Apple Self Service ya esta Disponible

¿Más barato? No tanto – Apple ya permite reparar tu iPhone desde casa…

Apple ha anunciado recientemente el lanzamiento de su programa Self Service Repair. Con él, los usuarios de Apple en Estados Unidos podrán reparar desde casa o, individualmente, sus dispositivos. Todo esto sin acudir a un profesional del área.

En líneas generales, el autoservicio enunciado estará activo, por los momentos, en territorio estadounidense. No obstante, la misma corporación indicó que se extenderá progresivamente por todo el mundo en los próximos meses. De acuerdo con ello, Europa será el próximo objetivo.

Si bien representa una alternativa de utilidad para no tener que acudir directamente a un servicio técnico de Apple, no todo es color de rosa. A grandes rasgos, el acceso a componentes y piezas para la reparación de dispositivos apenas y será un poco menos costoso de lo habitual.

Precios reparacion tienda Apple 1
Precios oficiales en tienda Apple.

Para evidenciar un ejemplo práctico, el kit de reparación para batería de iPhone 12 y 13, posee un costo de $69 USD. Por su parte, tales componentes, pero para el modelo iPhone SE 3 GEN, describen un valor de $49 USD.

Lo importante de ello es que las cifras mencionadas no cambian, ni en tienda oficial ni en el autoservicio de reparación. Básicamente, la única diferencia plausible es la garantía que se aplica en uno y otro escenario respectivamente.

Sin embargo, cabe mencionar que Apple propone un descuento en aquellas piezas defectuosas que sean reemplazadas y devueltas. Por ejemplo, una batería vieja puede representar hasta $25 USD de rebaja.

Precios reparacion tienda Apple 002
Kits de batería para iPhone 12 en Self Service Repair.

En resumidas cuentas, no es demasiada la disparidad entre precios en tienda oficial y los del autoservicio. A su vez, Apple en todo momento deja claro que no espera que esta estrategia funcione para todos. De hecho, insta a quienes no conozcan del campo, acudir a un servicio técnico oportuno para evitar daños mayores.   

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad