cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido min

Cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido – 11 Métodos

Hablar de Internet, es hablar de Google Chrome. Una de sus principales virtudes es la rapidez, aunque en algunas ocasiones esta se puede ver afectada, y su funcionamiento se vuelve lento. Por eso, si te preguntas cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido, sigue leyendo porque te enseñaré todos los métodos para lograrlo.

Cómo hacer que Google Chrome vaya más rápido

Son muchas las soluciones que existen para los diferentes problemas que hacen a Google Chrome lento, y más importante aún, son fáciles de resolver. No necesitas ser un experto cibernético para lograr la rapidez que necesitas en tu navegador, ya que él mismo te brinda ayuda.

Si bien hacer a Google Chrome más rápido te trae beneficios con respecto al tiempo, también te ayuda a navegar de forma más segura. Además, no necesitas acudir a otros programas o aplicaciones para encontrar y solucionar las fallas que se estén presentando. Esto es debido a que Chrome administra su propio solucionador de problemas.

Para aprender más sobre su uso y sus opciones te presentamos los 11 métodos para lograr que Chrome se vuelva más rápido.

Método 1: Cierra pestañas que no utilices

The Great Suspender
The Great Suspender
Developer: thegreatsuspender
Price: Free

Comenzaremos por lo más básico y es que la acumulación de pestañas abiertas le resta el buen rendimiento a Chrome. Así que lo más recomendable es mantener abiertas solo las que se estén utilizando. Nunca olvides cerrar todas las ventanas extras que están abiertas sin uso.

Aunque si no te agrada tener que estar pendiente de cerrar las pestañas, te puede convenir agregar una extensión que funcionará en segundo plano para evitar que Chrome se detenga. The Great Suspender es una extensión que al agregarla al navegador te permitirá elegir varias opciones de configuración, entre ellas el tiempo que debe pasar para que cierre o suspenda una pestaña automáticamente.

Método 2: Desactiva aplicaciones

Google chrome rápido desinstalar apps

Si en algún momento descargaste aplicaciones y ya no las utilizarás, lo mejor es eliminar toda la cantidad de programas de Chrome que puedas. Gracias a esto puedes mejorar mucho su funcionamiento y lograr hacer a Google Chrome más rápido.

Para llevar a cabo esto, debes colocar en la barra de direcciones “Chrome://apps” de inmediato en la ventana emergente seleccionar la aplicación que vas a desechar. A continuación, haz clic derecho sobre la aplicación elegida y selecciona el enunciado “Desinstalar de Chrome” y después solo queda confirmar.

Método 3: Desecha los antecedentes de navegación

Google chrome rápido limpiar browser

Se suelen almacenar en el navegador mucha información como Cookies y Caché, y esto hace a Google Chrome lento. Todo esto afecta su rendimiento, por lo tanto, es recomendable borrar por completo los datos almacenados.

Para borrar dicha información debes escribir en la barra de direcciones lo siguiente: “Chrome://settings/clearBrowserData”. A continuación, haz clic y de inmediato te llevará a la opción de borrar datos automáticamente, estando allí debes seleccionar la información que deseas eliminar. Ya para finalizar el proceso, pulsa “borrar datos“.

Con esta eliminación es muy probable que tu navegador funcione mejor. Ya que es grande la acumulación de imágenes y archivos que almacena la Caché.

Método 4: Optimiza el hardware de tu ordenador

Google chrome rápido administrador de tareas 1

Debes conocer cuál es la capacidad en memoria RAM de tu computadora, puesto que el navegador gasta mucha de esta memoria. Entonces es muy posible que esta sea  una de las causas de que Chrome se haya vuelto más lento. Para saber si esta es la razón, debes abrir el “administrador de tareas” de Chrome al pulsar SHIFT + ESC. Al abrir el administrador verifica cuanta memoria está consumiendo el navegador.

Si la memoria se encuentra cerca del 90% o ya está en ese nivel, lo más seguro es que tengas un problema de hardware. De ser así, necesitarás expandir la memoria RAM. Por otro lado, si la memoria está por debajo de 80%, definitivamente es otro el problema que está haciendo tu Google Chrome lento.

Método 5: Actualiza Google Chrome

Google chrome rápido actualizar

Chrome trabaja mucho mejor con la versión más actualizada y reciente, es por eso que se recomienda mantener tu navegador al día. Para lograr esto, debes hacer clic en “Configuración” (los tres puntitos ubicados arriba a la derecha del navegador) selecciona la opción “ayuda” y después “información de Google Chrome“.

Automáticamente se analizará el navegador y si hay actualizaciones disponibles el sistema las descargará de inmediato. Para finalizar se debe reiniciar Chrome. Con este proceso culminado puedes obtener mayor velocidad si el sistema necesitaba actualizarse.

Método 6: Detén procesos no deseados del Navegador

En algunos casos, muchos de los procesos individuales que utiliza Google Chrome pueden empezar a disminuir considerablemente la rapidez del navegador. Para eliminar estos procesos, primero hay que cerrar todas las ventanas que están abiertas en Chrome.

Luego, abrir el “Administrador de tareas” pulsando SHIFT+ ESC, a continuación, vamos a la opción de procesos. De inmediato ubicar y seleccionar “procesos de Google Chrome” y elegir entre “aplicaciones” o “procesos en segundo plano” y finalizar todos.

Método 7: Desinstala extensiones

Google chrome rápido eliminar extensiones

Muchas veces sin darnos cuenta podemos tener extensiones instaladas en el navegador, las cuales realizan trabajos en un segundo plano. Como consecuencia, esto lleva a un menor rendimiento y menor velocidad de Chrome y eliminar esas extensiones puede ser la solución al problema.

Para lograr esto, debes seleccionar la opción “Configuración“, arriba a la derecha del navegador, en la ventana emergente elige “Más herramientas” y entra en “Extensiones“, marca “Quitar” en todas las que tengas instaladas y no necesites. Con esto se finaliza y puedes verificar si se logró hacer a Google Chrome más rápido.

Método 8: Elimina malwares o software maliciosos

Google chrome rápido limpiar oredenador

Es bien sabido que los virus y softwares malintencionados, pueden perjudicar tanto el navegador como el ordenador. Por lo tanto, es necesario realizar limpiezas periódicas para mantener un óptimo funcionamiento, ya sea a través de un antivirus o del mismo Chrome.

Debes saber que Google Chrome posee una valiosa herramienta para realizar este tipo de limpiezas, pero ¿Cómo se hace este proceso? Entra en  “Configuración” del navegador y selecciona la “Configuración Avanzada”, a continuación, haz clic en “Sistema” y luego en “Limpiar ordenador“, asimismo, selecciona “Buscar y eliminar software dañino“. De inmediato Chrome buscará el software no deseado en el sistema y ofrecerá eliminarlo por ti.

Método 9: Configura Chrome para abrir páginas más rápido

Con esta opción, puedes permitirle a Chrome cargar contenido rápidamente. Esto gracias a que este navegador cargará con anticipación los vínculos que puedes abrir.

Para activar esta opción, debes abrir Google Chrome y en la parte superior del lado derecho selecciona “Configuración”. En la división de “Privacidad y seguridad” realiza la activación del servicio de “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible”.

Método 10: Haz uso de los flags de Chrome

Google chrome rápido flags

Chrome nos permite modificar una gran variedad de ajustes en su configuración utilizando algunos trucos. Uno de estos son los flags que nos permiten hacer que este consuma menos RAM y además, que vaya más rápido. Al acceder a los flags podemos habilitar o deshabilitar ciertos parámetros que mejoran la pre carga de los sitios webs.

Para ellos debemos abrir Chrome y colocar chrome://flags/ en la barra de direcciones, se abrirá un buscador dentro de la herramienta donde podremos colocar uno por uno los siguientes parámetros.

  • Override software rendering list – Habilitar

Funciona al desactivar la lista de representación de software que va integrada, habilitando la aceleración de GPU en ciertas configuraciones en sistemas incompatibles.

  • Smooth Scrolling – Deshabilitar

Realiza la animación de una manera sutil al desplazarse sobre la página.

  • Hardware-accelerated video decode – Habilitar

Se encarga de decodificar el video acelerado por hardware en los casos que esté disponible.

  • GPU rasterization

Rasteriza contenidos webs a través del GPU.

Método 11: Restaura el navegador desde su configuración inicial

Si todos los pasos y sugerencias anteriores no ayudaron a mejorar tu Google Chrome lento, ni aumentó la velocidad de su funcionamiento. Aun tienes una excelente opción que puedes dejar como último pero eficaz recurso para salvar a tu navegador.

Esta alternativa se basa en la reinstalación total de Chrome, que se lleva a cabo seleccionando “Configuración” luego  eliges “Avanzada” y después “Sistema“. A continuación, haz clic en la opción “Restaurar la Configuración de los valores predeterminados originales“.

Al finalizar este proceso, deberás crear un nuevo perfil de usuario, para así verificar el funcionamiento y velocidad de Google Chrome.


La solución al alcance de tus manos

El funcionamiento lento de Google Chrome es un fallo muy común si no se conocen las opciones integradas a tu propio navegador. Es muy importante que sepas como manejar este programa y como buscarle soluciones, pues hablamos del motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Y uno de los que cuenta con más funcionalidades como la de estar en contra del uso de publicidad abusiva.

Infographic: Chrome Is the Number 1 Browser in the World | Statista

Todas estas opciones que incorpora Google Chrome son accesibles y fáciles de utilizar. Gracias a esto, no hay razón para que trabajes con un navegador lento y deficiente. Puesto que todos hemos pasado por la incómoda y desesperante situación de ver cómo pasa el tiempo cuando aparece el icono de “Cargando” logrando, en ocasiones, que desistamos de la búsqueda.

Ahora que conoces todas las técnicas que te brinda Google Chrome para mejorarse a sí mismo y optimizar la experiencia de su uso, no dudes en ponerlas en práctica. Así te sentirás a gusto formando parte de los millones de usuarios que lo prefieren. Y tú ¿conoces otro truco para lograr que Google Chrome vaya más rápido? Si es así, no dudes en compartirlo con nosotros. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad