La nueva familia de móviles que ha salido del horno de  Apple ha dado bastante de qué hablar, para bien y para mal. Y no todo es decepción o burlas: una interesante noticia sobre cierta característica de los nuevos iPhone ha estado sonando en los medios: la supuesta capacidad que tienen estos móviles para funcionar sin batería.

Pues la cosa no es tan allá: simplemente, los nuevos iPhone le permitirán efectuar micro transacciones con el móvil aunque éste se halle sin carga. Las micro transacciones son aquellas operaciones que realizas con tarjetas express, como abrir una puerta o ingresar al subterráneo. Esto funciona con tecnología NFC (Near Field Communication).

El iPhone permite usar una reserva de energía para estas operaciones, si las tienes almacenadas en el móvil. La función se activa cuando no puedes encender el móvil por falta de batería, y no se puede usar con plataformas que requieran operación segura, como tarjetas de crédito o Apple Pay.

Como ves, el asunto no es tan mágico como tener el teléfono funcionando sin baterías, pero ciertamente resulta sumamente útil en aquellos momentos en que lo necesitas para acceder a algún sitio, pero olvidaste o no pudiste cargar el móvil.

Fuente | Apple