navegadores web

Top 5 Mejores navegadores Web para Windows 10

Los navegadores web son aplicaciones fundamentales en todo ordenador, a través de ellos puedes acceder a la web y gozar de sus funciones. Cada versión de Windows tiene una serie de navegadores que destacan más y en Windows 10 no es la excepción. Veamos los mejores navegadores web para Windows 10.

Los Mejores Navegadores Web para Windows 10

    Qué son los navegadores web

    Los navegadores web, tal como su nombre indica, son programas que permiten acceder a la web. Con su codificación permite que puedas ver la información de Internet y, básicamente, es un medio para poder acceder a la información de texto o multimedia de un sitio, además de interactuar con ella.

    Con el paso de los años la funcionalidad de los sitios web ha mejorado gracias a los avances de la tecnología. Hoy puedes hacer casi cualquier cosa desde un navegador web, algo que era difícil de ver en 1990 cuando se creó el primer navegador web.

    Cada navegador web tiene sus pros y sus contras, y algunos incluso destacan en aspectos específicos. Aquí te mostraremos una lista de los mejores navegadores web para Windows 10 que puedes utilizar hoy en día. Pero tú elegirás el que más se adecue a tus necesidades y cumpla con tus expectativas.

    Navegadores web para Windows 10

    Se pueden conseguir más de una docena de navegadores web, algunos están desarrollados para destacar en aspectos específicos. Mientras, otros son más integrales y abarcan un gran rango de funcionalidades.

    Windows 10 es un sistema operativo que contiene sus particularidades y los navegadores se moldean para ofrecer el mejor rendimiento. Esto ocasiona que quizás un navegador que tenga un gran rendimiento en otras versiones de Windows o incluso en dispositivos Android, no funcione igual en Windows 10.

    También hay una cantidad de navegadores web que no son tan conocidos, pero que sí tienen grandes herramientas y funciones. Quizás estos puedan adecuarse más a tus necesidades, así que hablaremos de los mejores navegadores web para Windows 10 y también te recomendaremos algunos no tan conocidos, pero igual de buenos.

    Google Chrome

    Quizás el navegador más conocido de nuestra lista y uno de los mejores navegadores web para Windows, es Google Chrome. Este gran navegador tiene más de 1.100 millones de usuarios activos, y es compatible con Windows, Linux, macOS, Android y iOS. Es totalmente gratis y de código cerrado.

    La gran cantidad de usuarios que tiene supone un 70% de todos los usuarios de Internet. Lo que lo convierte en el navegador web más usado de todo el mundo, y es que sus características son destacables y su desempeño es de los mejores. Su funcionamiento es de los mejores en el mercado, así que veamos porque es el navegador web más usado en el mundo.

    Características de Google Chrome

    Google Chrome tiene un gran nivel de integración, al ser la misma compañía que distribuye Android y Gmail y un sinfín de aplicaciones más. Con una única cuenta puedes conectar tu navegador, tu cuenta de correo, tu móvil y muchas más aplicaciones como Drive.

    Su funcionamiento en Windows 10 lo convierte en una de los mejores navegadores web. Los marcadores de tu navegador Google Chrome se sincronizarán si inicias sesión desde cualquier dispositivo. Pero esto no solo sincronizará tus marcadores, sino tus datos guardados, configuraciones y hasta las extensiones.

    Este navegador web que ya va en su versión 86 incluye el modo incógnito para “navegar sin ser detectado”. Este modo incógnito fue mejorado en la versión 74, cuando se agregó un sistema que bloquea la detección de algunas páginas web mientras se está en navegación incógnita.

    Para una mayor compatibilidad también hace poco se agregó el modo oscuro. Esto fue para seguir la configuración de Windows 10. Uno de los factores que más suma puntos a Google Chrome como uno de los mejores navegadores web para Windows 10 es su gran lista de extensiones. Aunque estas hay que saberlas usar para no saturarte con ellas.

    Pros y contras de Google Chrome

    Este es un gran navegador web, pero no es perfecto. Y aunque sí tiene unas grandes capacidades, también tiene sus puntos débiles. Veamos cuáles son los pros y los contras de Google Chrome.

    • Su interfaz liviana e intuitiva, hace que su uso sea haga sencillo y fácil.
    • Es bastante rápido, su velocidad de respuesta es de las mejores y ofrece grandes resultados.
    • Su motor está basado en JavaScript, originario de Node. Esto lo convierte en altamente compatible con casi todos los sitios web.
    • Se compenetra muy bien con el resto de los servicios de Google, su sincronización y adaptación es óptima.
    • Su gran catálogo de extensiones propias y de terceros ofrecen muchas funciones. De las nativas destacan las extensiones de Gmail, que te permite usarlo sin conexión. Google Docs, una variante de Office, y entre las extensiones de terceros destacan AdBlock y Click&Clean.
    • El problema por el que se han hecho miles de memes, es el consumo de memoria RAM de Google Chrome. En ordenadores con poca memoria RAM, esto puede ocasionar más de un colgamiento y un lento funcionamiento. Esto también se puede deber a la gran cantidad de extensiones que los usuarios suelen activar. Recuerda que cada extensión es un subproceso que se suma al total del navegador web.
    • Google Chrome proviene de un proyecto de código libre, pero su código es privado. Esto hace pensar a los usuarios más experimentados que si oculta su código, puede ser por usar indebidamente nuestra información.
    • En ocasiones el gestor de contraseñas presenta problemas y pierde las contraseñas guardadas.
    • Sin las extensiones sería un navegador muy básico, sin ofrecer nada interesante por sí solo.
    • La misma sincronización de Google que es uno de sus puntos fuertes, hace que también se convierta en una de las contras. Ya que casi te obliga a usar todos tus dispositivos con Google Chrome, no solo tu ordenador con Windows 10, sino también tu móvil o tablet.

    Conclusiones sobre Google Chrome

    Si quieres un navegador integral, Google Chrome puede ser la mejor opción. Ofrece un gran rendimiento, buena velocidad y sincronización con otros dispositivos. Si tienes un ordenador con Windows 10 sin mucha memoria RAM puede ser mejor que escojas otro navegador web de la lista que te presentamos hoy.

    Mozilla Firefox

    Navegador Mozilla Firefox Inicio

    Si hablamos de los mejores navegadores web para Windows 10 Mozilla Firefox tiene que estar presente. Este potente navegador de código abierto aparte de estar disponible en Windows 10, también lo está para iOS, Android, Linux y macOS.

    A diferencia de Google Chrome el motor de búsqueda de este es Gecko, y su última versión es la 82. Este navegador web hace unos años experimentó un descenso en su uso y esto se debió a que dejó de estar a la vanguardia. Pero luego se actualizó con mayor constancia, lo que le permitió retomar a una cantidad muy importante de usuarios en todo el mundo.

    Hoy en día tiene más de 270 millones de usuarios y cada vez cuesta más aumentar estos números. Esto se debe a que cada vez aumenta más la competencia entre los navegadores web, y esto sucede por el crecimiento y avance tecnológico que proporcionan los nuevos navegadores.

    Este navegador se le considera la competencia directa de Google Chrome, ya que Firefox quiere destacar en todos los aspectos donde falla Chrome. Como ya veremos, Mozilla Firefox tiene sus puntos fuertes donde Google Chrome no tiene cabida, esto con la intención de atraer más usuarios.

    Características de Mozilla Firefox

    Firefox cuenta con unas características que lo hacen destacar, además de la típica navegación por pestañas, también cuenta con una gran cantidad de complementos propios.

    Sus complementos lo convierten en un gran navegador, ya que estos tienen una tienda donde consigues los propios que son desarrollados por Mozilla y por terceros. Además, casi todas las extensiones de Google Chrome son compatibles con Firefox.

    Este navegador es altamente personalizable, y muy seguro. Los desarrolladores de Mozilla Firefox realizan una revisión de seguridad a los complementos que ofrecen en su tienda para garantizar que no haya una violación a la seguridad. Ni ningún tipo de filtración de información del usuario.

    Una de las grandes características de este navegador es que es de código abierto, los usuarios que son más conocedores del área, pueden verificar cómo funciona el navegador. Además, muchos complementos son para programadores que quieren sacarle un mayor provecho al rendimiento del Mozilla Firefox.

    Pros y contras de Mozilla Firefox

    Entre los mejores navegadores web para Windows 10, por muy buenos que sean tienen fallos. Firefox ha tratado de cubrirlos con sus actualizaciones, pero aun así los usuarios pueden reportar algún tipo de problema. Aunque mayormente se conocen los pros de este gran navegador, veamos cómo se equilibran los pros y los contras.

    • Software libre, lo que es un plus para los usuarios, total transparencia.
    • Compatibilidad con una gran cantidad de complementos que están disponibles de manera segura.
    • Altamente personalizable, puedes modificar casi cualquier aspecto.
    • Contiene una gran cantidad de servicios gratuitos entre estos destacan el Firefox Monitor que te avisa si tienes una filtración de datos, capturador de pantalla, bloqueadores de publicidad y de rastreo, entre muchos más.
    • Motor de búsqueda bien optimizado, lo que te garantiza un mejor funcionamiento.
    • Quizás el fallo más importante es que solo se puede asociar una cuenta, lo que no permite que dos usuarios diferentes tengan cuentas con el mismo navegador.
    • Sus actualizaciones no son frecuentes, lo que hace que pierda innovación.
    • Las páginas webs por lo general están optimizadas para funcionar en Google Chrome lo que puede generar problemas de compatibilidad con Firefox en algunos casos.
    • Sus distribuciones no salen al mismo tiempo, lo que hace que recibas una actualización para Android, pero no para Windows 10.

    Conclusiones sobre Mozilla Firefox

    Este navegador puede ser más para usuarios de nicho, que estén buscando mantener una navegación más segura y que sepan modificar a gusto las utilidades del navegador. Quizás para usuarios con menos experiencia pueda costar disfrutar de todas sus funcionalidades.

    Un punto importante de este navegador es que está traducido en más de 77 idiomas. Si bien Chrome es el navegador más usado, Firefox es el navegador que más se ha expandido, con un 97,2% de presencia en todo el mundo.

    Microsoft Edge

    Navegador Microsoft Edge Inicio

    No se puede hacer una lista de los mejores navegadores de Windows 10, sin hablar del único navegador que se ha creado para esta versión de Windows. El heredero del Internet Explorer llegó en 2015, para Windows 10. Luego de eso llegó a los dispositivos móviles Android e iOS en 2017, y por último para macOS y Linux en 2019 y 2020 respectivamente.

    Este potente navegador trae consigo el asistente virtual Cortana. Con el paso de las actualizaciones, este asistente virtual ha ido mejorando mucho e incluyendo nuevos idiomas. Ya va por la versión 86 y el origen de este navegador web es Chromium, pero es de software propietario.

    Aunque Internet Explorer en su momento fue el navegador más popular del mundo, Edge no ha gozado de ese beneficio. Ya que los últimos años de IE no fueron tan exitosos y ese estigma ha quedado con este navegador, aunque esto no puede estar más alejado de la realidad. Su funcionamiento es increíble.

    En Estados unidos es el segundo navegador más usado detrás de Google Chrome, a nivel mundial se pelea este puesto con Firefox. Este navegador está potenciado para funcionar perfectamente con Windows 10 así que veamos sus características y qué lo convierte en un navegador web tan versátil.

    Características de Microsoft Edge

    Si hablamos de sincronización con Windows 10 este es el navegador perfecto para ello. Puedes usar el navegador desde Cortana con el control de voz y realizar búsquedas personalizadas por la información dinámica de tu ordenador. Lo que te hará ahorrar tiempo y tener mejores resultados.

    Además, puedes guardar anotaciones hechas en páginas web a través de OneDrive, una aplicación que puedes fácilmente sincronizar. También se combina con otras aplicaciones de la Microsoft Store. Un gran punto a favor de este navegador es que es compatible con todas las extensiones de Google Chrome lo que le agrega un alto grado utilidades.

    Al estar optimizado completamente para un mayor rendimiento para Windows 10, su uso de CPU es insignificante, mientras que en el uso de memoria RAM es 4 veces menor, en comparación con el Google Chrome. Eso lo convierte en una gran opción para ordenadores con poca capacidad de memoria RAM.

    Los mejores navegadores web para Windows 10

    En la lista de los mejores navegadores web para Windows 10, este es el que tiene mayor potencial y el que en un futuro puede conseguir más usuarios por su compatibilidad y rendimiento. Este navegador ofrece una configuración de seguridad que le garantiza al usuario control total sobre qué información se comparte.

    Pros y contras de Microsoft Edge

    Entre los pros y los contras de Microsoft Edge, un factor que no lo ha beneficiado es ser el sucesor de Internet Explorer. El que en su momento fue el mejor navegador de la web en sus últimos años perdió casi por completo su popularidad por haberse quedado atrás en comparación a otros navegadores.

    Esto ha hecho que la corta existencia de Edge sea cuesta arriba, ya que muchos usuarios lo consideran una continuación sin mucho que ofrecer del Internet Explorer. Pero esto es un error que suelen cometer los usuarios sin haberlo probado, y sin conocer realmente sus pros y sus contras.

    • Es el navegador que viene preinstalado en Windows 10. Así que no tienes que descargarlo ni instalarlo.
    • Presenta muy buen rendimiento y compatibilidad con las páginas web.
    • Puede usar todas extensiones disponibles en la tienda de Google Chrome.
    • Su optimización con Windows 10 es impecable.
    • Tiene una excelente configuración de seguridad.
    • Sincronización con OneDrive y la cuenta Outlook.
    • Como está basado en Chromium, no innova en muchos aspectos.
    • Su mejor rendimiento es en Windows 10, pero en otras plataformas no destaca.
    • Su software es código de propietario.

    Conclusiones sobre Microsoft Edge

    Si eres de usar el navegador web de forma casual y quieres una experiencia ligera y rápida, este puede ser el navegador indicado para ti. Su gran integración con Windows 10 lo convierte en un gran contendiente.

    Opera

    La versatilidad y elegancia hecha navegador web, sin duda Opera es un navegador con grandes aplicaciones y un funcionamiento por sobre la media. Su motor de renderizado Blink es el responsable de todo su funcionamiento. Opera se encuentra en su versión 72 y está disponible en Windows, Linux, macOS, además de iOS y Android.

    Si hablamos de innovación, el navegador web Opera es de lo más destacable. Muchas de sus características innovadoras han sido replicadas en otros navegadores. Además, que este gran navegador incluye grandes características de forma predeterminada, sin necesidad de descargar algún complemento o extensión.

    Su interfaz es suave y elegante, su rendimiento respetable. A todo esto se suma que este navegador tiene una serie de variantes para todos tus dispositivos aparte de tu ordenador con Windows 10. Cuenta con una versión “mini para dispositivos de media y baja gama.

    También puedes descargar su versión portable que puedes ejecutar desde una memoria USB y que no dejará rastro de su uso en el ordenador. Esta es una buena opción entre los navegadores web, además que sus características son destacables por ser innovadoras.

    Características de Opera

    Una de las características que aparecieron primero en Opera, y luego otros navegadores replicaron, son los accesos rápidos. Los accesos rápidos permiten crear una miniatura y luego al acceder entrarás en la página que hayas guardado, un funcionamiento similar al de un marcador. También cuenta con un administrador de descarga que permite pausar y reanudar cualquier tipo de descarga.

    Puedes poner a hibernar pestañas para que estas pasen a un segundo plano y puedas reducir el consumo de memoria RAM. Una de las características que distingue a Opera es que cuenta con un bloqueador de publicidad incluido, sin necesidad de usar ningún complemento.

    Pero si quisieras instalar algún complemento o extensión Opera, es totalmente compatible en ese aspecto con Google Chrome. Otra característica es que puedes usar sus atajos de mouse para tener una navegación más intuitiva. Una mejor experiencia al usar el navegador.

    Si eres de los internautas para los cuales la privacidad es una prioridad, Opera es para ti, ya que utiliza una VPN gratuita e ilimitada lo que te permitirá ocultar tu dirección IP. Esto se puede combinar muy bien con Opera turbo que consiste en usar los servidores de Opera para reducir el tamaño de las páginas, funciona muy bien si tienes una conexión lenta o pocos datos, también cuenta con una opción de ahorro de datos.

    Pros y contras de Opera

    Este puede ser el navegador web que no tenga contras tan importantes, ya que se enfoca en brindarte beneficios y con sus actualizaciones ha tapado los agujeros de seguridad que alguna vez tuvo.

    • Bloqueador de publicidad incluido, navegación sin publicidad, cargas más rápidas.
    • VPN gratis e ilimitado integrado, que te garantiza una navegación más segura.
    • Barra lateral con acceso directo a tus marcadores, chats de redes sociales como Telegram, WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram.
    • Modo turbo y ahorro de datos, para conexiones lentas o limitadas de datos.
    • Modo oscuro.
    • Aparte de su increíble versión de Windows 10, también tiene versiones muy buenas en dispositivos móviles.
    • Pocas actualizaciones y pueden tardar en llegar.
    • Software propietario.
    • Abarca muchos aspectos y características, lo que le resta rendimiento.
    • Puede llegar a tener problemas de compatibilidad con algunas páginas web.

    Conclusiones sobre Opera

    Sin duda es un gran navegador, sus herramientas te brindan una navegación más segura y más intuitiva. Su bloqueador de publicidad le suma puntos. Si tiene algo en qué mejorar es en la entrega de actualizaciones y su compatibilidad con algunos sitios web.

    Si quieres tener una experiencia diferente al momento de navegar, este navegador web puede ser la opción para ti. Su barra lateral incluye una gran cantidad de funciones por lo que puedes considerarlo un navegador web all-in-one. En definitiva es un gran competidor entre los mejores navegadores web para Windows 10.

    Brave

    Navegador Brave Inicio

    Quizás al ser el navegador más joven, Brave puede ser el único de esta lista que no conozcas. Se estrenó en enero de 2016 y a la fecha, apunta a ser el primero de muchos de los denominados navegadores web del futuro. Este navegador es de código abierto y está basado en Chromium.

    Brave fue creado por el proyecto Mozilla y Brendan Eich, que es el creador de JavaScript, lo que supone que hay un buen trasfondo en el desarrollo del mismo. Su motor de renderizado es una combinación entre Blink y V8. Hasta los momentos solo está disponible en 8 idiomas.

    En el 2019 fue lanzado en las plataformas Windows, Linux, Android, macOS, iOS. Cuenta con 5 motores de búsquedas, y entre sus motores de búsqueda se encuentra el buscador DuckDuckGo. Este buscador de software libre, ofrece a sus usuarios una experiencia libre de rastreo y de filtrado de información.

    Si usas el modo de navegación privada, el buscador predeterminado es DuckDuckGo, esto para evitar el rastreo que intentan hacer algunos sitios web. Brave ofrece bloquear las publicidades, detener el rastreo, salvar datos y disminuir el tiempo de respuesta, todo esto mientras te paga con su innovador sistema de publicidades. Una utilidad que lo incluye entre los mejores navegadores web para Windows.

    Características de Brave

    La premisa de Brave es proteger tu información como usuario, y partiendo de allí ofrecerte un gran servicio, eliminando las publicidades para brindarte un mejor rendimiento. También se encarga de bloquear los rastreadores que tienen muchos sitios web. Es importante tener en cuenta que este navegador incluye el motor de búsqueda Tor que brinda un tipo de búsqueda diferente y más segura.

    En su sitio web tienen un video comparativo compitiendo contra Chrome y Firefox y en él se puede observar como el bloqueador de publicidad integrado marca la diferencia con estos dos navegadores. Su rendimiento se basa en la eliminación de publicidades para obtener mejores resultados.

    Sus dos grandes características son Basic Attention Token (BAT) y las Brave Rewards. La primera consiste en un token basado en Ethereum que es de código abierto y está conformada por una plataforma de intercambio que ofrece anuncios descentralizados. Esto funciona ofreciéndole a los usuarios micro pagos en este token, a cambio de publicidades no intrusivas.

    Las Brave Rewards están totalmente enlazadas con los Token BAT, ya que tú puedes elegir si quieres ver estas publicidades a cambio de recibir token BAT. También este sistema se aplica para bonificar a los creadores de contenidos y páginas web que también estén usando Brave. Puedes hacer donaciones con los Token BAT.

    Pros y contras de Brave

    Este navegador parece tener todos los aspectos controlados si hablamos de su seguridad y rendimiento; y a la par, acumula una gran cantidad de características positivas. Pero aun así tiene un par de contras que puede afectar su navegación web.

    • Como está basado en Chromium todas las extensiones de Google Chrome son compatibles con Brave, lo que supone el uso de muchas herramientas.
    • Tiene un bloqueador de anuncios integrado, que mejora el rendimiento del navegador web.
    • Se enfoca en la seguridad, privacidad y evitar el rastreo, para que sus usuarios tengan una mejor experiencia navegando.
    • Con sus recompensas puedes recibir y enviar Token BAT.
    • Ligero, rápido y con un bajo consumo de recursos.
    • Puede llegar a tener problemas de compatibilidad, debido a su bloqueador de anuncios y de rastreo. Este desactiva los scripts de terceros y puede ocasionar un mal funcionamiento en algunas páginas web.
    • Tiene poca sincronización entre dispositivos usando el mismo navegador.

    Conclusiones de Brave

    Este es un navegador que está dirigido a usuarios con un mayor conocimiento a nivel informático, ya que sus principales funciones son las de mantener tu seguridad y privacidad. Y muchos usuarios no se preocupan por estos aspectos, sin saber que esto puede ocasionar un rendimiento de menor calidad.

    Es un gran navegador web, que además te “paga por usarlo“, y es dinero gratis mientras tienes un servicio de gran calidad. Un aspecto que ninguno de los otros navegadores tiene. Sus fallas se pueden ir mejorando con el tiempo, tomando en cuenta que es un navegador con un desarrollo reciente igual que Edge.

    5 Navegadores para Windows 10 ¿Cuál es mejor?

    Estas 5 opciones contienen a grandes navegadores, los mejores para Windows 10 y que tienen un rendimiento óptimo en este sistema operativo. Cualquiera que elijas te dará grandes resultados, también depende de las aptitudes que estés buscando en un navegador web.

    Si estás buscando seguridad, las mejores opciones pueden ser Brave y Mozilla Firefox. Si estás buscando un gran rendimiento y sincronización, Edge y Google Chrome son los dos navegadores que destacan en estos aspectos. Y, si por último, quieres un navegador elegante con muchas utilidades, Opera puede ser lo que necesitas.

    Cada uno tiene un aspecto por el que destaca y que lo convierte en un navegador singular, pero tú eres el que decide cuál es el mejor según tus necesidades. Todos ofrecen un gran rendimiento con Windows 10, así que quizás lo que te haga decidir no es su rendimiento en Windows 10. Si no su compatibilidad con tu dispositivo móvil.

    Si este es el caso, todos tienen su versión para Android e iOS. Algunos como Chrome u Opera parecen destacar más en sus versiones móviles que otros navegadores. Veamos qué tal es el rendimiento del navegador midiendo su consumo de memoria RAM y el uso del CPU entrando en nuestro canal de Youtube.

    Rendimiento de los navegadores

    Para probar el consumo de recursos vamos a abrir los 5 navegadores por separado y capturar la cantidad de memoria RAM y el uso de CPU que pueden llegar a consumir. Luego de esto veremos el funcionamiento de todos estos juntos y sacaremos las conclusiones viendo los resultados.

    Para que las pruebas tengan una mayor veracidad, se realizará la medición de consumo de recursos en navegación incógnita, sin ninguna extensión o complemento activado. Esto te puede dar una idea de cuáles son los mejores navegadores web para Windows.

    Google Chrome

    Google Chrome

    El video se reproduce a una calidad de 1080p HD, y el consumo de memoria RAM es de unos 557,6 MB. Lo que supone un gran uso del total de uso del ordenador. También se puede ver que se lleva un 35,8% del uso del CPU lo que es una cantidad importante, ya que solo tenemos una pestaña abierta con un video.

    Mozilla Firefox

    Mozilla Firefox

    En el caso de Mozilla Firefox podemos observar un consumo incluso menor en la memoria RAM que Google Chrome, con tan solo un consumo de 498 MB. Y su uso de CPU es mucho menor con tan solo un 14,4%. Si utilizamos la herramienta integrada de Picture-in-Picture, el rendimiento sería el siguiente.

    Firefox

    Usando esta herramienta, el consumo de CPU aumentaría hasta un 16,7% y la memoria RAM 544,3 MB lo que no supondría un gran aumento en ambos apartados una herramienta posible de usar sin afectar el rendimiento de tu ordenador con Windows 10.

    Microsoft Edge

    Microsoft

    Si estás buscando un navegador que no consuma casi ningún recurso, Edge puede ser la opción para ti. Con un impresionante consumo de CPU de tan solo un 1,4% en memoria RAM también tiene un consumo bajo con tan solo un uso de 436 MB.

    Opera

    Opera 1

    Con un consumo muy similar a Mozilla Firefox, Opera tiene un consumo de memoria RAM de 432,8 MB y un uso de CPU de 20,7% lo que sí es un poco elevado. Si usamos su herramienta de desacoplar video, similar a la de Firefox los resultados serían los siguientes.

    mini opera

    El consumo de recursos aumenta solo un poco, igual que Firefox. El uso del CPU sube hasta un 21,5% y hasta 470,7 MB en la memoria RAM.

    Brave

    Brave 1

    Brave baja un poco el uso de la memoria RAM que Chrome, Firefox y Opera. Si bien, no llega a las cifras de Edge, igual ofrece un gran rendimiento. Consumiendo tan solo 415, 6 MB y 18,8% del CPU.

    Resultados Finales

    rendimiento de navegadores
    navegadores web

    Si analizamos los resultados podemos hacer dos listas en la que podemos ver de mejor a peor en el consumo de Memoria RAM y uso del CPU. Veamos primero la del uso de CPU.

    Uso del CPU

    1. Microsoft Edge.
    2. Mozilla Firefox.
    3. Brave.
    4. Opera.
    5. Google Chrome.

    Memoria RAM

    1. Brave.
    2. Opera.
    3. Microsoft Edge.
    4. Mozilla Firefox.
    5. Google Chrome.

    Podemos ver cómo se posicionan en las dos categorías cada navegador, y en cada una de las categorías el primero es un navegador web diferente. Pero en el último lugar Google Chrome ocupa las dos categorías. ¡Debo decir que esto me tomó un poco por sorpresa!


    Elegir entre los mejores navegadores web para Windows 10 no es fácil. Son muchos los factores que tienes que tomar en cuenta antes de tomar una elección. Depende de para qué usarás el navegador web. Y cuál de todos se adecua más a tus necesidades. Me gustaría saber tu opinión, para ti, ¿Cuál es el mejor navegador web?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Acepto la política de privacidad