Campeonato Mundial de League of Legends 2017

LoL: Definida la ronda de grupos en el Worlds 17

Tras 2 rondas del Worlds 17, han quedado conformados los equipos que pelearan por la copa del invocador de League of Legends.

Como era de esperarse, Cloud 9 y Fnatic pudieron superar sus partidas contra Lyon Gaming y HK Attitude respectivamente con un aplastante marcador de 3-0.

Cloud 9 con su experiencia previa en los Worlds anteriores, pudo domar a un Lyon Gaming que al parecer tiene como mayor enemigo al Barón y mostrando que su mayor debilidad es no cerrar las partidas de forma correcta. Todo se definió en la segunda partida, donde Lyon parecía ir dominando y en dos barones que Cloud se adjudicó, lograron la voltereta y su derrota del representante de LAN. Ya la tercera partida fue de trámite, vimos a un Cloud motivado y a un Lyon extraviado dentro de la grieta del invocador, finalizando la partida en menos de 25 minutos.

En el segundo enfrentamiento de la noche pudimos ver que Fnatic sigue imparable, todo con una agresiva estrategia pudo doblegar a su forma ordenada de HK Attitude, que aun teniendo la ventaja en oro, fue derrotado con el control de los objetivos y el barón por parte del equipo ya campeón alguna vez. Después de ir abajo 1-0, HK ya no pudo reaccionar como sucedió en la primer partida y nos dejó a Fnatic pasando por encima en las dos partidas siguientes. Logrando que su invicto siga vigente dentro del Worlds 17.

Worlds 17 Fase de Grupos
Así quedaron los Grupos que jugarán a partir del 5 de Octubre

Para el día de ayer la pelea por avanzar a la siguiente  fase involucró a los equipos  907 Fenerbahçe vs Team oNe eSports  y Team WE vs Young Generation. Ambas partidas eran de pronóstico reservado, pero al final 907 Fenerbahçe  y Team WE avanzaron a la tercera fase.

En el primer encuentro nos encontramos con el único sobreviviente de Latinoamérica buscando su sitio dentro de la fase de grupos en el Worlds contra el equipo revelación dentro de los primeros días del mundial. En un primer encuentro observamos al equipo latino tener malas decisiones en sus teamfights con malos posicionamientos y reacciones tardías, dando así la primera victoria a favor de Fenerbahçe. La segunda partida nos hacía soñar con el 1-1 que obtenía Team oNe, pero el que pareció ser el juego que definió todo, lo pudimos ver en la tercer pelea, donde los Brasileños parecían tener la ventaja y Fenerbahçe supo remontar al ganar en los momentos clave. El cuarto juego solo fue trámite, Fenerbahçe tomó todos los objetivos y los asesinatos, logrando su pase a los 26 minutos de encuentro.

El juego entre Team WE y Young Generation, nos dio un ejemplo claro de lo que es un representante experimentado con un gran nivel y otro poco experimentado. Team WE dominó en las tres partidas, mientras que  Young Generation mostró los mismos errores que Lyon y oNe mostraron en sus respectivos juegos y es la falta de experiencia para cerrar partidas.

De esa forma tenemos a los 4 clasificados que se medirán a los grandes de League of Legends, Cloud 9, Fnatic,  907 Fenerbahçe  y Team WE.