanto a su batería de 4.000 mAh, no te puedo decir cuántas horas de pantalla he conseguido, dado que los ajustes del sistema no lo indican. Aun así, me atrevo a decir que superan las 10 horas de pantalla. Eso si, tenemos carga rápida de hasta 18W, lo que significa que podrás tenerlo completamente cargado en poco más de 1 hora y 30 minutos. Lo único que realmente nos falta es la carga inalámbrica, pero por este precio tampoco lo esperábamos.

Review Meizu Note 9 Batería

Lamentablemente este terminal no cuenta con NFC, aun siendo una versión Global. Por este precio los terminales que incorporan esta tecnología van aumentando, pero sigue siendo un extra que apenas vemos en equipos más premium, tirando algunas excepciones.

Cámaras

El Meizu Note 9 viene con una cámara trasera doble de 48MP + 5MP. El segundo sensor es apenas para mejorar las fotos con el efecto Bokeh, siendo el principal sensor el más importante. En la parte frontal tenemos un sensor de 20MP con una apertura f/2.0.

Las fotos en momentos de muy buena luminosidad están al nivel del Xiaomi Redmi Note 7. También es cierto que le puedes instalar la cámara de Google, pero no es compatible al 100%, por lo que los resultados no serán tan buenos como los del móvil de Xiaomi.

Fotos con la cámara trasera - Meizu Note 9

La cámara frontal también se podría comparar con la del Redmi Note 7, pero su rango dinámico es inferior y su post procesamiento con el modo retrato es bastante agresivo.

Fotos con la cámara Frontal - Meizu Note 9

Tenemos un modo noche que nos permitirá hacer mejores fotos en baja luminosidad, pero pierde muchos detalles y en algunos casos añade este efecto acuarela. En este sentido con la Cámara de Google he conseguido mejores resultados.

Fotos con la cámara trasera de noche - Meizu Note 9

En cuanto al modo vídeo, podemos grabar en 1080p o 4K a 30fps, y la calidad obtenida es muy buena. El problema principal reside en su micrófono y la falta de estabilización electrónica, dos componentes esenciales y que son mucho mejores en terminales de la competencia.

Nota: Así que lance la comparativa que estoy preparando entre el Meizu Note 9, el Samsung A50 y el Redmi Note 7, actualizaré este apartado con algunos vídeos.

Sistema

Este equipo viene con Android 9.0 en Flyme 7.2. No es la primera vez que pruebo Flyme, la capa de personalización de Meizu, pero sigue teniendo algunos problemas de diseño que me molestan y me hacen querer instalar un Launcher.

En primer lugar, justo después de configurar el móvil, verás el gran número de apps del sistema, así como algunos juegos que vienen pre-instalados y las apps de Google. Como es habitual, podrás desinstalar los juegos, pero no las apps del sistema, tal como ocurre con EMUI y MIUI. También carece del cajón de aplicaciones, por lo que si haces un swipe hacia arriba verás la barra de búsqueda, las noticias y sugerencias de apps. Al contrario de los otros dos, este carece de un Feed personalizable al hacer Swipe hacia la izquierda y tampoco es compatible con el Feed de Google.

Review Meizu Note 9 Cajón de apps

Pero al contrario de los sistemas que mencione, Flyme no trae funcionalidades extras como la creación de un segundo espacio, configuración del LED de notificaciones o la grabación de pantalla, aunque si podemos bloquear y clonar aplicaciones. Aun así, ha integrado una navegación por gestos muy parecida a la de MIUI, pero que no nos deja cambiar entre apps fácilmente.

Review Meizu Note 9 Pin de Bloqueo

Las animaciones del sistema no son las más fluidas que he visto, y a pesar de tener un diseño agradable, tiene algunos problemas que se deberían solucionar en próximas actualizaciones:

  • El teclado numérico para desbloquear la pantalla está muy arriba, lo que dificulta la colocación del PIN si lo estás utilizando con apenas una mano.
  • Con Instagram he tenido cierres inesperados a la hora de publicar historias. Esto ha ocurrido varias veces, por lo que se trata de falta de optimización de la app o sistema.
  • Con WhatsApp, los selfies salen azules. Con la cámara trasera no hay problemas.
  • YouTube es compatible con «Imagen en Imagen», pero no podemos parar el vídeo ni eliminarlo de la pantalla de navegación. Para ello debemos volver a entrar en el vídeo haciendo un doble toque.
  • Cuando vamos a la pantalla principal, tarda un poco.

Veredicto e Alternativas

Puedes encontrar este terminal por cerca de 170€ en AliExpress, un precio bastante bajo para todo lo que ofrece y que lo coloca lado a lado versus en Redmi Note 7. En algunos apartados, como el rendimiento, es mejor, pero en el sistema y diseño no ofrece la mejor experiencia.

Dicho esto, no recomendamos el Meizu Note 9 en nuestra lista de los mejores gama media por su sistema. Es un equipo bastante equilibrado en lo que toca a prestaciones, pero Flyme OS todavía necesita muchas mejoras para poder darnos una experiencia fluida y sacarle el máximo rendimiento a su procesador.

  1. Hola Domingo, te felicito por las excelentes reviews que haces, también te sigo en YT
    Tengo la duda de si llegaste a probar este móvil con algún Launcher, y si es así, viste alguna mejora en el uso?
    Saludos!

    1. Buenas Diego,
      Bienvenido a la web 😀
      Sí, le instale luego Hyperion y es mejor la verdad.
      Para la review apenas utilice el Launcher del sistema porque no suelo utilizar Meizus y quería familiarizarme.

  2. FlymeOS es un punto negativo??
    Me entero!!! Llevo 3 años usando FlymeOS y la verdad cero quejas, aparte por el precio del Note 9 encuentras el Meizu X8 con el SD710, claro trae Notch, pero nada de morirse.

    1. Buenas Daniel,
      Antes de nada, gracias por tu comentario.
      El notch no me molesta la verdad, ya que no crea los problemas que vemos en MIUI.
      Pero si, en mi caso particular el sistema me ha molestado bastante.
      – Bloqueos en varias apps
      – El sistema de navegación deja de funcionar de la nada
      – Teclado numérico en pantalla de Bloqueo y Imagen en Imagen de YouTube incompleto…

      Lo bueno es que lo pueden solucionar por firmware, pero ahora mismo esta ha sido mi experiencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Pantalla
Rendimiento
Autonomía
Cámaras
Ecosistema
Calidad/Precio
Puntuación