Los 20 Mejores Animes de Deportes – ¡Que empiece el juego!

Es hora de una nueva lista de anime, esta vez te traemos los 20 Mejores Animes de Deportes. Una variada selección de series que probablemente ya conozcas, o tal vez no. Siempre intentamos unir los anime clásicos con algunos más modernos, para mantener el equilibrio. Recuerda que no es una lista por ranking, es decir, el orden no tiene importancia, sólo lo que las series en sí representan.

Así que lee con atención todas nuestras recomendaciones y, si tienes alguna duda o comentarios sobre este post, puedes escribirnos más abajo. También son bienvenidas tus opiniones sobre otros animes que tal vez no consigas en esta lista. No te cohíbas y danos tu sincera opinión.

Los Mejores Anime de Deportes

Slam Dunk

Año: 1993
Estudio: Toei Animation
Episodios: 101

Uno de los anime clásicos de deporte más conocidos. Slam Dunk es el anime de básquet por excelencia. Lo veías cuando eras más pequeñ@ seguramente, pero te acuerdas como si hubiera sido ayer. Por lo menos eso me pasa a mí, y no creo que sea la excepción. Este anime trata sobre un estudiante de preparatoria de primer año, llamado Hanamichi Sakuragi. Este odia el básquet, porque la chica que le gustaba lo rechazó por estar con otro joven del equipo de baloncesto.

Entonces, conoce a otra mujer llamada Haruko, quien le enseña sobre este deporte y así empieza la historia. Sakuragi tendrá que superar mucho obstáculos de este deporte que, con el tiempo, se convertirá en su pasión y en el camino al corazón de Haruko.

 


Haykyuu!!

Año: 2014
Estudio: Production I. G
Episodios: 61 episodios divididos en tres temporadas.

Este anime es uno de los más recientes que se han estrenado. Pero esto no le quita lo emocionante y lo bien desarrollado que está. Además de que trata un deporte diferente: el voleibol. Si no has visto Haykyuu!!, te estás perdiendo de un muy buen anime.

Este trata sobre Shouyou Hinata, un joven de pequeña estatura que siempre ha admirado el voleibol, debido a cierto personaje apodado Little Giant. Este es un jugador profesional, que por casualidad es igual de bajito que Hinata, pero aún así juega muy bien. Es el héroe de nuestro protagonista. Él hará hasta lo imposible por ser como su héroe y entrenará y jugará voleibol hasta que su cuerpo aguante. Hasta aceptará tener que jugar con su “rival”, Tobio Kageyama, quien lo venció en un torneo. Ahora en la secundaria, estos dos tendrán que unir fuerzas para derrotar a enemigos muy fuertes, y así evolucionar como jugadores.

 


Yuri!!! on Ice

Año: 2016
Estudio: MAPPA
Episodios: 12

Si piensas en animes que traten sobre el patinaje en hielo masculino, ¿alguno se te viene a la mente? A mí sólo se me ocurre Yuri on Ice. Este anime es de una de las temporadas pasadas de 2016, y realmente es una obra de arte. La forma en que dibujan los movimientos es impactante, es casi como una buena canción. Además, la trama es sencilla pero nos da un buen desarrollo del personaje principal. No te la puedes perder.

Este trata de Yuuri Katsuki, un joven elegido por Japón para competir en el Gran Premio de Patinaje Artístico mundial, pero sufrió una aplastante derrota en la final. Yuuri, destrozado, regresó a su ciudad natal en Kyushu y ahí se escondió en la casa de su familia, con sentimientos encontrados sobre el patinaje. Fue entonces cuando el cinco veces consecutivo campeón del mundo y el héroe personal de Yuuri, Viktor Nikiforov, se apareció en Japón y le dijo a Yuuri que iba a ser su entrenador.

Todo esto se debe a un vídeo que Víctor vio de Yuuri interpretando a la perfección los movimientos de Víctor, un día que patinaba inspirado. Desde entonces, Yuri se transformará y luchará de nuevo por ser el mejor y, con Víctor a su lado, más cosas de las que te imaginas surgirán en esta historia

 


Captain Tsubasa

Año: 1983
Estudio: Tsuchida Productions, Animate Film, Studio Comet, Group TAC y Madhouse.
Episodios: 226 entre tres temporadas, con 14 OVAs extra.

El anime de fútbol clásico por excelencia. Este anime seguro nos enseñó a no rendirnos, no importa lo que pase. La historia trata de Tsubasa Ozora, un niño de 11 años de edad, quien acaba de llegar a su nueva escuela en la ciudad de Nankatsu.

A Tsubasa le encanta el fútbol y rápidamente se impuso como el mejor jugador del equipo de su escuela. La historia se va desarrollando a medida que Tsubasa crece y se vuelve cada vez mejor. Juega contra grandes rivales y termina uniéndose a la selección nacional de fútbol de Japón, dónde se convertirá en el emblemático capitán.

 


The Prince of Tennis

Año: 2001
Estudio: Trans Arts, Production I. G, M. S. C.,
Episodios: 178 episodios, más 26 OVAs diferentes.

Si te acuerdas de este anime, seguramente hayas querido jugar tenis alguna vez en tu vida. Pero sólo porque viste esta serie. ¿A que sí? The Prince of Tennis combina un buen deporte con una buena trama, un buen equipo y un personaje principal algo diferente de los típicos que debes conocer.

Trata sobre Ryoma Echizen, un joven bajito y muy buen jugador de tenis, y su objetivo de superar a su padre, un tenista legendario. Matriculado en Seigaku, Ryoma se enfrentará a muchos oponentes fuertes y en el camino aprenderá y evolucionará como tenista y como persona. Prince of Tennis es uno de los mejores deportes de anime que comenzó en los años 2000. Todo un clásico.

 


All Out!!

Año: 2016
Estudio: Madhouse y TMS Entertainment
Episodios: 25

No podía faltar uno de los anime de deporte más emocionantes de este año. All Out!! Nos lleva a un viaje por el Rugby, un deporte que muchos verán como algo muy violento. Pero, a pesar de que sí es necesaria mucha fuerza y sudor, el Rugby es más de lo que imaginas.

Seguimos la historia de Gion, un pequeño joven que no sabe nada de Rugby. Pero, apenas vio jugar en su nueva secundaria al equipo, se enamoró del juego. All out!! es la historia que define el esfuerzo y el trabajo en equipo. Gion es algo cabeza hueca, pero no se rendirá hasta lograr conseguir jugar y aprender más del juego. En el camino hará nuevos amigos y aprenderá muchas cosas junto a sus compañeros. La pasión es el juego y el juego es pasión.

 


Yowamushi Pedal

Año: 2014
Estudio: TMS/8PAN
Episodios: 87 divididos en tres temporadas.

Uno de los anime de bicicletas más aclamados. Tiene grandes personajes, una buena trama, canciones divertidas y más. Yowamushi Pedal nos cuenta la historia de Sakamichi Onoda, un joven otaku, bajito, con lentes y sin amigos. Él, al entrar en la secundaria, decide formar un club de anime y así hacer nuevos amigos.

Sin embargo, al tratar de encontrar gente que se uniera a su club, algo inesperado sucedió. Un joven de su misma clase lo vio montando su bicicleta por un camino muy empinado, mientras Onoda iba tranquilamente cantando. Desde ahí lo invita a unirse al club de bicicletas de la secundaria. Aquí Onoda hará nuevos amigos y descubrirá un talento que ni el mismo sabía que tenía.

 


Kuroko no Basket

Año: 2012
Estudio: Production I. G
Episodios: 75

Una de las series de anime que más ha gustado en los fans del deporte es Kuroko no Basquet. El anime gira en torno a un equipo de baloncesto que consta de jugadores prodigiosos, cada uno mostrando una actitud única y habilidades casi perfectas. Pasaron los años y los miembros de la “Generación de Milagros” han ido a sus escuelas secundarias separadas.

La historia gira en realidad entorno un sexto jugador fantasma de la Generación de Milagros, un personaje ignorado y a quien nadie conoce. Ese jugador es Kuroko Tetsuya, quien va a la secundaria Seirin Gakuen. Allí conocerá a su compañero de equipo y futuro mejor amigo Taiga Kagami. Juntos planean derrotar a cada miembro de esta generación legendaria.

 


Major

Año: 2004
Estudio: Studio Hibari y SynergySP
Episodios: 154 episodios y 3 OVAs

Esta vez te presentamos Major, otra serie clásica, pero de béisbol.  No es sólo un anime de temática deportiva, también presenta drama pesado y algo de comedia entretenida. Además, su historia cautivadora y el desarrollo del personaje principal son los puntos a resaltar de este anime.

Major trata sobre la vida de Goro Honda. Este hereda su amor por el béisbol de su padre, que es un gran jugador de este mismo deporte. El problema es que su vida personal y el deporte que ama se cruzan, entre triunfos y tragedias. En esta serie Goro tendrá que superar muchos obstáculos y luchar muy duro para alcanzar sus sueños y deseos.

 


Eyeshield 21

Año: 2005
Estudio: Gallop
Episodios: 145

Este es uno de los únicos animes que se enfoca en el fútbol americano. Si quieres aprender de este juego, puedes probar viendo esta serie. Aquí explican muy bien las reglas del juego y las posiciones de los jugadores. La historia gira entorno a Sena, un estudiante supuestamente débil y cobarde de la escuela secundaria. Lo que los demás no saben es que Sena tiene habilidades naturales de aceleración, es realmente veloz.

Esto no pasará desapercibido por Hiruma, el capitán de Deimon Devil Bats, el equipo de fútbol americano de su lugar de estudios. Sena se ve arrojado en el campo como un misterioso corredor a quien llaman Eyeshield 21. Con la ayuda de Hiruma y Kurita comenzarán a subir las filas y tratar de alcanzar el Christmas Bowl y demostrar su valía como jugador.

 


Hajime no Ippo

Año: 2000
Estudio: Madhouse y MAPPA
Episodios: 127 episodios divididos en tres temporadas.

Si pensabas que el boxeo era sólo un deporte, este anime te hará cambiar de parecer. Intenso, electrizante e increíblemente dramático, Hajime no Ippo nos cuenta la vida que existe alrededor de un campeón de boxeo, y cómo este logró llegar a la cima.

La historia se centra en Makunouchi Ippo, un buen estudiante de secundaria que tiene problemas para hacer amigos, ya que pasa todo su tiempo libre ayudando a su madre en su empresa de pesca. Él regularmente es intimidado por otros estudiantes y no consigue defenderse. Luego conoce a Takamura, un joven boxeador, y ahí es donde todo comienza. Ippo descubre una nueva pasión y marca el comienzo de su difícil camino hacia la gloria.

 


Cross Game

Año: 2009
Estudio: SynergySP
Episodios: 50

Te traemos otro anime de béisbol, sólo que algo diferente. Este trata sobre los gemelos Kazuya y Tatsuya, y su vecino Minami. Ellos han jugado juntos desde que eran niños y podemos decir que los tres son muy buenos amigos. El problema surge cuando llega la pubertad y los gemelos se dan cuenta que su vecino es en realidad, su Vecina. Estos tres amigos intentan mantener su relación a pesar de todo.

Kazuya no se olvida de su la promesa que le hizo a Minami de ayudarla a cumplir su sueño de ser pitcher en Koshien. Pero en el camino él se preguntará sobre sus propios sueños y aspiraciones. Pero Minami tiene otro sueño que quiere que se cumpla, pero los gemelos siguen en el camino de realizar sus propias metas. Lo que llevará a una tragedia, en la que uno de los gemelos se va por un camino que ninguno de los otros dos se imaginaba posible.

 


Ookiku Furikabutte

Año: 2007
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 40 episodios más dos OVAs

También conocido como Big Windup!, este es otro anime de béisbol, con lo que creerán que nos encanta este deporte. La verdad es que hay muchos anime de este mismo, y algunos clasifican en nuestra lista. De todas formas, cada uno tiene sus características diferentes, y sus razones particulares de estar en este post.

La historia se centra en un estudiante de primer año de secundaria llamado Mihashi Ren, cuya autoestima y confianza en sí mismo son muy bajas. Todo debido a sus días en los que jugó béisbol en la escuela intermedia. El problema es que, en esta nueva escuela, se ve forzado a jugar de nuevo. Ahí se descubre que Ren en realidad tiene un talento nato para controlar los lanzamientos de la pelota. Él deberá pulir sus habilidades y confiar en la ayuda de Abe para dirigirlo y apoyarlo. Así descubrirá de nuevo el amor por el deporte, y recuperará la confianza en sí mismo que tanto le hacía falta en su vida.

 


Free!

Año: 2013
Estudio: Kyoto Animation y Animation Do
Episodios: 25 episodios divididos en dos temporadas.

Vamos con un anime diferente antes de hablar de otro de béisbol. Free! nos lleva al mundo de la natación, más específicamente la natación masculina. Sí, hay algo de fan service para las mujeres, pero es algo esperable. La trama se centra principalmente en Nanase Haruka, un niño prodigio en la natación y sus compañeros del mismo deporte, de la escuela primaria: Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka.

La historia es que ellos se separaron, justo después de participar en un torneo de natación. Tres de ellos se reencontraron después en la misma escuela secundaria. En cambio, Rin Matsuoka, se fue a vivir a Australia y eventualmente regresó a Japón. Entrando así a una escuela secundaria diferente. A partir de entonces, Rin desarrolló una rivalidad con Haruka, ya que ambos estaban decididos a competir entre sí en un juego épico.

 


Ace of Diamond

Año: 2013
Estudio: Madhouse y Production I. G
Episodios: 125 episodios más 5 OVAs.

Conozcamos a Sawamura Eijun, un joven carismático y buen jugador de béisbol, quien tuvo la suerte de recibir una invitación para asistir a una de las escuelas más elite que tiene un club de béisbol muy importante. Sin embargo, esto implicaba dejar atrás a sus amigos y su vida tal y como la conocía.

Pero su equipo lo alentó a aceptar la oferta y así, comienza un nuevo camino para el joven Eijun. En su nueva institución conoce a Miyuki Kazuya, uno de sus compañeros de su nuevo equipo. Ellos, juntos, lucharán por llegar a la Nacionales y ganarle a todos lo que se les atraviesen.

 


Inazuma Eleven

Año: 2008
Estudio: OLM
Episodios: 127

El club de fútbol Raimon Middle School es liderado por nuestro escandoloso y decidido protagonista, Mamoru Endou. Mamoru desea llevar a su equipo a la victoria, el problema es que el equipo es muy débil y no está calificado. Aunque las cosas parecen dar un giro cuando llegan nuevos jóvenes al equipo, entre ellos la estrella de fútbol Shuuya Gouenji, que viene de Kidokawa Seishuu Middle School.

Armado con el cuaderno de su abuelo en entrenamiento especial y un espíritu feroz, Mamoru y sus compañeros deberán entrenar mucho y abrirse paso entre muchos rivales, para así poder alcanzar la victoria deseada.

 


Hungry Heart: Wild Striker

Año: 2002
Estudio: Nippon Animation
Episodios: 52

Seguimos con otro anime clásico de fútbol. Esta vez te hablamos de Hungry Heart. Su protagonista es Kyosuke Kano, quien ha vivido bajo la sombra de su hermano y jugador profesional de fútbol, Seisuke, toda su vida. Cansado de ser comparado y degradado, Kyosuke decidió no jugar más al fútbol.

Esto se acabó cuando un joven de su nuevo instituto lo descubrió y le pidió que se uniera a su equipo. Kyosuke regresa entonces al campo y, a pesar de su mala actitud y su rebeldía, intenta mejorar con la ayuda de sus compañeros de equipo y así descubrir que es mucho más que sólo el hermano de un jugador famoso.

 


Prince of Stride: Alternative

Año: 2016
Estudio: Madhouse
Episodios: 12

Esta serie es diferente de las demás que seguro has visto. Trata del deporte conocido como “Stride”. Para explicarte mejor, es una especie de unión entre la gimnasia y el Parkour. A grosso modo, es una carrera de relevo donde deberás superar obstáculos y tener gran precisión y coordinación con tus compañeros.

En este anime seguimos a Nana Sakurai, quien se inscribió en la Honan Academy, después de ser cautivado por su equipo de Stride, hace algunos años. Ahí conoce a, Takeru Fujiwara, un joven extraño y algo maniático del Stride. El problema es que el equipo de Stride se ha disuelto por falta de miembros. Por lo que ellos deberán buscar a los antiguos sempais del Stride y rogarles que armen de nuevo el equipo. Con este nuevo equipo lleno de sorpresas, el club ahora apunta a un nuevo objetivo: ganar el prestigioso concurso de fin de verano y llevar al equipo Honan de vuelta a su apogeo.

 


Meteoro

Año: 1967
Estudio: Tatsunoko Productions
Episodios: 86 episodios en dos temporadas.

Si te lo estás preguntando, sí, las carreras de autos cuentan como un deporte. Además, ¿quién no adora a Meteoro? Esta serie, a pesar de ser algo antigua, siempre fue muy divertida. Ver a Meteoro y a Chispita, junto con Chim Chim, siempre me gustaba y me la pasaba muy bien.

Este anime es el que te hizo soñar desde un principio en aquello que podía parecer imposible. Yo aún quiero un carro con eso botones. ¿Quién no? Por eso tenemos que colocar a Meteoro en esta lista. Buena trama, comedia, acción, y buenas carreras de autos al estilo antiguo. Esa es la belleza de Meteoro.

 


Initial D

Año: 1993
Estudio: Studio Comet, A. C. G. T, Pastel, Gallop y SynergySP.
Episodios: 84 episodios divididos en 6 temporadas.

Otra serie de carreras, esta vez es algo diferente a Meteoro. Tal vez un poco más adulta, si lo ves de esa manera. Initial D es la primera serie de anime de Japón que gira en torno a carreras callejeras.

Es un cambio estimulante si lo comparas con los demás deportes conocidos. Además que demuestra la pasión por la conducción. Conozcamos a Takumi Fujiwara e Itsuki Takeuchi. Ellos son dos corredores invencibles, que son también, mejores amigos. Acompaña a estos personajes en sus conflictos, sus melodramas románticos y unas buenas carreras para descubrir quién es el mejor de la calle.

 


¿Qué te ha parecido nuestra selección de anime de deportes? No olvides dejarnos  tus comentarios más abajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…